Jump to content

ATUNES 2006


Posts Recomendados

  • Respuestas 252
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola compañeros,por mi parte el sabado volvimos a salir al atun con el ARANIJON,mi padre y yo.

solo conseguimos sacar uno de unos 20 k aprox. no lo pese,y otro que perdimos.

en la zona habia unos 17 barcos y por lo que se escuchaba por la radio todos los barcos hicieron lo mismo,o sea 1 o 2 atunes por embarcacion.

hubiera sido otra jornada como otra si no hubiese sido porque el animalito me pego en el equipo de 15LB ;) ,asi se me quedo la cara cuando el atun empezo a sacar linea y yo con caña en mano le decia a mi padre...se acaba la linea,giramos un poco el barco y lo empeze a trabajar,despues de unos minutos de acogone conseguimos ganchearlo.

estoy muy contento por esta captura ,pues no es mi mayor pieza pero creo que es la que me ha hecho mayor ilusion,pues una vez mas les he demostrado a los listillos de mi puerto que se reian de mi al verme con el equipo que se puede sacar atunes y disfrutralos aun mas queriendo pescar fino.

carrete150ev.jpg

este es el equipo,carrete 15lb-linea 20lb-caña10/20lb

un saludo a cimarron que estuvimos pescando juntos un buen rato

un saludo

joanet

PD:la nota negativa fueron los tres atunero que habia en la zona,no pararon en todo el dia de ceñir la redes :blink::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Joanet, aun recuerdo tu cara de acojone cuando pasé a tu lado y estabas trabajándote el bicho, fué todo un éxito teniendo en cuenta el equipo utilizado. Yo tambien llevo mucho tiempo justificándome ante algunos de mi puerto que no entienden que se pueda sacar atunes con esos equipos ya que ellos siempre han utilizado 130 lbs. y les va bien . yo les digo que la diferencia es que yo pesco y ellos sacan pescado.

en cuanto a los atuneros, estoy de acuerdo contigo negativo a tope.

Cuando mi amigo Valero dió la posición de sus picadas, salieron cagando leches hacia el y hubo un momento en que sentí­ miedo, pues uno de ellos se pasó tan cerca de la popa que pensé que me cortaria las lineas. La semana pasada el mismo barco iba arrojando sardinas por su popa para hacer subir los atunes y dejando una buena distancia segui su estela para aprovechar el brumeo. en cuanto se dieron cuenta empezaron a arrojar las cajas vacias de sardinas al mar para que abandonase mi rumbo. En fin mucha mala leche la de estos

" Profesionales " que no entienden que tenemos tanto o mas derecho que ellos de disfrutar de nuestra afición y que tan solo con conseguir un par de picadas a un promedio de 200 lts. de gasoil ( sin subvención )por atun ya estamos contentos. ellos sabrán lo que hacen, pero que se apliquen el dicho de pan para hoy hambre para mañana. lo jodido es que cuando la administración cierre el grifo, nosotros seremos los primeros en sufrirlo. Disfrutemos del momento colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA JOANET !!!! :)

Mis felicitaciones por la captura , pero también por el equipo ;) , pues trabajar con lí­nea de 20 Lb , eso es " PESCAR FINO " , Ahí­ ...ahí­ ..... con dos Coj.....!!!!

Nosotros éste Domingo se nos dió bastante bien , hicimos " CUPO " ( 12 + 1 capturas ) 1 de 28 , 1 de 26 , 2 de 20 , 1 de 19 , y 8 de entre los 16 y 19 Kg.

En la salida nos acompañó Gorrión , Tom , Cuñao , Eloy , Mi primo Juanjo y su colega pescador submarino y de surfcasting .

Lo más guapo del dí­a fué que Eloy ( sobrino e hijo del cuñao ) con 11 años , sacó el bicho más grande ( el solo!!! , ...... el padre solo le puso la caña en la silla de combate ........ ) . Lo sacó con estilo , como si de una persona mayor se tratase, en general todos muy contentos por tal motivo.

Cuando descargue las fotos ya colgaré alguna

UN SALUDO Y BUENA :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS.

Sorpresa?????

Pues sí­, soy yo, el perdido, el que ya no sale por estos lares.

Solo queria daros saludos a todos y deciros que aunque no entre por estos lugares siempre os tengo en la cabeza.

Veo que la pesca va bien, yo estoy muy ocupado con el programade TV, las clases de PER, YATE y las nuevas de "PESCA", el barco, la casa y por supuesto..... la pesca.

Desde aquí­ solo quiero deciros que os llevo dentro y que por supuesto muy poca cosa seria yo sin este foro.

Saludos para todos y espero ir sacando tiempo de donde sea para entrar mas por aquí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Joanet, prueba superada !! ;)

No sabeis las veces que he estado escuchando de la boca de Joanet sobre ese carrete y todas las ilusiones que le ha puesto, motivo por el que me alegro aún más que la picada fuera en esa caña.

Fué un sábado un poco ruraro, ruaro, la sonda no paraba de marcar pescado, movimiento de gaviotas, de los barcos profesionales y se cantaban algunas picadas sueltas, era lo único que mantení­a la ilusión de seguir pegando vueltas y más vueltas.

El auténtico desastre fué por la tarde, cuando la avioneta volvió a aparecer en el cielo, marcando cí­rculos bajo los que uno a uno los tres barcos profesionales largaron y ciñeron las redes.

Saludos y felicidades a todos los que pescaron y los que no, que la próxima haya más suerte. Especialmente a Cimarron y Xavi que estaban en la misma zona que nosotros, si habí­an más que me disculpen, por no haberlos reconocido por radio.

En nuestro barco solo pudimos embarcar uno y segundos más tade Joanet cantaba el combate del "acojone".

Saludos :bienvenido:

Foto del Aran i Jon (al fondo se puede ver uno de los profesionales levantado redes).

aranijon88up.jpg

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos los de la zona ;):cumple:

Yanin lo tuyo mejor ni comentarlo, eres un Crack ;)

Joanet menudo combate, fino donde los halla, eso es jugarsela picada, si señor

Por Alicante y el sur no se ha podido salir por el levante pero la proxima semana

no faltaremos.

Ximo bienvenido de nuevo, dejate ver mas por aqui :cumple:

De los profesionales no quiero ni nombrarlos ;):bienvenido::)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos,como dice PEP le habia puesto muchon ilusion en poder pescar un atun con ese equipo y lo he conseguido,ahora falta ver hasta donde aguanta.

CIMARRON sobre este tema de las lineas finas estuvimos hablando un dia y llegamos a la misma conclusion,una cosa es pescar atunes y otra sacar atunes

YANIN impresionante dia de capturas,esperamos fotitos

PEP a peticion propia TE PIDO QUE CUELGUES LA FOTITO DE TU ATUN :);) ,a ,,guapisima la foto de la embarcacion que nos hiciste,se nota que tienes camara nueva :cumple::cumple: ,gracias

un saludo

joanet

XAVI canta lo que sacaste ;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Don Ximo, ya era hora :untitled:

Enhorabuena a todos los que tocaron escama este fin de semana. Joanet esa pelea tuvo impresionante.

Yanin, sobran las palabras, mi mas sincera enhorabuena.

Nosotros no pudimos salir por el levante. A ver si esta semana podemos salir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que han tocado escama este fin de semana,por aqui,ya se ha embarcado la primera albacora de 11.5 kg,que no la saque yo,pero la vi y me cantaron por telefono todo el combate.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais ke os salis, me alegra mucho ke os divirtais, Juan como siempre, a tope con su pesca, es un maestro, y estoy seguro ke tengo dos amigos alicantinos ke se estan mordiendo las uñassssssssssss, eh Josepe y Jose luis?

Joanet,Pep y demas no perdeis el ritmo eh? Disfrutar vosotros ke podeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

viendo el panorama y las capturas que algunos foreros han obtenido en estos dias el Elizabeth II decidio salir a buscar los rojos el 16 de Mayo desde Campello enfrente el Cabo Palos! Vaya viajesito...el mar no acompano nada, la tripulacion mareada, un viento nada favorable pero las ganas ganaron y seguimos e viaje 3 horas hasta llegando al sitio.

A las 9 de la manana calamos 8 canas de 20 y 30lb con plumas, bonitas, peces arteficiales y algunas muestras nuevecitas sin nombre (caseras).

La olas casi pudieron con nosotros cuando escuchamos la carraca del Avet Quad 30lb. El animal saco linea y no parecia que se iba a parar...a los 5 minutos empece la lucha! David (Mac) al mando del barco, Kike con el gancho en la mano y yo rezando que la linea no se partiera....con mucha paciencia acercamos el animal teniendolo a unos 20 metros cuando acelero otra vez a la profundidad. Dije a mi tripulacion que lo dejamos que se canse como llevaba 1000m de 30lb no me acojone. A los 15 minutos lo tenia otra vez cerca del barco cuando el animal se intenta meter debajo del barco buscando la helice para cortar el hilo. Mi capitan Mac con buena reaccion y mucho talento y buen pulso esquivó la situacion y acelero unas 4 veces para alejar el bicho del barco. Llegue por fin con el lider de 80lb al carrete y pongo el full subiendo el atun a la superficie. Kike lo engancha y el dia estaba salvado. Gritos, felicidad y mucha risa nos acompano por el resto del dia. ;):):035::048:

Resultado: Atun rojo pesado en el Club Nautico Campello de 18,2 kg (recien sacado tenia más!!) De momento es el atun con mas peso de este ano en Campello.

Un saludo

Daninator

img116510001nj.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DANINATOR!!!!!! :bowdown:

......Que un golpe de suerte lo tiene cualquiera !!!!! ( JE...JE...JE...)

Pues yo tampoco tengo tu movil , pues el último teléfono se me cayó al agua y no tengo casi ningún teléfono

Te mando por mensaje privado mi movil y charlamos

UN ABRAZO :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...