Jump to content

Se puede pintar un carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, tengo un carrete mitchell Armada 700 de hace unos 3 años y de tanto uso esta demasiado rayado y algunas letras borrosas. Se puede pintar para tenerlo mas bonito o influye en el carrete?? y si se puede me recomendais alguna tecnica. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que lo lleves a un taller de chapa y pintura (desmontado,las partes a pintar),hay sitios que le dan hasta un acabado con un tratamiento especial para la corrocion por salistre...

Eso si,si el carrete es de gama media/baja no es rentable.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La tecnica de pintado no es excesivamente dificil ni costosa, eso si ,lo mas importante es tener las piezas a pintar bien limpias de grasa sobre todo para no tener rechazos de pintura. En tuendas especializadas tenemos ya botes de imprimacion, pintura color y laca transparente en comodos sprays. Yo ya he pintado un par de ellos, aunque lo he hecho en cabina de pintura por el trabajo al que me dedicaba con pistolas , pero como os digo con los sprays que tenemos hoy en dia se puede hacer unos trabajos muy interesantes y con muy buena calidad, lo mas importante repito la preparacion de las piezas, limpieza y tener claro donde y como las vais a coger y dejar a la hora de pintar, tenerlo todo preparado. Luego a la hora de aplicar, hacerlo en pasadas finas no querer pintar todo a la primera mano, pasadas finas en dos o tres veces y respetar los tiempos de secado y lijado entre capas.
Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se pueden pintar como bien te explican los compañeros, también se puede modificar la rodadura, modificar maneta, cambiar pomos, modificar el freno.........eso si es dedicarle mucho tiempo, paciencia ............ tiene que gustar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros pues llo el otro dia lo ice desmonte el carrete lo lije y tape las zonas k no keria pintar sobre todo la zona de los rodamientos y las partes traseras de las piezas para ke luego no se atascaran como la zona del corre hilos ke se exa acia atras .y el corre hilos ke estaba oxidado le di con un estropajo mojado y le kite todo el oxido kedo de lujo y como dice el compañero, a capas dejandolo secar entre mano y mano y con cariño.... yo le di con espray normal y la verdad ke kedo muy bien pero yo era para disimular las picadas ke eran solo en algunas zonas . asi ke de poder se puede luego lla es custion de lo ke kieras acer y el dinero ke te kieras gastar en pinturas especiales pero es un buen metodo de apañarlos pa ke kede a juego con las cañas aunke llo alfinal e optado en gastarme 55e en un carrete a juego com mi caña lla ke es roja metalizada y si los ubiese pintado de ese color me ubiese gastado casi lo mismo en ese tipo de pintura asi ke si te bale la pena azlo y suerte espero k te kede bien un saludo a todosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pintar un carrete o caña correctamente requiere de un presupuesto curioso en pinturas y lacas que si el carrete es relativamente economico no merece la pena en absoluto, otra cosa es que nos guste el tema y ya tengamos los materiales o parte de ellos. Tiene que ser muy gratificante tener unos carretes personalizados por uno mismo sabiendo que nadie tendra otros iguales.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos son dos de los carretes que hasta ahora he pintado, un daiwa encast que pinte al estilo del daiwa castinz y un shimano ultegra XT que compre en muy poco dinero, muy hecho polvo estéticamente ero con la mecánica en perfecta

 

 

5hhl.jpg
 
Uploaded with ImageShack.us

 

.cnoi.jpg

 
Uploaded with ImageShack.us
aparte de estos tambien he pintado una pareja de aerotechnium xt para un amigo. espero que os gusten
un saludo
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero esta pintado a pistola en cabina el segundo en mi casa tambien a pistola, para los dos he usado la misma tecnica, despues de prepararlos como ya comente, use una imprimacion de las llamadas aparejo, una vez seca y lijada les aplico el color, en un caso el cobrizo metalizado y en el otro el blanco roto.
Una vez secos les aplico una capa de laca trasparente brillante . Todas las lacas usadas son lacas acrilicas de dos componentesde las que usabamos para lacados en alto brillo para cocinas, baños y muebles, salvo la laca final transparente qye es de la usada para automocion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no puedes es pintarlo con un spray de los chinos, pero buscando en tiendas especializadas encuentras, lo unico malo que la variedad de colores es menor que si pides que te hagan uno para aplicacion standar. Un amigo ha pintado los suyos con spray de este tipo y se les ha quedado muy bien terminados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, me.alegro que os gusten, hacer este tipo de trabajillos siempre me.ha gustado, cierto es que tenia condiciones para hacerlos de hecho llegue a pintar hasta algunas motos fuera de horas de trabajo
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfonso habla con los de daiwa , shimano etc  y que te manden los carretes para que los pintes tu  jajajajaja.. La verdad es que le quedan de maravilla , yo los he tenido en la mano y estan muy bien acabados pero claro tambien esta en la maña de cada uno y  en el saber hacer , y tu te dedicas a esto y lo haces muy bien .Yo aconsejaria  al que quiera hacerlo que empieze con un carrete malucho y se vaya entrenando antes de hacer una pifia con un carrete bueno , que luego vale mas el collar que el perro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...