Jump to content

OPINION SOBRE GALAN 600 TOP


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, hola a todos, estoy pensando en una embarcación de ocasión sobre los 6 mts. He estado bicheando y claro se que hay mejores

que la que comento ej:Sabor 680, pero hay pocas y muy valoradas, pero me gustaria que me dijerais que tal va esta.

La utilidad seria 80%pesca 20% paseo, he visto que algunos compañeros del foro parece que la tiene o se han comprado una, a ver que tal les van. Como

se comporta en parado, navegando con buena y mala mar, calidad fibras , en fin lo tipico.

Que motor recomendarias, no seria para correr, mirando velocidad crucero-consumo. Hablando siempre de Fueraborda.



Os pongo un enlaze donde he podido leer caracteristicas: [url="http://www.nautibarcos.com/galan-600-top_685.htlc"]http://www.nautibarcos.com/galan-600-top_685.htlc[/url]



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mobalu.

Precisamente yo probé una el Viernes.

Según mi opinión el barco se veía muy estable en parado y muy amplio tanto de bañera como de cabina, muchos tambuchos y grandes con mucha capacidad de carga,

El que yo probé tenia un suzuki 115 cv y no me lo quede porque no me gusto como navegaba, le costaba planear y cuando lo hacia no cortaba bien la ola, levantaba mucha agua, no logre encontrar la posición idónea con el trim, era todo abajo o si subía un poco se apopaba y perdía velocidad, tal vez fue culpa mía que no conocía la embarcación pero cuando la cogió el dueño la cosa no cambio demasiado, con ese motor me pareció muy lento, crucero de unos 13 y tope de 19-20, eso si el casco estaba sucio de un año justo, creo que tampoco es tanto como para esperar un gran cambio con el casco limpio.

A mi me gusta llevar un crucero mas alto, cerca de los 19 y alejado del máximo de revoluciones y esa barca requería mucho gas para mi gusto, vengo de una embarcación mas ligera y con un dos tiempos, el trim se podía utilizar en un rango muy amplio con el juego que da eso en navegación.

No puedo decir que me pareciese mala embarcación, todos los modelos tienen su clientela y en este caso el dueño estaba encantado con ella incluida la navegacion, si te gusta ir no muy rapido y aprecias la estabilidad en parado puede ser valida. Si buscas un casco con mas rendimiento a mi personalmente no me gusto.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un casco sucio quita hasta 7 nudos de velocidad maxima, yo lo tengo que limpiar y el otro dia lo probe y llegaba solo a 20 nudos, cuando lo normal es que haga 27 nudos, tambien las revoluciones bajan, parece una tonteria pero el casco limpio influye mas de lo que creemos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice picaro el casco sucio afecta bastante y puede queitar al barco lo que realmente le da el ultimo toque de ir bien o no,ahora decir que la galan son practicamente la delfin 595,y alguna que otra mas que no voy a mentar,y con 115 se defienden bien aunque lo ideal es 140-150 cv para ir sobrados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias, a todos, mas o menos me voy haciendo una idea, digamos que el barco en si, no es muy veloz y en contrapartida es bastante estable. Yo por las pruebas de la revista que con un 150 Cv con casco regular 3 personas depositos llenos hacia top a 28 nudos y rebasando revoluciones (que entiendo que va sobrado de motor y se le podria dar mas paso y poder alcanzar mas velocidad).

Supongo que con un 115 Cv , gastando mas por supuesto creo que debiera dar mas o menos 27 nudos de maxima y un crucero de 18 - 20 nudos, claro con casco limpio como bien comentais. ¿ Puede ser correcta mi expectativa ?

Igual por eso al compañero [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/5351-poursuivant/"][color="#4e6a97"]poursuivant[/color][/url] , le ha salido esos valores tan bajos.


A ver si puedo probar alguna a lo largo de esta semana y con suerte no este muy sucio el casco y ya os comento.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='azote' timestamp='1373876469' post='913947']
pues si es mas o menos lo que as comentado compañero,pero a veces al dar mas paso no consigues mas velocidad solo mas revoluciones,
[/quote]


Perodon pero a este nivel me pierdo... Entonces si un motor pone que da 6000 Rpm y en las pruebas lo ponen a 6.200 que significa? ¿Se podria conseguir mas velocidad crucero cambiando la helice?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI UN MOTOR TE ACONSEJA UN MAXIMO DE 6000 no se debe poner a 6200 aunque no se romperá por una o dos veces que se ponga ya que hay un poco de margen antes de romper y lo normal son 6500,pero hay motores que sacan 5200 por ejemplo y le pones mas paso y andan menos que con el que tiene pero si las rpm se van a las 6000 depende de la carena del barco y el desplazamiento en si,en cambio piedes arrancada y el planeo lo consigues mas tarde,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='azote' timestamp='1373881800' post='913955']
SI UN MOTOR TE ACONSEJA UN MAXIMO DE 6000 no se debe poner a 6200 aunque no se romperá por una o dos veces que se ponga ya que hay un poco de margen antes de romper y lo normal son 6500,pero hay motores que sacan 5200 por ejemplo y le pones mas paso y andan menos que con el que tiene pero si las rpm se van a las 6000 depende de la carena del barco y el desplazamiento en si,en cambio piedes arrancada y el planeo lo consigues mas tarde,
[/quote]


Gracias.

Entiendo,claro que cada motor con su helice abra que adaptarlo al barco y a las condiciones que uno normalmente lleve de carga, y si se quiere conseguir consumo optimo velocidad crucero y menos punta o mucha velocidad punta. Digamos que si la potencia del motor permite mantener las mismas revoluciones con un paso mayor se consigue mas ahorro de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del casco sucio puede que sea asi, de hecho el propietario me comento que una vez la puso a 26 nudos.

De todas formas yo decidi no quedarmela cuando con un mar casi plano llegamos con todo el parabrisas salpicado de agua (y no fueron 4 gotas), para mi gusto en segun que situaciones levanta mucha agua por la proa no se si me explico, mi Ducauto la cortaba hacia los lados incluso al cortar gas y bajar la proa, esta me dio la sensacion de que si bajas de cierto punto y vas rapido ya solo te falta en champoo para lavarte la cabeza, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a una embarcacion de esas caracteristicas, nunca le pondria un 115, ya que iras muy justo de motor, y siempre se debe llevar un margen de potencia.
si algun dia quieres 5 o 6 personas en la embarcacion, como haces?? vas arrastrando la popa??? y si se te viene encima mal tiempo, como hacemos??
si me dices de que presupuesto aprox dispones, igual te puedo preguntar si se de algo que se pueda adaptar a tus necesidades.
yo en mi 575 llevo un 115 suzuki, y con 7 (3 mujeres ) personas, dos equipos de buceo pesado, tres pares de esquis, 4 tablas de wake, una de wakeskate, 3 donuts , equipos de pesca de salvamento y demas y el deposito lleno, golpe de gas y planeando a 4200 revoluciones. :untitled::untitled::untitled:


:pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:D:D:D , jajaja, con un metro mas de barco y un equipo de futbol,,jeje. Bromas a parte , intentare probar una esta semana, a ver si salgo de dudas por mi mismo, lo que esta claro que si navega tan mal como lo pinta el compañero, no veas como se han columpiado en el analisis de la revista.

Mi presupuesto anda alrededor de 12000 pavos, y el tipo pues eso pesca paseo para que de vez en cuando la parienta pueda tomar el sol y algunos aperitivos.

:beer:


Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, como ya os dige he tenido la posibilidad " " y digo "" por que quede para que me enseñase el barco y acepto muy agusto, y digo esto ya que me dijo previamente que lo tenia vendido, en

fin queria aprovechar que este lo tenia cerca, y bueno, al final pude verlo, embarcarme y poco mas, no habia traido llaves ni para entrar en el camarone y ni que decir de arrancar el motor, asi que me quede

un poco a cuadros.. De todas formas lo puede ver de cerca y queria cerciorarme de la calidades , si la pariente podria tomar el sol mas o menos comoda y aspecto en general.

Paso a comentar: (Modelo año 2007, muy pocas horas de motor)


Con respecto a las calidades, me dio la sensación de que no son muy buenas, muy desgastadas pegatinas, algo oxido, casco algo amarillento y al tacto me parecio digamos "juguete", botalon y

las plataformas de baño, estan añadidas y selladas lo que parece con un poco de gelcoat. Da la impresión que han querido hacer algo llamativo y aparatoso.

Cuando embarcamos en la bañera, se movio mas de la cuenta para ser un 2,60 de manga y claro viendo lo aparentoso y el peso en seco de 800 ks. pues creo yo que muy bien de asiento no anda y con un

centro de gravedad muy alto.

Lo que tambien no me gusto las proporciones, muy alto de francobordo sobre todo exterior para la eslora. Entre la manga y altura puede coger mas viento que un velero y claro las formas que se

aprecia de la carena, da a entender lo que ya deja caer la revista que necesita mucho motor para moverlo.


En fin, igual navega como las sirenas, pero me quede con la miel en los labios de probarlo.



En resumen lo he descartado. :no:


Otros barcos en mente que tengo. Sabor 680 , lo tengo claro. Las merry fisher y Antares creo que van justas de bañera, tendria que verlas y ademas no se porque tienen limitado a 115CV ¿Falta fibra?, ya que por

videos youtube parecen que navegan muy bien.



Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola.

Saludos a todos.

Me pesento.  Soy Manuel. 

Tengo una galan 600 top

 

Motor 115 suzuki velocidad máxima 24 nudos. 

Velocidad de crucero 18 nudos muy bien.

Quería comentar que este barco relación calidad pregones ta muy bien. Lo tengo desde el 2006 que me lo compre nuevo y aun así intento tenerlo aunque no en matrícula. 

He tenido muchas esperiencias con el.

Buenas y malas. Una vez vine de moraira con el y vino una guymarine de 5.65 con migo. En mala mar salta bastante porque que la base del barco es bastante plana pero con buen mar se comporta muy bien la guymarine iba delante a la vuelta, lo tengo en club nautico de cullerá. (Valencia) y x las tardes aquí se pone mala mar.

Mi amigo iba cortando las olas en un 90cv e iba muy bien y yo iba saltando con un mar un poco malo. También he tenido experiencia iasbde estar a 60m de profundidad  que son 10 millas y ponerse muy muy mal y salir muy bien con el 115 que teno

El barco en parado esta muy bien tiene mucha bañera para pescar y hace deportes náuticos,  no tengo ningún problema con esquis ni con el donut el barco se comporta mun bien en mar normal, lo recomiendo!!

Es mi opinión. Si volviera a tras lo volvería a comprar.

En el camarote se puede dormir no personas bien. Más no estas agusto 

Es un barco pesca paseo y no es para correr, l digo por las curvas, en esquí no puedes hacer buenas curvas para exprimir el ésqui ni el donut. Antes tenia una lancha 140cv 6m y es otro mundo en las curvas

 En fin siento el rolo,  pero lo q quiero decir que es  un barco pesca paseo  y se comporta bastante bien. 

Lo volvería a comprar. Y quien quiera probarlo solo tiene que decírmelo y salimos un día a pescar en cullera y lo probáis.  

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuan importante es, que uno este a gusto con su queria es lo más, ya sea por que navega bien, cómoda, practica, bonita etcc es lo que importa, hay cosillas buenas y malas, nada es perfecto. Me alegro manu.. a disfrutar de lamarsalada.

Un saludo

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...