Jump to content

Caña para palometon y anjova


kill

Posts Recomendados

Saludos

Tengo pensado comprarme una caña para el palometon y la anjova, mi idea era sobre los 3 metros y acción 40/120 gramos

He visto una caña que me gusta, pero su acción es de 60/120 gramos, yo suelo utilizar señuelos de 50 gramos

¿Se cargaría bien la caña para un buen lanzamiento? los señuelos que utilizo no llegan al margen de pesos recomendado, o necesito señuelos más pesados para poder trabajar mejor la acción recomendada por el fabricante de la caña
Me podíais aclarar esta duda y recomendarme alguna caña, la utilizare con un shimano Stradic 5000

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo personalmente suelo usar si estoy tentando la anjova una speedmastrer Game Type 330 h 25-125 Gr de acción la verdad es que es una caña muy buena con anillado fuji, fibra de calidad y además por mi zona es una de las mas usadas y recomendadas, tambien uso una Tica Ueha Forte 335 la acción es de 12-30 LIBRAS lo cual equivale a una acción de hasta 150 o 170 que tengo para spinning pesado con un shimano Saragosa 8000f y me va de lujo, es uno de los equipos que te recomiendo, pero cañas se de compañeros que también tienen cañas de hasta 250 euros que son acción de 60-120 es muy buena pero no te vale nada la pena, te sale mas rentable una caña acción 25-125 como la speedmaster que es una bomba, bueno sin ir mas lejos la semana pasada vine de Fuerteventura con mi familia de echar unas pesca y con el saragosa y la speedmaster levante en peso una anjova de 4.5 kg capturada con una X-Rap 12 cnm de color caballa. En cuanto a la acción de la caña no te preocupes por si no llega a la acción así es incluso mejor para que la caña al principio no se cargue mucho y te vayas acostumbrando yo para esa acción que comentas no metería mas de 90-100 gr a no ser que la caña te lo permita y que tu te veas seguro al lanzar esas muestras, pero de odas maneras para tentar anjovas y palometón no necesitas mas de 40 gr la ultima que recuerdo que capture fue con una mu8estra de 18-20 gr :whistle:
Asi que tu veras esas son mis recomendaciuones a nivel personal de todas maneras comenta cual es tu presupuesto para poder informarte mejor ;)

Un saludo

Editado por spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una muy buena caña y muy dura y resistente es la gama alta de shimano con un buenos materiales y acabados el único problema que yo le veo a esa caña sonj las ANILLAS tengo compañeros que la han tenido y dicen que se oxidan aun cuidándolas después de cada salida, es un problema de fabrica que trae esa caña, por lo demás es una excelente caña y muy muy dura, un consejo que te es el que si vas a pescar el palometón necesitaras una caña no tan fuerte ya que los palometones acaban desgarándose de boca si tiras mucho e ellos y con fuerza por eso lo recomendado por la gente experta es ese pero yo creo que no hay mucho problema si sabes jugar bien con el freno, mi hermano tiene una beastmaster sea bass 3 m 70-120 de acción y es una gran caña, lo bueno de la speedmaster es que no tendras problemas para trabajar un buen pez, si lo que quieres es seguridad, fiabilidad y potencia pillate la TICA o SPEEDMASTER GAME TYPE la tica la consigues por poco mas de 95 euros y la speedmaster por unos 140 euros, a lo mejor la TICA te parecerá ( BARATA ) pero es una caña que todos los que la tienen no la cambian ni por una SHIMANO LESATH ni TENRYU ni cañas de hasta 250 euros ya que es una caña con garantía y seguridad incomparables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo una Antares monster 315 xh para ese tipo de acción, el stradic 5000 lo veo pequeño para ese tipo de cañas, son carretes con un cuerpo de 4000 con una bobina de mayor capacidad, mejor un stradic 6000 eso si pesa el doble que el 5000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No importa hombre aquí estamos para ayudar peroooo..... cual vas a elegir al final, la speedmaster o la tica te lo digo por que ayer mismo conocí a un pescador de mi zona que había pescado un medregal ( Serviola ) de 18 kg con la speedmaster Game Type en 330 y me enseño fotos del medregal y de infinidad de sierras y samas pescadas con esa caña y la tica es garantía asegurada asi queeee.....

Editado por spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu adquisición no lo podrías haber hecho mejor, ahí tienes una de las mejores cañas de spinning que hay ha disfrutarla con muchas capturas y esperemos que te de muchas alegrías

Pd :

Ese stradic le queda como anillo al dedo, pero si tienes la oportunidad pillate uno mas grande que esa caña pide carretón



Un saludooo !!!

Editado por spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una beast master 3m 70-120 y a pesar de no ser tan buena como la speed master GT es muy buena muy fiable y mas barata que la speed master .pero si esa es tu decisión no te la negare pero si tienes una oportunidad de escoger otra caña yo te l recomiendo por experiencia de pejerreys , sierras, samas etc..

Editado por PSGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...