Jump to content

ATUNES 2006


Posts Recomendados

Hombre totutoca,

enhorabuena!! Eres el único de la zona que ha visto pescado. El Venezia sale este fin de semana, seguro que ya te ha enviado un privado pindulando la zona jejeje :) .

Buena señal, espero que se aguanten por aquí­.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 252
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Totutoca, yo salí­ el domingo pero no se nos dio tan bien, solo alguna picada de atunes pequeños, (divertidos a spinning con un equipo ligero) pero de grandes nada de nada.

Por que zona pescasteis?

Nosotros delante de Rosas mas o menos a unas 30 millas.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola totutoca...

Personalmente llevo sin ir a pescar desde el 30/04/06 ni atunes ni nada.... indistintamente yo como la mayoria de los foreros cuando sabemos algo refente a los atunes ( que de eso va este post) lo comunicamos... no creo que ningun forero este aqui por interes alguno... y respecto a lo de callarse como ...... cada uno es libre de escribir lo que quiera, exagerar la talla de su pez o ni siquiera comentarla... y eso tambien hay que respetarlo...

Animo y a ver si comienzan a sacarse los atunes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

nosotros salimos a treinta millas en unos puntos marcados de años anteriores,y aunque tuvimos suerte ya que no me esperaba coger ninguno , sabia que habia pocos y pequeños,tuvimos una picada doble a las 11 de los cuales pudimos hacernos con los 2,a los pocos minutos tuvimos otra picada doble que se soltaron sin darnos tiempo a coger las cañas y el de 19 kilos fue el churro del dia ya que lo coguimos al regresar sobre las 18 millas del puerto ibamos a 9 millas con dos cañas a 80 y 100 metros con dos plumas amarilla y azul y una roja ya que el año pasado tuvimos una picada de una aguja en esa zona que se nos solto, cuando sono el carrete gritamos aguja aguja pero por descracia era un atun y digo por descracia porque no hemos sacado nunca ninguna y tampoco habia picado nunca un atun en la caña tan larga pero bueno asi son las cosas.creo que esta semana no saldremos ya que como os he comentado no habia ninguna actividad y a nosotros nos gusta mucho cuando ves las gaviotas y atunes y les pasas cerca y pensamos ahora ahora y oyes el riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso el lo mejor,las picadas ciegas tambien te hacen pegar un salto pero no es lo mismo.buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Totutoca, tengo un compañero que ha comprado un barco de 12 m. el Playa de Aro y tengo que salir algun dia con el, a ver si nos conocemos.

Por cierto, hoy voy a ir a la tienda de mi amigo Enric de Llar Ní utic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola colegas foreros!! El pasado fin de semana tuvo lugar en Javea (Alicante) el campeonato de pesca de altura de la copa del Rey.

En el pesaje pude observar las capturas y entre ellas habí­an atunes rojos y albacoras.

Los atunes superaban las talla minima. Y la pieza más grande fué un albacarora de 16,5 kg.

En total participaron 60 barcos de toda España. Y la verdad es que se desembarcaron al menos unas 2O pico piezas seguras el primer dia.

Dicen que las capturas se realizaron entre 23 y 30 millas.

Puedo asegurar que las capturas se realizaron con cebos artificiales ya que en este concurso queda prohibido el uso de cebos naturales ya se han vivos o muertos.

Esto es todo lo que os puedo contar, si tengo alguna novedad ya os avisare. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos,

soy un grandí­simo aficionado a la pesca, especialmente pesca de altura y spinning. Algunos de este foro ya me conoceis, Corbina II...

Suelo pescar en Palamós, a bordo de la embarcación mencionada, aunque de vez en cuando hago alguna salida a bordo del "rascasa"...jeje

Me alegro de ver gente de la zona. En verano solemos salir mucho al atún, el viernes comenzaremos la temporada...a ver que tal se da!!!

Tunita i Totutoca felicidades por tocar las primeras piezas!!! y que queden muchas más!!!!

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos la embarcación en Platja d'Aro. Salimos por primera vez el sábado a unas treinta millas y solo tuvimos una picada ciega que se desclavó a los pocos segundos. Porra total. No observamos actividad alguna ni tampoco barcos. A las 16 horas ya estábamos en seco. Por cierto al entrar a puerto se habí­a montado un tremendo guirigai con unos submarinistas que querí­an boicotear el pesaje del campeonato de españa de pescasub, haciendo sonar con botellas de aire, sus bocinas. Parecen no querer entender que los pescasub son auténticos deportistas que se juegan la vida, nunca mejor dicho ( ya sabéis que un chaval de alicante falleció delante de la llosa del port, al parecer haciendo una espera a los dentones) y son quienes mejor seleccionan sus capturas. Los manifestantes podrí­an ponerse cada dí­a en la entrada del puerto de palamó y hacer sonar sus bocinas cuando entran los arrastreros. En fin esperamos tener mejor suerte en próximas salidas y deseamos que con la colaboración de todos podamos coincidir en tran tremendo pajar con la aguja de los atunes. Saludos corbina. Te debemos lo poco que sabemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal pescadores como va la cosa,parece que la temporada empieza un poco floja,pero no perdamos la esperanza,como ya a dicho mi hermano bass,nosotros no vimos nada de nada y la unica picada que tuvimos se solto al momento,mala suerte,esperemos que la proxima salida sea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esos ánimos!!!!

Hombres de poca fe... tranquilos, ya es buena noticia que "algo" se haya tocado, si este año parece que entran pronto y todo!! Somos principio de temporada, las porras estan al orden del dí­a pero no vale la pena mosquearse!

El año pasado hasta cuando no se sacaron atunes en platja d'Aro y Palamós?? nosotros hicimos los primeros pasados mediados de julio, este año parece que va temprano. La última temporada que a primeros de julio tocábamos atunes fue en 2003, y fue un año excelente.

Ahora hay que buscar la picadas ciegas, salir y hacer millas. El viernes salimos, ya os comentaré, parece un dí­a con algo de tramuntana y eso puede ser bueno!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que haya suerte Climent, yo voy a esperar otra semanita mas a ver si crecen, aunque los pequeñitos a spinning tambien son divertidos!!!

Me parece que molestaré a los dentones para que David no me los pille antes.

Hasta pronto y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Corvina dominguero, por fin has entrado en el foro!!! Las porras mejor te las dejo para ti....... :D

Tunita, no me pinches los dentones!!, total para que te los tenga que recoger otro... :D:D

Este Bass, me suena mucho!! Queda pendiente una salida a la zona norte!!!

SUERTE A TODOS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramba, no sabí­a que esto de los foros iba a estar tan animado. Está entrando lo más granado de la costa brava y eso que todaví­a no hemos cogido ni una sardina. Que si Corvina, que si David ( seguro que habrá tiempo para esa salida al norte y espero que no sea la última que hagamos por esos y otros mares, en tu barco o en el mí­o)... Espero que entre todos nos ayudemos y seamos serios dentro de la broma. Si vamos a decirnos la verdad, adelante, si vamos a intentar fastidiarnos o cachondearnos, para luego reí­rnos de los bolos de los demás, no vale la pena seguir. El mar es muy grande y pensad que si hay atunes mejor que los disfrutemos todos, que total nosotros los deportivos, seguro que no los acabamos

Suerte para todos a partir de ya... y pensad en respostar en Palamós que está el gasoil veinte pelas más barato el litro que en Port D'aro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tunita espero que nos conozcamos pronto,por cierto ¿el concurso de pesca de sant feliu de que modalidad es?ya que este año en platja d'aro no hacen el concurso de currican el dia 15 de agosto,solo hacen el de brumeo despues del masters.SALUDOS .saludos Climent espero que disfrutes de la primera salida,que tal David yo los unicos dentones que he visto los vi en el mercado de sant feliu de g,a 40€ el kilo.BUENA PESCA PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las noticias de la primera salida al atún de la temporada 2006 són....

10 millas y vuelta a puerto por la tramuntana!!!me cago....

Pues así­ fue nuestra primera magní­fica jornada!! Pero bueno, mañana salimos otra vez, unos amigos con un velero nos confirmaron buena presencia de atunes, ellos cogieron 4 con un cabo y un cebo de entre 10 y 20kg, se trendrá que ver.

Tendremos que probar a ver como va.

Un saludo a todos y gracias por el cálido recibimiento!!!

PD: David, no me calientes... todos sabemos quien es el porrero rey!!!!jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que passa Climent,nosotros no salimos al atun ya que el parte no era muy favorable,estuvimos por delante del puerto a provar el nuevo estela 6000 que me he comprado y a espining no logre estrenarlo,a las diez empezamos al curri y lo pasamos bien 18 estorninos y una melva de 1700 k.por cierto David el carrete es una maravilla y la caña lanza muy bien.saludos,espero Climent que pases un buen dia de atunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y nos alegres el dia diciendonos que lo has pasado en grande buenisima pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corbina, me decidirí­a a probar el dentón, si me pasaras un buen trozo de alguno de los que pescaste este fin de semana. No te los comas de golpe que igual te pasa como lo de las melvas venenosas..., je,je,je.

A la vista de los tamaños, voy a comprar un horno mayor, por si en un par de años cogemos uno...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...