Jump to content

Salou-Vilafortuny-Cambrils


llampuga

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola como os va?

Yo suelo pescar en la Playa de Vilafortuny, en el cabo de Sant Pere, un espigon que esta justo donde se acaba Salou y empieza Cambrils(Vilafortuny). La zona es arenosa por lo que abundan peces como mabras, algunas doradas, sargos...Y supongo que lubinas!

Muchas veces he pensado de ir al cabo de Salou pero no consigo ver ningun sitio

bueno para meterme, si alguien conoce alguno y lo quiere compartir conmigo se lo agradeceria.

Buena pesca pa tos!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampuga.

Cuidadito por donde te metes en el cabo de Salou. En una ocasion, entre por la noche, por un camino que ya ni recuerdo, entrando por una valla rota y llegando finalmente al mar. Sitio plano sin ningun vecino, se presagiaba una agradable noche de pesca. Con las primeras luces del alba y mala noche de pesca, descubri que me habia metido en un campo de tiro. Me acoj... y me fui.

Hay un sitio en el que he hecho buenas pesqueras, pero al que hace años que no voy. Se entra por la Pineda. Como si desde la Pineda te dirijieras a Salou, al terminar la playa, aparcas. Siguiendo una valla metalica que bordea el cabo (por la que yo me introduci en otro punto) a unos 150 metros de la carretera, hay varias repisas desde las que se puede pescar y con gran exito cuando iva por esos lares. El problema es que hay mas gente que repisas, por lo que hay que ir temprano. Es un excelente lugar para pescar a boya por la noche, mientra las cañas de lanzado hacen su trabajo.

Espero haberte ayudado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Sinhue,

gracias por tu información, a ver cuando tengo un poco de tiempo y pruebo estos lugares que me dices por el cabo Salou.

Unos colegas mios pescaban bastante por el cabo, y siempre traian alguna dorada. A ver si yo también tengo suerte.

Me aconsejas algun cebo en particular para esa zona? yo en el espigón que te decia siempre pesco con lombriz catalana que recojo allí­ mismo antes de pescar (va de maravilla, siempre cojo alguna dorada, hasta de 2 kg), no se si también irí  tan bien en el cabo, o mejor pruebo con tita, mejillon o cangrejo?

Entra algo con sardina?

Gracias y buena pesca compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampuga.

No sabria que recomendarte, Cuando pescaba en ese lugar, iba con un compañero que se cuidaba de conseguir camaron vivo. Habiamos pescado con ermitaños y americano. Teniendo buen resultado con todos ellos. De eso hace unos años. Si lo que persigues son doradas, aparte de la lombriz que comentas, que siendo de la zona sera perfecta, te recomiendo la tita. Con sardina no creo que hagas gran cosa, pero nunca se sabe. Insisto en que si tienes oportunidad y vas a ese lugar, llevate una caña para pescar a flotador mientras esperas a las de lanzado. Te divertiras mucho. Piensa tambien que en las repisas que te comento, no es sencillo lanzar, ya que estas son cortas y tienes detras la pared de roca.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...