Jump to content

Raymarine Dragonfly


Posts Recomendados

Hola, estoy pensando en cambiar la sonda de mi barquita ya que la que tengo es bastante básica y necesita cambiar el transductor que ya son unos 100 €, por lo que prefiero añadir mas pasta y conseguir una sonda plotter medio buena. La que tengo en mente es la Raymarine Dragonfly, alguien la conoce? La habéis visto funcionar? lo que se ve en los vídeos me gusta bastante, tienes la opción de utilizar a la vez (pantalla partida) la sonda convencional y la de alta resolución, parecido a 3D, o bien solo una de las dos a pantalla completa, o a medias con el GPS....
La he encontrado por un poco menos de 600 leuros y me gustaría conocer vuestra opinión
Os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo:

[center]http://youtu.be/pacN_vhJ-Ew[/center]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta , aunque supongo que ya lo habrás mirado comprueba que los 600 pies es en agua salada porque algunas sondas anuncian por ejemplo 1.900 pies y resulta que son en agua dulce, en salada son 700. Yo también estoy pensando en cambiar pero prefiero llevar por separado la sonda del GPS, si al final te decides por ella ya dirás como va.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy nueva para poder dar una opinion de ella, yo compre hace poco la lowrance con DSI y siendo la mas basica, va bien, pero a poco fondo (hasta 40mt),

Este modelo en concreto, tiene que ir mejor ya que dicen que vale hasta los 700pies en agua salada.
Pero te aconsejo dos aparatos uno para sonda y otro para gps, yo llevo el garmin 521S y si pongo sonda y gps se queda algo pequeña la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya tengo la sonda en casa y creo que un muy buen precio, 589 € mientras en otras tiendas piden por ella entre 645 y mas de 700 € ahora a esperar que me la monten, hasta la semana que viene nada <_< , y a probarla, ya comentaré que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos diras que tal va esa sonda, yo quiero cambiar este invierno de sonda y no se que poner, la candidata es la furuno, pero con todas las nuevas que estan saliendo, soy un mar de dudas............. :wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

La sonda va de lujo, aunque es pronto aún ya que desde que la tengo solo he podido salir tres veces, lleva ya mapas instalados aunque con poco detalle pero para mi suficiente, si se quiere mas detalle se compra la micro SD con la cartografía y fuera. En el modo downvision marca los fondos de escándalo, peeero a mi entender tiene un fallo en el sistema de fijación del transductor, ya que le deja un poco de juego que creo que contribuye que pierda el fondo a partir de cierta velocidad al temblar con las turbulencias de la hélice.

Aunque podría ser que en la náutica no me la acabasen de montar bien, al final le tuve que decir yo como se tensaba la carraca que permite plegar el transductor, que mide alrededor de 20 cms, hacia arriba para sacar la barca del agua con el remolque, ya que el operario no acababa de dar con la manera de ajustarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas despues...
  • 1 año despues...

Buenas!

 

Aunque hace mas de un año del ultimo mensaje, aportare mi experiencia con una dragonfly 5. 

 

La compre muy ilusionado y al llegar a casa me pongo a trastearla y veo que no tiene nada de ajustes,los menus son lentos, no tiene boton directo para marcar waypoints, no puedes desconectar el wifi....por lo que te lo estas tragando a dos palmos de tu cabeza durante horas, esta comprobado que las ondas wifi son dañinas para la salud...

Por si esto fuera poco, no me leia el fondo a 60mt de profundidad,,,,,,le costaba mucho. Mi antigua humminbird 587 lo leia mucho mejor. De hecho las lleve las dos puestas y en mas de una ocasion la HB me marcaba pescado en el fondo y la dragonfly no marcaba nada....

Me puse a leer foros de EEUU y me encontre con bastante gente con este problema, a partir de 40mt empieza a tener problemas, eso dicen.

 

Hay que decir a su favor, que la pantalla es casi excelente, se ve muy bien. Los colores,definicion, son muy agradables a la vista y he dicho casi excelente porque la pantalla parece un espejo, refleja una barbaridad y esto hace que se veo peor en segun que condiciones.

 

En definitiva, me quede con la conclusion de que es un juguete, muy mona, pantalla muy bonita, muy buena definicion, pero......NADA MAS.

 

Me la he cambiado por una lowrance elite 7chirp y la diferencia es brutal, se puede configurar, ajustar todo, la veo mucho mas pro que la dragonfly, muchisimo mas. Eso si, no se ve igual la pantalla, pero es que todo lo demas es mucho mejor y es lo mas importante a la hora de pescar.

 

 

Saludos y espero le sirva a alguien!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola a mi me pasa el mismo problema a partir de las 40m aveces a 60m me da ya error en las lecturas se me queda pillado en 0.8m yo creía que sería por la instalación alo mejor pero al ver tu comentario ya vi que no entonces ostare por buscarme otra sonda gps que me recomendais que no se valla mucho de precio? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...