Jump to content

Opiniones Faeton 980 Open


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo una Faeton 980 Open con dos Yanmar BY 260 CV, no obstante tengo algunas dudas y dificultades:-se empopa mucho, los Flaps sirven de poco-creo que la velocidad de crucero a 15 -16 nudos a crucero de 3000 rpm, para estos motores es baja-a crucero, 3000 rpm, los motores seponen a 97-98gradosAlguien puede darme una mano ????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, buenas. Yo pienso que los motores son mas que suficientes. Yo salgo a veces en un Rodman 1040 con dos volvo de 260 cv y estos caballos son suficientes para hacer un crucero de 20 nudos. No creo que tu barco pese mas. Tal vez paso de helices o algun otro problema. Ojala se solucione. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1373627012' post='913508']
Mucho barco para poca motorizacion. El barco es muy grande y pesado para llevar motores de barco de un ocho metros. Este modelo necesita mas motores para que el barco reaccione con mas velocidad
[/quote]
se ve que entiendes jjajaa

[quote name='Son Fornes' timestamp='1373585473' post='913417']
Tengo una Faeton 980 Open con dos Yanmar BY 260 CV, no obstante tengo algunas dudas y dificultades:-se empopa mucho, los Flaps sirven de poco-creo que la velocidad de crucero a 15 -16 nudos a crucero de 3000 rpm, para estos motores es baja-a crucero, 3000 rpm, los motores seponen a 97-98gradosAlguien puede darme una mano ????.
[/quote]
Supongo que la has comprado de segunda mano. es asi? Estos motores tuvieron problemas graves de diseño, Estan upgradeados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1373840333' post='913827']
que quiere decir?

que tu respuesta provoca la risa tonta. COmo puedes decir que 230cv por motor son motorizaciones de una barca de 8metros? en su mismo estilo una R890 lleva dos 150 o ods 180 y dan 20 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aquí han traido una antares 9,80 con 2 motores de 225 cv los d-3 y hace crucero de 20 nudos sin problemas con 5 personas a bordo,así que dos motores de 260 cv han de hacerlo y encima es open que tiene algo menos de resistencia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tu respuesta provoca la risa tonta. COmo puedes decir que 230cv por motor son motorizaciones de una barca de 8metros? en su mismo estilo una R890 lleva dos 150 o ods 180 y dan 20 nudos
[/quote]

Siempre me refiero a esa motorizacion y a esa eslora de barcos, para llebar un crucero alto. por supuesto que se puede llevar menos motores, pero luego no puedes pretender que se lebante el barco rapidamente, y para eso necesitas motor. Y en especial ese barco necesita motor. Seguro que pesa mucho mas que otros en esa medida. Y todos los cacos no son iguales. Hay casco que navegan con poco motor y otros necesitan mas empuje.

Lo que no es normal es que te compres un barco y despues te des cuenta que no anda. Creo que hay que probar.

Puede que las helices no sean las adecuadas, pero te aseguro que ese barco necesita motor.


En cuanto a tu ironia. Eres muy inteligente, y te gusta ir de listo, pues yo a ti nunca te he nombrado para nada, espero que en adelante a mi ni te refieras, Y la risa tonta te la guardas como hago yo cuando veo las cosas que .............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con muro, depende del diseño unos andaran mas con unos motores y otros les costaran mas, en mi puerto hay dos como esa y llevan mas motor, que algo puede fallar? puede pero es importante el tener una motorizacion suficiente, tambien seria de agradecer ver si hay pruebas realizadas a este barco con esta motorizacion u otra distinta para poder comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de ver una prueba de este barco de la revista barcos a motor, con 2x240cv yanmar mecanicos, segun la prueba dice que la maxima es a 3400rpm con 27knts. y a 3000rpm 23knts,, lo que no me he parado a mirar si tiene hecho bajos ya que esto tambien influye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vamos a ver... muro, porque si tu no quieres leer; me ignoras -pero yo- escribir, y referirme a ti lo seguiré haciendo pues no creo que incumpla ninguna norma. Este barco lo diseñó una "estrella importada" David Napier que estuvo incvolucrado al parecer en el diseño de algunos cascos Bertram y tal. Son buenos barcos, pero me parece que ni casco ni contrucción sean muy diferentes al resto. Y te diré porque:
RODMAN 940 FAETON MORAGA 980
ESLORA 9.33 9.83
MANGA 3.27 3.36
CALADO 0.7 0.51
DESPLAZ. 7200 5776
De esto se deduce que, pese a ser mas grande (tanto en eslora como en manga) la faeton pesa MUCHO MENOS que la RODMAN. (por tanto no es un motivo para p'recisar mas motorización como tu antes decias)
Sumando TODO EL PESO DE LIQUIDOS (1L=1KG) RODMAN sigue siendo muchisimio mas pesada (8000kg vs 6790)
Rodman tiene una V mas profunda (menor manga con mayor calado)
Además, la relación Eslora/manga es mas alta en FAETON (2.925vs2.853) por lo que es mas "larguirucha".

Con esto quiero decir que CATALOGOS EN MANO no hay ninguna característica que haga suponer a faeton mas lenta que rodman. No me meto en dis´ño de redanes ni forma de los timones. Si me he equivocado en algun dato, por favor decidmelo, pero no creo que ni peso ni V vayan en contra de faeton, que mas bien es LIGERITA y PLANITA.

Por cierto, AVERGUENZA, ver como los astilleros mas prestigiosos del pais NO muestran las tablas de rendimiento y consumo, ni V de entrada y salida de aguas. Cuatro fotitos y listo. Una verguenza.

Editado por espet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que te puedes referir a mi cuando quieras, pero como yo lo hago hacia ti. con respeto, y sin ironias.

Si saves quien diseño ese barco sabras que ese barco tiene ciertas cadencias, como como todos, Y que no tubo mucho exito con faeton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1373909379' post='914014']
Por supuesto que te puedes referir a mi cuando quieras, pero como yo lo hago hacia ti. con respeto, y sin ironias.

Si saves quien diseño ese barco sabras que ese barco tiene ciertas cadencias, como como todos, Y que no tubo mucho exito con faeton.
[/quote]
Pues no lo se. La verdad es que para mi tiene buena pinta pero nunca he navegado en uno. Es por el casco? tiene defectos el o los moldes? No se... yo creo que el problema esta en los motores-ejes y no en el casco mismo, pero si tienes mas info... aportala :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamente puede ser por las helices, pero aparte de las helices hay barcos que necesitan mas motor y este es uno de ellos. Claro, para ir a una velocidad de la que algunos llaman alta. Yo me conformo con menos, pero sobre gustos,....... y velocidad...... potencia,

Mucha gente le gusta ir a mas de 35 nuidos y cruceros de mas de 25. Por eso digo que mas motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de potencia va muy bien, yo e navegado bastante en una starfisher 34 con 2 yanmar 260 e iba como la seda... aqui en mazagon esta el trebola que es una faeton 930 con 2 yanmar de 260 y hace 21 nudos de crucero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son Fornes' timestamp='1373585473' post='913417']
Tengo una Faeton 980 Open con dos Yanmar BY 260 CV, no obstante tengo algunas dudas y dificultades:-se empopa mucho, los Flaps sirven de poco-creo que la velocidad de crucero a 15 -16 nudos a crucero de 3000 rpm, para estos motores es baja-a crucero, 3000 rpm, los motores seponen a 97-98gradosAlguien puede darme una mano ????.
[/quote]

supongo que el casco esta limpio, ya que nadie lo ha preguntado, parto con esa idea, casco limpio.

luego dices que se empopa mucho, te pregunto, solo al navegar o tambien en parado??

los flaps deberian ayudarte a iniciar el planeo, seria extraño que no lo hicieran.

Son pocos nudos de crucero, pero tampoco te van a dar mucho mas esos motores 20/21 en el mejor de los casos

no dices las vueltas que cogen esos motores al maximo, no vaya a ser que las helices no sean las suyas y te falten vueltas

la temperatura que dices era la normal en esos motores, por lo que recuerdo (supongo que le hicieron la revision de los BY, por que no pones que sean BY2) no vaya a ser que tengan falta de potencia,

todo esto son opiniones, mis opiniones, que te comento, por que veo que nadie te ha preguntado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo dicho es con el casco limpioEn cuanto a la empopada es al dar gas, a ralenti incluso 1300 rpm, esta horizontal total y a madida que das gas se empopa un montonLos flaps mejoran algo pero no lo suficiente. Inicialmente los llevaba de 20 x 60 y los amplie a 35 x 60. Me parecen muy grandes para tan poco resultadoEn cuanto a las vueltas, generalmente voy a un crucero de 3000 rpm con una velocidad de 16 nudos y a tope se pone a 3800 rpm y 22 nudos
Un compañero hablaba de una revista nautica, podria precisar cual para verlo ¿¿¿¿¿
Gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son Fornes' timestamp='1374187405' post='914396']
Lo dicho es con el casco limpioEn cuanto a la empopada es al dar gas, a ralenti incluso 1300 rpm, esta horizontal total y a madida que das gas se empopa un montonLos flaps mejoran algo pero no lo suficiente. Inicialmente los llevaba de 20 x 60 y los amplie a 35 x 60. Me parecen muy grandes para tan poco resultadoEn cuanto a las vueltas, generalmente voy a un crucero de 3000 rpm con una velocidad de 16 nudos y a tope se pone a 3800 rpm y 22 nudos
Un compañero hablaba de una revista nautica, podria precisar cual para verlo ¿¿¿¿¿
Gracias por vuestras opiniones
[/quote]

Bien, ya imaginaba que no habrias olvidado ese detalle, y ya daba por supuesto que tenias el casco limpio.

Estos barcos suelen empopar al dar gas, pero no creo que mas de lo normal y vuelven a la posicion horizontal al entrar a planear, como dices, los flaps le ayudan, aunque tu preferirias que te ayudaran mas, que te dieran mas apoyo.

Tus motores tienen unas RPM maximas de 4000 vueltas, con las 200 que te faltan para exprimirlo al maximo ganarias un par de nudos, pero no creo que sea ese el problema de falta de velocidad.

las medidas de los flaps si que me han extrañado. copio y pego de un informe:

[i]Con frecuencia se instalan flaps demasiado pequeños. Un flap demasiado pequeño necesita luego mucho ángulo de inclinación. Cuanto más grande sea el flap, menor será el angulo de inclinacion y conseguiremos mayor efectividad para crear la misma fuerza de sustentación.

No solo cuenta la superficie total de los flaps. A misma superficie de flaps, es mejor utilizar flaps más anchos que largos pues se consigue más empuje y menor resistencia hidrodinámica. En el caso ideal los flap debería ocupar casi toda la popa a cambio de tener muy poca longitud.

Tenga presente que cuanto más rápida sea la embarcación, los flaps deberán ser más anchos que largos. Por el contrario en barcos de semidesplazamiento y más lentos podemos necesitar flaps de mayor superficie y por tanto de mayor longitud a mismo ancho utilizado en popa. [/i]

y recomiendan estas medidas de flaps para barcos con motor intraborda (para fuerabordas recomiendan otras medidas)

Eslora entre 8.5-10.4 m, flap recomendado 91 x 23 cm (siendo la primera medida el ancho y la segunda el largo), puede que con esa medida mejore las prestaciones de tu barco, pero si, como he entendido, lo compraste de segunda mano, el primer cliente seguro que disfruto de mejores prestaciones.

y eso me lleva a la siguiente consulta tuya, en cuanto a la prueba que pedias, creo que sera esta: http://www.nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=681

y viendo esta prueba, parece claro que debes pedirle mas prestaciones a tu barco. Esto me lleva a consultas que te hice en mi anterior post, ¿tus motores BY tienen realizada las modificaciones que hizo yanmar a todos los motores BY de la 1ª generacion? por que si las helices no tienen golpes (cosa que creo que podemos descartar, por que te habrias dado cuenta al limpiar el casco) puede que lo que tengas es una falta de potencia en los motores, mira que en la prueba marca a 3000 vueltas un crucero de algo mas de 24 nudos, segun esta comparacion (aunque el barco de la prueba monte 2 x 240) te faltan 8 nudos, que son bastantes.

por todo lo puesto, mi opinion, quizas mejore tu barco con otros flaps, pero estoy seguro que con los que llevaba montados, (que seguro que son los mismos que monta el barco de la prueba) inicialmente daba unas prestaciones mejores, por lo que pienso que quizas, deberias hacer que le metieran el ordenador a esos motores por si algo les rebaja la potencia, y asegurarte de que se le hicieron las modificaciones que yanmar le hizo a toda la primera serie de motores BY, si los tuyos fueran de esa 1ª generacion.

ahora que lo he terminado, me doy cuenta de que no se resumir, perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El calculo de las hélices es lo mas difícil que se pueda pedir. Profesionales que llevan muchos años haciéndolo no te pueden asegurar resultados a la primera, ni a la segunda tampoco. Si con las hélices que llevas, las RPM están en el rango máximo del motor, esas serán las suyas (y te proporcionen la velocidad adecuada, claro). No es fácil, ni lógico que nadie cambie a la ligera las hélices del barco que monta el fabricante.

Comentado tu caso con alguna gente que algo sabe de esto, llegamos a la conclusión, que lo primero que deberías descartar es si los motores están dándote la potencia correcta, cualquier servicio oficial yanmar, conectándole el ordenador te lo responde en 5 minutos, sin desmontar nada, ni sacar el barco. Planteatelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alguien puede decirme cual seria el crucero para los 6BY2 260 teniendo en cuenta que dan las 4000 Rpm a tope y considerando la subida de tmperatura que les afecta a estos motores ¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='espet' timestamp='1375484774' post='916463']
pero que tiene que ver si van a 4000 vueltas la temperatura con la velocidad? [b]Ve a un concesionario oficial y que revisen esos motores..[/b].
[/quote]

son fornes, ya son dos compañeros y conmigo tres que te dicen lo mismo, ve a un concesionario que los miren y comprueben que dan la potencia correcta y a partir de ahi se miran otras opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...