Jump to content

EL PAGEL


Posts Recomendados

HOLA, YO ME ESTOY INICIANDO EN LA PESCA DEL PAGEL, HASTA AHORA HE COGIDO ALGUNOS DE NO MAS DE MEDIO KILO PERO SIEMPRE POR CASUALIDAD, ESTO ES SIN RESPETAR LO QUE ME HAN DICHO QUE ES LEY (Y NO SE POR QUE): QUE EL PLOMO SEA CORRIDO, QUE NO TOQUE EL FONDO Y PESCAR CON EL ANCLA ECHADA.

TRES DE LAS CARACTERISTICAS DE LA PESCA DESDE EMBARCACION QUE YO HASTA AHORA NUNCA HABIA UTILIZADO. PRACTICANDO ESTAS MANERAS, POR AHORA AUN NO HE COGIDO NINGUNO.

¿¿POR CIERTO SE PUEDEN CONSEGUIR MAPAS DEL FONDO DEL GOLFO DE VALENCIA ??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola, carai. puedes ir a la roca del grau y buscar las caidas, yo practico la pesca del pagel y pargo,siempre anclado y con plomo corredizo , usa anzuelos de 2-4, con cameta larga de 1.80 - 2. metros y ten paciencia. a veces pasa una hora sin picada, pero hay momentos en que pican a varias cañas a la vez, si no busca fondos mixtos de piedras y fango,cebos , americano, beta de serrin.-puedes provar con navajas, me dan muy buen resultado para los pargos,

lode mafas del fondo de valencia esta la cosa muy mal, yo estoy buscando pero nolos encuentro en el emule, de todas formas yo tengo uno, si quieres que te lo pase dimelo quedamos para tomar una cerveza y te lo paso. un saludo y buena pesca, :ph34r:

hola vicuga, por la pobla se estan sacando pageles y pargos, aunque este fin de semana, la cosa me ha ido muy mal,la sonda marcaba mucho pescado sobre los 39-42 metros pero no querian comer,a ver si nos vemos un dia por el puerto, un saludo

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, a k profundidad mas o menos puedo pescar en esta epoca?

m refiero al pagel, yo esk salgo con un cayak!!! y no kiero meterme muxo hacia dentro,como maximo a 15- 20 metros de profundidaa?

bueno espero k m ayude alguien, un abrazo perdon una cosita mas, todavia hay sepias?

venga muxas gracias

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS POR RESPONDERME,ME HACE SENTIR ACOMPAÑADO EN ESTA OBSESION. PROBARE LA ROCA DEL GRAU, PERO LO QUE NO TENGO AUN CLARO ES SI EL PLOMO TIENE QUE ESTAR EN EL AIRE O EN EL FONDO,¿¿¿ ME LO PUEDES ACLARAR ???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carai. yo suelo pescar con 4 cañas, 2 con plomo corredizo y cameta larga al fondo y 2 con plomo al final y por encima 2 o 3 brazolas de 25 cm con bolitas giratorias y perlas florescentes estas siempre cuando el plomo toca tierra las subo unas 3 vueltas de carrete,cebos americano , navajas, langostinos , gambas, tiras de calamar. un saludo y buena pesca :003:

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ELSANT,SEGUN UNA DE LAS LEYENDAS DE LA PESCA DEL PAGEL, EN PLOMO CORREDIZO NUNCA DEBE TOCAR EL FONDO. ¿¿¿POR ESO TE PREGUNTABA SI SABIAS EL POR QUE??? .YO TAMBIEN PESCO COMO TU ME DICES, CON DOS DE VOLANTIN Y DOS DE CAMETA LARGA. SEGURO QUE UN DIA DE ESTOS NOS VEMOS EN EL VAPOR. MI BARCO ES EL "CARAI" (OBVIO NO ?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carai,eso depende,si por ejemplo tu ves que al recoger hilo el plomo se queda un poco corto del suelo, veras que con el balanceo del barco la puntera de la caña pega botes, eso es porque el plomo va pegando en el suelo con el balanceo del barco y asusta al pagel, lo subes 2 - 3 vueltas y arreglado, es la conclusion que sacocon los compañeros de pesca,

este fin de semana el tiempo va estar muy mal,con que nos veremos mas adelante,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros ya tenia ganas de volver a saber de vosotros porque la verdad es que he estado un poco separado de la pesca un par de meses mas o menos

Ya veo que empezamos a sacar pageles y pargos de tamaño a ver si empezamos a organizar una quedada para el mes que viene si os parece bien

He estado separado porque el barco lo deberian de haber sacado y todavia estoy esperando ya que tengo algun problemilla en el motor y no se si cambiarlo

Bueno a lo que ibamos a ver si movemos a la gente y organizamos una quedada en valencia saludos y a pescar que ya toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola carai, creo que no es ese, si quieres quedamos y te lo paso, mañana voy a intentar salir, puede mas las ganas que el tiempo, ire sobre los 45 metros,llamare por la emisora, un saludo y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana he salido ,dia de perro, un fuerte viento que no nos ha dejado salir asta las 11 h . el almuerzo si a valido la pena. a las doce hemos salido pero muy flojo, 3 pagelas, 2 sargos y un pargo. otro dia sera. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA AMIGOS ASTA AHORA NO E COGIDO NI UN PAGEL MAS GRANDE QUE UN PALMO.SALGO DE CULLERA CON UNA EMBARCACION SEMIRRIGIDA 4M CON SONDA GPS,VOY A UNAS PIEDRAS QUE ESTAN A 22M Y PONGO UNA TRACA DE ANZUELOS 3 O 4 Y DE CEBO LAS ANTENAS DE LA SEPIA Y EL NUMERO DE ANZUELO UN 7.POR FAVOR UNA AYUDITA ME GUSTARIA SUPERARME UN POCO CON EL TEMA DEL PAGEL,QUE CEBO USAR Y SI LA PROFUNDIDAD ESTA BIEN O TENGO QUE BUSCAR OTRAS MAS PROFUNDAS.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS LOS APASIONADOS DE LA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola martin pescador, la profundidad esta bien, los pageles sonda de entre 15 - 50 metros los he sacado yo ,si son zonas de piedra desiminadas con fango fenomenal, si es roca prueba a la caida no encima de ella, prueba a pescar con un solo anzuelo del numero 2-4- y plomo corredizo por arriba, de cebo prueba tiras de calamar o gambas arroceras, lo que me funciona a mi muy bien son los amaricanos y titas, aunque dicen y es verdad que el mejor cebo es beta de serrin larga, prueba a fondear cuando notes picadas, los cogeras mas gordos, si usas volantin ponle solo 2 anzuelos y la camata unos 25-30 cm, un saludo y buena pesca. a por ellos, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS COLEGUITA PROBARE COMO TU DICES NADA MAS CALME ESTE TIEMPO Y NOS DEJE SALIR YO ASTA AORA PESCABA CON EL PLOMO ABAJO Y LOS ANZUELOS ARRIBA PERO COJIA SERRANOS DONCELLAS Y PAGELES PERO NO SE ENGANCHABAN GRANDES DE ESTA FORMA QUE TU DICES AL SER EL ANZUELO MAS GRANDE POR LOGICA SI SE ENGANCHA ALGUNO SERA MAS GRANDE.¿ENTONCES NO HAY QUE LLEGAR A LAS PIEDRAS CUANDO EL PLOMO TOQUE FONDO SUBIR 1M O MAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola martin pescador,todo lo ke ha dicho el sant esta perfecto.

solo añadirle ke poraqui el cevo mejor es el hermitaño en el buzo o anzuelo de abajopor detras del plomo, y en los de arriva gamba pequeña viva.

los anzuelos acordes con los cevos.

y recuerda siempre:los pajeles grandes comen muy fino y su picada puedes no llegar ni a sentirla,cuando sepas ke estan ya sabes a la de tres y parriba,suerte es una pesca diferente pero bonitaporke te tienes ke concentrar en ellos y saber cuando te estan picando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chaca, tienes razon el ermitaño es el mejor para capturas piezas grandes de pageles y otras especies,lo dificil es conseguirlo pues yo he ido a la lonja de pescado cuando vienen las barcas y los tienen todos reservados a 2 euros el ermitaño, es una pesca muy sigilosa y tienes que clavarlos bien,un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, veo k estais hablando de la pesca del pagel, y estoy viendo que la sonda que estais diciendo vosotros es muy diferente a la k me comentaron hoy para ir a por ellos, y es que me hablaron de 80 m. 90 m. o mas , que os parece ? me dijeron mas o menos las señas de la zona pero k buscase esta profundidad . Mañana voy a salir tempranito .

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que pescar buenos pajeles, no hay nada mejor que pescar con el plomo corrido, una sola camada larga y como cebo un ermitaño, ya sabeis, esa especie de cangrejo que vive dentro de una caracola.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias chaca cuando salga ya te dire como quede con los pageles las rocas que yo voy entre 22 y 23 habita el coral.lo se por que una de tantas subi un trozo que se engancho en el anzuelo y por cierto abitaban dos ermitaños de saberlo los abria cogido,probare con una sola cameta y cuando el plomo toque fondo lo subire 1m te parece que esta bien o quiza debo subir mas. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos: Es cierto lo que decí­s. Todos o casi todos tenéis razón, pero tened en cuenta que lo que come el pagel,entre fango y piedra son gambas pequeñas. Eso por una parte. Qué duda cabe que según la orografí­a submarina que tengáis en cada zona, y la cantidad de alimento que haya, los podéis encontrar entre los 9 y los cincuenta metros, (o a unos a 8/9 metros, como ocurre frente al Mareny de Barraquetes, en una hondonada que hay frente al chalé azúl de la playa).

Todos los arení­colas van bién, desde la lombrí­z roja de fango a la tita, pasando por los coreanos y americanos. Aunque su delirio son los hermitaños, a los que ven i huelen todos los dí­as pero no pueden comer debido a su caparazón, a menos de que estén cambiando de casa en ese momento o estén muertos. En cuanto a los plomos y cametas, plomo corrido entre 60 y 100 gramos, en función de la caña y estado de la mar, viento, etc., corrido en la lí­nea sobre un emerillón mate, y la cameta, más de 30 cm., en función de lo mismo anterior, según corriente. Tened en cuenta que cuanto más larga sea la cameta, más fácilmente se puede enredar en la lí­nea por encima del plomo al bajar este, y cuanto mayor sea la profundidad, peor, a menos que lanceis hasta que el plomo llegue al fondo y luego vayais recogiendo para tensar la lí­nea y acercarlo al barco.

Al menos, eso es lo que yo hago.

Por cierto, Carai. Hace unos dí­as, en la luz de bocana del Espigón Dique del Este, por la parte de afuera, en 16 metros, con una vidriadita (sargo soldado) de unos 100 gr. encarnándola como vivo, sacaron un dentón de 9.800 gr. pescando a fondo como si fueses al pagel.

Mañana quiero salir a eso de las 11 o las 12 de la mañana. Si estás listo podrí­amos ir juntos.

Un saludo a todos.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Elsant, soy Paco C. Además de leer tus post he cogido alguna conversación que has mantenido por emisora. Estoy en el RCNV y tengo una Guymarine de 5.80x2.30 con un Suzuki fb 4t de 70cv. Tiene buenos pasillos laterales, la cabina es una preciosidad de espaciosa y cómoda y tiene muchos tambuchos de estiba. Eso sí­, la bañera se queda un poco corta, por el espacio que le roba el anclaje del motor, pero dos tres personas se manejan con soltura si no metes sillas aparatosas y todo lo demás. En bañera dos tambuchos amplios que dan casi toda la manga. Quit de embarcación, motor, sonda, gps, emisora, dos baterí­as con intercomunicador y desconectador, diferencial y luz en bañera, equipo de salvamento y demás, y seguro, 27500 euros. No sé si el precio será elevado o qué, pero navega todo lo bien que puede hacelo una embarcación de estas caracterí­sticas. TRB 1000kg y de arqueo 3000. Con mar llana y a toda potencia he pasado de los 25 nudos.

Por cierto, yo también he oido que se están sacando ya doradas en la playa, ¿si no te es mucha molestia, me puedes indicar por donde las pescas tú?. Te lo agradeceré, pués yo me he dedicado más a pescar en roqueros y buscando el pagel, aunque ahora quiero prestarle un poco de atención al DJ para ver si puedo coger algún denton, aunque no sé concretamente ninguna seña cerca del puerto de Valencia como no sea la Roca del Grao.

Si puedes me contestas. Gracias. Y si hay alguien que lea este post y me quiera informar, se lo agradeceré.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carai. Hace dí­as que no sé nada de tí­. He salido entre semana y he visto tu barcco amarrado. He probado el DJ y he cogido un dorado de algo más de un kilo, aunque no sé si fué por pura casualidad. Hoy tení­a previsto salir con mi mujer pero el viento racheado de poniente me ha hecho desistir, por mi mujer, claro, ya que fuera de resguardo se debí­a estar muy incómodo. Probablemente lo haga el sábado si el viento lo permite. Un saludo. Por cierto, creo que ya se están empezando a cojer alguna dorada en la playa. Habrá que probar.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Cameta de 1,70 y plomo de 50/60 gr. (si el estado de la mar lo permite). Están entrando pagres grandecitos, para ellos sin duda calamar. El pagel es menos depredador y sí­ entra bien a los gusanos.

Respecto a fondear. En parte es cierto,...pero da una pereza....Como truco te propongo lanzar en la misma dirección de el viento (ojo! que el barco no pase por encima de la linea), el plomo se quedara quietecito un rato y da resultado.

Saludos

Estoy plenamente d'acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...