Jump to content

Opiniones Faeton 980 Open


Posts Recomendados

Las rpm de crucero en un BY2 de 4000 vueltas estarían entre 3100-3200 . En esas vueltas lo llevaría yo normalmente .

En cuanto a lo de las palas : sal a navegar , poco a poco ve aumentando las rpm hasta las 3000 , a partir de ahi ve subiendo de 100 en 100 y anotando los datos de velocidad del barco y consumo ( te lo da el multifunción del motor ) , deberías llegar a las 4000 rpm o quedarte muy próximo . También observar si hay humo negro o humea algo . Con los datos anotados se hace una curva que se compara con la que te da el fabricante ( está en cualquier web de Yanmar ) . En función de como sea la curva comparada con la original podrás ver como estás de hélice . Si está por arriba llevas más pala de la cuenta . Si estás por abajo llevas menos . Esto último es bastante mejor que lo anterior . En principio si los datos de 21x27 que has puesto son correctos me parece mucho paso , pero hay que comprobarlo .

También es muy util para esto los datos de presión del turbo ( creo que el multifunción también te los da ) y la temperatura de los gases de escape ( aunque esto más como tendencia ) .

Es muy normal ( bastante más de lo que nos creemos ) que los astilleros monten una pala . El día que lo sacas por primera vez y lo pruebas seguro que el barco te llega a las rpm del motor . El problema viene cuando lo equipas ( cañas , aparejos , bebidas ,etc ) y le llenas los tanques ( combustible , agua ) . La cantidad de cosas que metemos en un barco es increible . Solo lo llegamos a ver cuando se vende y las sacamos ( mi propia experiencia ) . Si encima el barco tiene el casco o la pala algo sucios , entre eso y el aumento de peso ( entre conbustible y otras cosas más de 600 Kg seguro ) ni de coña volvemos a ver las rpm máximas del motor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...