Jump to content

ATUNES 2006


Posts Recomendados

  • Respuestas 252
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro y novel en la pesca desde embarcación;el sábado tengo pensado bajar la barca de Badalona a l´Ametlla de Mar y me gustarí­a hacer una escapadita a ver si quiere picar algún atuncito con buen corazón, si me podéis decir más o menos a que distancia puedo tropezar con ellos será de agradecer porque voy a ir a ciegas...

Muchas gracias y el martes os digo que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro.

Resulta que el año pasado nos atrevimos a montar unas cañas y unos señuelos (en plan novato) desde una embarcacion deportiva con tan buena suerte que empezaron a picar a las 9:30 y a las 14:30 ya no podiamos mas.

Todo fue llampugas y tunidos pero lo pasamos tan bien que desde entonces estamos enganchadismos. Luego hemos salido regularmente pero con menos suerte.

Este año estamos en blanco.

Solemos salir desde cambrils y hacemos un triangulo (cabo salou-hospitalet-cambrils). Debo decir que no salimos mas lejos de 6-8 millas y la profundidad no mas de 70 metros.

A ver si algun forero puede "aconsejarnos" alguna zona cercana donde se estén dando atunes.

Gracias y suerte !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holo a todos,

hemos hecho una salida al sur de Cabo Palos el pasado Domingo en busca de los atunes que por lo escuchado habia en abundancia.

Resultado:

- Viaje con dos barcos (Elizabeth 2 y Minardo de Villajoyosa) de 4 horas hasta llegar al sitio

- Habiamos montado los mejores senuelos de diferentes marcas como Bonitas, Williamson Lures, plumas de chendo, Halcos....(los matadores de siempre) pescando con 11 canas por barco!!!!

- Los 5 atunes que entraron eran de 3-5,5kg y una llampuga de 3.8kg. :untitled::pescando::pescando::cry2::cry2::cry2:

Pero donde estaban los ejemplares de 20 hasta 60kg de los que se comento tanto???

El sabado Queco y otro barco de Campello tocaron dos rojos (cada uno de 14kg) en el supuesto mismo sitio.

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos....

Parece que ya han pasado o se an esfumado... este finde semana el 29 y 30 de abril ha sio el conscurso de pesca de atun de estepona.... de las 30 embarcaciones en los dos dias solo se han sacado uno el primer dia de 36.400kg y otro el domingo de 34.600kg... a si que han de estar ya bien entrados en el mediterraneo y que por la la zona no se han visto ni se han pescado....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!!!! :030:

HOLA DANINATOR !!!! :bowdown:

tal y como comentemos que saldrí­amos éste fin de semana , nosotros hemos estrenado bien la temporada, en vista de lo que hay por ahí­

El dí­a 30 de Abril se saldó con 9 capturas a bordo :P ( 2 de 20 Kg. - 1 de 19 KG , el resto entre los 12,5 y 15 Kg. )

Ya relataré un poco pues colgaré alguna foto.

Lo más jodido de todo esque tuvimos 15 picadas , por lo que perdimos 6, teniendo una explicación : Nos hizo falta tripulación pues solo contábamos con un matrimonio ( primos hermanos ) que era la primera vez que montaban en barco , un pescador novel , el cuñao y yo . Las las lí­neas de trabajo eran 5 carretes de 20 y 30 Lb con hilo de 30 lb y 2 carretes de 50 Lb cargados de hilo de 50 LB . Tan solo 2 picadas fueron en los de 50 Lb que por supuesto subieron , el resto en las lí­neas de 30 Lb con sus consecuentes capturas a bordo y pérdidas

Pero un dí­a agradable entre amigos en el que a las 12 solo tuvimos un par de picadas al oeste de la pera.

Allí­ comuniqué con CAIPI, que fué invitado para venir y tení­a otro compromiso.........LO SIENTO CAIPI , SEGURO QUE HABRÍAS DISFRUTADO ........... y siguiendo mi filosofí­a " PARA POCA SALUD NINGUNA " me fuí­ rumbo sur hasta haber si los encontraba , pues dos picadas en 4 horas me eran insuficientes , además habí­a mucho barco deportivo , como así­ fué a las 14,30 h ! LOS ENCONTRÉ !!! estaba solo , las picadas dobles o triples nos hicieron disfrutar durante poco más de 3 horas y más a los invitados que habí­an vivido su 1ª experiencia pesquera.

En resumen de haber los hay....... ¿ donde ? ese ya es otro tema. :pescando:

También comentar que ví­ a varios atuneros cercando los atunes ( llegué a contar 7 ) y las avionetas sobrevolando la zona por lo que en dos dí­as van a dejar la zona " SECA " de atunes :030:

Este finde haré tareas de mantenimiento en el barco pues el VHF no me funciona del todo bien , y la bomba de agua salada se me rompió y la he de reparar . A la otra semana ( dentro de 15 dí­as ) en principio volveré a salir.

LO QUE OBSERVÉ : el pescado come mal , es decir está lleno de comida, de calamar , pulpo , chanqute-boquerón ETC..

Si bien hace 15 dias se cogí­an los pescados a 9- 12- 15 millas los arrastreros han hecho desplazarlos de la costa ( supongo ) con lo que las picadas se mantuvieron en los 1150 mts de sonda o bien pasado escasamente el veril de los mil metros.

Cuando pasas por la mola no comen. Comen más cuando pasas separado de la mola y a veces un poco retirado.

( En ésta ocasión ) A la pluma le pegan a los colores rojos. A los rapalas o a las bonitas las que triunfaron fueron las de color caballa , blancas con cabeza roja y en general a los colores claros .

El estado de la mar por la mañana fué fuerza 3/4 amainando por la tarde. Sol todo el dí­a.

Otro dato es que los atunes que picaban, eran los que se mantení­an entre los 50 y 25 mts de sonda, solo era cuestión de esperar la subida

La temperatura del agua era entre 12 y 14 grados

Paso ésta información por si a alguien le sirve de algo teniendo en cuenta éstas zonas de pesca que son las de Barcelona-Tarragona

UN SALUDO Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yanim saludarte y darte la enhorabuena por la pesca y por el comentario q has dado un saludo y aqui si quieres en mazagon huelva tienes un amigo para salir de pesca con embarcacion por si quieres tocar esta zona un saludo

Editado por marco18379
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin,

mis sinceras felicitaciones por tu estreno de la temporada!! :pescando: :pescando: :pescando: Jo, dia que sales, dia que matas.......Ya decia que seguramente Juan seguira igual que el ano pasado y mira!La cantidad que pillaste es importante y sobre el peso mejor que no doy mis comentarios :baile::baile::bienvenido:

A ver si nos pones algunas fotos pero sin el primo con la camiseta naranja :052::052:

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho Daninator, "en el supuesto mismo sitio".

Pues nosotros pusimos de señuelos lo primero ke pillabamos :baile:

Y el unico barco mas ke vimos, fue unos ke andaban buscando los gigantes al brumeo. Anda ke si llegamos a ir preparados, y con un par de temporadas mas en nuestro haber. :baile:

Viernes nosotros fuimos el Viernes.

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola daninator. Este domingo 30 de abril en la zona sur de cabo palos hubieron escasas picadas. el tiempo no acompano. calma total. los atunes ya empezaron a escasear dí­as atras con respecto a semanas anteriores (imagino que en la zona de unas 15-20 millas al sur de c. palos). nosotros esperamos salir este fin de semana si el tiempo acompaña y tentarlos algo más al sur en una zona más propicia. si hubiera cambios ya te lo comunicaria. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren,

ya estuve hablando con Queco. Tuvisteis cientos de atunes debajo del barco y tras la primera picada envez de pasar por el mismo sitio o a los alrededores seguis con rumbo recto buscando en otra zona!!!!???? :blink::001:

Pues si, parece que necesitais un par de horitas mas practica y primero de todo leer un libro sobre la pesca del atun (las otras tecnicas las dominas, ehh). Algo esta claro, si encontrais la mola aunque tires una llave inglesa con un anzuelo pescais mucho mas. Me parece que os llevare un dia y si dios quiere y encontramos el pescado y este sea activo volveremos a charlar. :blink:

Nosotros fuimos el domingo con una calma que no era normal y todos los barcos que escuchamos por la emisora han tenido muy pocas picadas incluso ha habido barcos haciendo porra. Esto puede tener muchas causas: la calma, pez pasto en 150-300m de profundidad o simplemente que el atun se marcho o estaba comiendo en profundidades no alcanzables. Uno de los atunes alevines que nos entro vomito 4 calamares al desanzuelarlo......

Caramel,

nosotros desconozemos vuestra zona por completo por lo tanto te agradeceria si me puedes informar sobre el movimiento del atun por vuestra zona. Por mi parte no dudes en contactarme en otra ocasion y te informare tambien sobre nuestra zona y el movimiento del rojo. En junio, julio y principios de agosto saldremos 2-3 vezes por semana por lo que se donde se mueven.

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dani, Joanet, Nacho , Marco :P

NACHO :pescando:

Ya le he dado recuerdos de tu parte al cuñao , me dice que igualmente que nos veremos en la Copa SS.MM. El Rey

DANINATOR :bienvenido:

He intentado colgar las fotos pero parece ser que ha cambiado el formato de la página " del SAPO " y no lo se hacer bien. Haber si leo por ahí­ como colgarlas o bien haber si algúno me hecha un cablecillo por M.P. de como hacerlo

hola yanim saludarte y darte la enhorabuena por la pesca y por el comentario q has dado un saludo y aqui si quieres en mazagon huelva tienes un amigo para salir de pesca con embarcacion por si quieres tocar esta zona un saludo

HOLA MARCO18379!!!! :055:

En primer lugar darte las gracias por esa invitación. :D Ya estuve en alguna ocasión por la zona de Málaga ( Estepona ) y el estrecho ( barbate ) .

Éste año quizá sea un poco dificil bajar para mí­ EL SUR , pues una niña de 13 meses y otra que viene de camino el 27 de junio me lo impiden.

No dudes que si tuviera ocasión te cogerí­a la palabra y seguro que habrá otra ocasión pues mis suegros son de Huelva ( Gibraleón )

Igualmente si se te ofrece pescar por costas catalanas u otras zonas por donde me mueva ( alicante , gerona , Mallorca etc. ) , también tienes otro amigo , pues en mi barco siempre cabe uno más y por consiguiente también estás invitado

Recibe un cordial Saludo

1180

No se si hablas del Norte o del sur de Mallorca.

Por el norte de mallorca la gente que conozco no ha salido , no hay noticias de lque la gente haya sacado algo.

UN SALUDO Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, tienes toda la razon, pecamos de novatos porque los teniamos detras del barco en superficie, uno salto detras de un jig enorme cuando llego el jig a la superfiecie. Pero bueno con el tiempo y a base de gasoil iremos aprendiendo. Proxima salida del salvatge el domingo 14 si el tiempo lo permite. Ese dí­a vamos a por la docena de jamones.

Yanin enhorabuena por la pescata. Que envidia tengo dios mio.

Maren tranquilo que te digo yo que este año te digo yo que los sacamos con lo que más te gusta, los poppers.

Un saludo

kiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me habia pasado, sintiendolo mucho darle la enhorabuena al blue Marine, Juan tienes ke tener ya a Jose y josepe mordiendose las uñas por empezar la temporada, espero ke este año os divirtais mucho, formais un gran equipo y sabeis lo ke haceis, no como los cinco ke ibamos el otro dia en el salvagte, los unicos ke sabian lo ke medio hacian eran Kikete y queco, los otros tres era verlas venir. :bowdown:

Los sacaremos Kikete, los sacaremos, y con rangers y bounders y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, kikete, alguien miro la sondaaaaaaa en algun momento del dia? :blink:

Joanet porke teniamos un buen Gps y señas y sabiamos donde ibamos, sino para habernos mataoooooo. Eso si nos lo pasamos en grande, comiendo y bebiendo durante toda la jornada, cambiando señuelos cada dos por tres, tiraos por la bañera del barco, por dentro del barco, vamos unos autenticos POFESIONALES, pero repetiria una y mil veces con los compañeros ke fui hasta ke aprendamos.

Kikete, hoy Javi(Mex) ha estado dando clases de Popeo, ;) , no se le ha dado mal, y no era cuestion de competir contra un maestro :pescando2:, pero casi mejor ke pa el popeo y el jigging con los atunes nos okupamos Toño y yo, vosotros tres aprendeis, bien aprendido lo del curry,los tangones,los señuelos,los atunes en la sonda y tooooooooo eso.

Un abrazo Joanet y espero ke os sigais divirtiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno!!!! Tras las explicaciones teóricas de CAIPI para colgar fotos aquí­ está la pescata del domingo dia 30 Abril

Mi primo Juanjo a la caña , el cuñao preparado para dar gancho

URL=http://imageshack.us]dsc00729redimensionar4jl.jpg[/url]

Aquí­ en el puerto dispuestos cada uno a llevarse su atún a casa

dsc00756redimensionar3ft.jpg

Éste sábado cuatro colegas salieron , dos de ellos en la zona que estuve.

Los atuneros ya no estaban . Los colegas todos ellos muy buenos veteranos pescadores hicieron porra y tan solo hubo uno que saco 2 piezas.

Éstos atuneros descargaron en l´atmella cientos de Kg de atún. Las inmensas capturas de los profesionales han hecho que el pescatero compre el atún muy barato ( creo que 3€ el Kg ) por lo que se deduce que nos habrán dejado " LAS MIGAJAS " para nosotros los deportivos.

En la zona del Maresme CAIPI ha sacado un ejemplar , ( haber sinos cuenta algo ) y otro colega común también ha sacado otro

Nosotros saldremos el próximo Domingo si el tiempo lo permite

MAREN - KIKETE - QUECO ;)

Haber si os animais un dí­a y subí­s pacá arriba :pescando2: . Es fácil . Salí­s un Viernes tarde , Dormí­s en el barco , Sábado dí­a de pesca y por la noche en casa o bien salí­s el Domingo por la mañana.

No os garantizo pesca , pero seguro que los buscaremos que tiene su " MORBO " .

Si os apetece hacer Spinnig ( en caso de encontrarlos ) o captura y suelta por mí­ todo vale

Ya me direis algo pues se podrí­a completar un coche con Josepe y Jose Luis que me parece que tienen " MUCHO MONO " ( JE...JE...JE... )

UN SALUDO :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por las captura/as a los agraciados usease Queco, Kikete & cia, por su Atunazo, y a Yanin que como siempre ya estas demostrando :D Que envidia mas sana :055:

Un abrazo para todos y supongo que nos veremos las caras dentro de poco :pescando::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin muchas gracias por la invitacion, :ok::ok: , de momento no te digo que no, por ganas no nos faltan , todo seria quedar con Josepe y Jose Luis y preparar una escapada.

El problema principal será buscar la fecha optima para todos y que las respectivas Parientas no pongas muchas pegas :D:016: ................. :pescando::055:

Kikete seguro que no tiene problemas por el cabrito hace lo que le pasa por...................huevos.

Muy buena la pescata, el dia en que el Salvatge haga una de esas, no se la que se puede montar en puerto :beer::beer:

Pero bueno de momento no nos podemos quejar, de tres salidas de altura que tenemos en nuestro haber en 2 hemos tocao escama, que ya es algo.

Bueno os dejo una fotillo del Jamon que le arrebatamos a nuestros vecinos del Sur, y que mira por donde ha sido el primer Atun del 2006 en Nautico de Campello.

1toina3kl.jpg

Salio con una Bonita de 22 cm color caballa y fuera de la estela del barco a unos 60 metros.

El Domingo si el tiempo lo permite los volveremos a buscar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...