Jump to content

Picada increible


librepescador

Posts Recomendados

Buenas noches foreros!!!
Acabo de llegar de pescar y la verdad que vengo un poco triste/cabreado.
He tenido una de las mejores picadas de mi vida, pero no he podido sacar lo que supongo seria una buena cabezona.
Despues de la carrera he empezado a recoger pero nada, ya se habia escapado, habia roto la gameta.
La zona de pesca es mixta tirando a rocosa por eso me gustaria que me aconsejarais que gameta debo montar para estas situaciones.
Tambien me gustaria que me comentarais cual es segun vuestra experiencia la manera correcta de actuar ante una picada como esa en fondo rocoso, dejais que se pegue la carrera, no lo dejais para que no se esconda el pez, dejais el carrete bastante duro para que no pueda tomar mucho hilo, etc.
Otra de las cosas que me gustaria que me comentarais es que si es mucha locura empatillar el anzuelo en trenzado, teniendo en cuenta que pesco por la noche y no se veria mucho.
Bueno despues de este toston os dejo y espero que me podais ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que lo de empatillar con trenzado es demasiado, además piensa que si por casualidad enrocas, no lo partirias jamas, seguro que partes por la cola de rata y eso no interesa.
Yo te recomiendo que en zona de rocas aumentes el diametro del hilo en el empatillado, por ejemplo si ahora eestas con un 0.22 pues ten algunos de 0.25 hasta un 0.30 para estas zonas ( de buena calidad), pero yo no empatillaria con mas del 0.30, no me gustan los hilos demasiado gruesos para empatillar.
Con respecto al carrete deja el freno algo flojo para que pueda sacar hilo si dice de salir corroendo, de lo contrario te puede partir la linea en la primera carrera, y a partir del momento en que esta clavada pues es cuestion de cansar a la pieza pero sin llevar al limite nuestro material, yo te recomiendo que juegues con el freno del carrete para cansarla y asi poder hacercarla a la orilla, tambien en días con algo de oleaje puedes intentar utilizar este para sacar la pieza, con suerte las holas haran gran parte del trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='librepescador' timestamp='1374110363' post='914283']
Buenas noches foreros!!!
Acabo de llegar de pescar y la verdad que vengo un poco triste/cabreado.
He tenido una de las mejores picadas de mi vida, pero no he podido sacar lo que supongo seria una buena cabezona.
Despues de la carrera he empezado a recoger pero nada, ya se habia escapado, habia roto la gameta.
La zona de pesca es mixta tirando a rocosa por eso me gustaria que me aconsejarais que gameta debo montar para estas situaciones.
Tambien me gustaria que me comentarais cual es segun vuestra experiencia la manera correcta de actuar ante una picada como esa en fondo rocoso, dejais que se pegue la carrera, no lo dejais para que no se esconda el pez, dejais el carrete bastante duro para que no pueda tomar mucho hilo, etc.
Otra de las cosas que me gustaria que me comentarais es que si es mucha locura empatillar el anzuelo en trenzado, teniendo en cuenta que pesco por la noche y no se veria mucho.
Bueno despues de este toston os dejo y espero que me podais ayudar.
[/quote]

yo en esas condiciones o seguramente peores es donde suelo pescar casi siempre , para evitar lo que te a pasado pongo el freno algo duro y en gameta siempre un 35 , pero compi por la noche en rocas y sin ver el pez yo no pondria la mano en fuego diciendo que me a picado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo de la gameta era un 0,35 de buena calidad asi que no creo que pueda subir mucho mas sin perder efectividad.
Seguiré tal cual hasta ahora pero a la hora de intentar traer el pez no le dejare que corra tanto y asi tendra menos opciones de esconderse en una roca y partir la gameta.
Cxano a que te refieres con que no pondrias la mano en el fuego hasta ver el pez? Cuando me di cuenta la punta de la caña estaba mirando al agua y el carrete soltando hilo, tanto que hasta casi me lo vacía, yo creo que esta bastante claro que algo gordo había picado no crees?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero como dice cxano no des por echo que era una cabezona y ademas un 0.35 es muy dificil que te lo parta una cabezona yo utilizo fluocarbono del 0.30 i me va de puta madre yo solo me dedico a la dorada i las cojo de 2 kilos algunas de mayor tamaño i otras de menor i no me parten por eso te digo que no des por echo que sea una cabezona. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En zonas de piedra no bajo de in 0,40 y si es zona de piedra viva o de ostiones mas gordo aun,ya que al mnas minimo roce adiós.
Después de una buena picada en zona de piedras hay que jugársela a cara o cruz,dejar correr al pez es una locura pues acabara partiendo mas temprano que tarde,aguantar dándole la minima briega y de tu a tu.
El trenzado no te lo acondejo,no ganaras para plomos.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1374155427' post='914367']
jiji eso era yo con mi traje de buzo gastando bromas

me refiero en el tipo de pez compañero, para empesar las doradas no son de largar hilo sino que te cabecean algunas veces y luego las puedes ir trayendo poco a poco hacia uno asta que ven las piedras(en el caso que nos abarca osea un espigon) y ahi si tienes una pelea simpatica segun lo fuerte que llegue claro, y tu historia parece de otro pez por como la acabas de describir , de todas formas sin ver el pez nunca se tiene claro lo que es, sobretodo por la noche
lo que comenta marcos, sin duda por mi zona es lo mejor , yo uso el 35 porque siempre un hilo fino me da que es mas fasil que entre el pescao , digamos que lo que pierdo en seguridad lo gano en clavadas , pero esa es una cuestion de cada persona , a salva al parecer le va bien tambien un hilo mas fino , pero seguro que se sabe el fondo de memoria de su pesquero y lanza donde mejor le combiene
un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh eso por supuesto cxano, no podemos saber que pez era, no te habia entendido jeje
bueno después de todo creo que he sacado alguna conclusión, para cuando valla ha este sitio, ya que las rocas que hay son bastante afiladas y hay bastante riesgo, subiré el grosor de la gameta a 0,40, preguntaré en la tienda cual es el mejor hilo en cuanto a resistencia al roce y esas cosas. Y segundo dejare el carrete un poquito mas cerrado de lo habitual y si me vuelve a ocurrir lo de anoche no dejare correr tanto al pez aun a riesgo de quitarle el cebo de la boca o partir la linea ya que como dice marcos, si dejamos que tome todo el hilo que quiera al final acabará escondiéndose y partiendo el hilo de la gameta al mínimo roce.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='librepescador' timestamp='1374164922' post='914381']
ahh eso por supuesto cxano, no podemos saber que pez era, no te habia entendido jeje
bueno después de todo creo que he sacado alguna conclusión, para cuando valla ha este sitio, ya que las rocas que hay son bastante afiladas y hay bastante riesgo, subiré el grosor de la gameta a 0,40, preguntaré en la tienda cual es el mejor hilo en cuanto a resistencia al roce y esas cosas. Y segundo dejare el carrete un poquito mas cerrado de lo habitual y si me vuelve a ocurrir lo de anoche no dejare correr tanto al pez aun a riesgo de quitarle el cebo de la boca o partir la linea ya que como dice marcos, si dejamos que tome todo el hilo que quiera al final acabará escondiéndose y partiendo el hilo de la gameta al mínimo roce.

Un saludo
[/quote]

hombre si lo haces asin en rocas, creo que tendras mas oportunidades de sacarlo y si por mala suerte parte al menos lo hablas peleado con mas intencidad que con el que se te escapo

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días a [email="tod@s"]tod@s[/email],

Al leer tu mensaje, estaba viviendo una vez más el chasco que me llevé hace 2 semanas, estaba en tarragona, acabé de montar una caña y mientras montaba la otra, vi como la primera se ponia horizontal totalmente, para mi, ésto aquí en catalunya es lo nunca visto, no me había dado tiempo ni a dejar regulado el freno del carrete,parecía una locomotora, como si se hubiera enganchado un barco o algo, justo en el momento de clavar se me partió la cola de rata por el nudo, y ahi se acabó la historia (y empezó la leyenda) jajaja!


Las pocas cabezonas que me han entrado aquí en cataluña, (la verdad es que o está muy mal al pesca o soy nefasto,que va a ser eso, porque yo veo en el foro que la peña pesca mucho y yo como mucho pillo una o dos piezas por temporada que valgan la pena), bueno a lo que hiba, esas pocas cabezonas nunca me han hecho una picada así, la caña bajó lentamente pero de manera continuada hacia abajo, no se vieron tirones repetitivos ni nada, cosa rara con los espáridos que es lo que suelo pescar por la costa daurada, a no ser que sean muy grandes, igual alguien que haya pescado un dentón o una cabezona de 3 o 4 kilos puede decir que tipo de picada hace.


A mí me pareció mas a las picadas de los congrios en la costa brava, he ido bastante a por ellos, hiba a blanes, y hacían una picada similar pero con matices, esa picada sin tirones era muy similar, pero llegaba un momento que dejaba de tirar para después repetir el gran tirón.



Comentándolo con los amigos y leyendo por internet, creo que puede ser la picada de una raya, que aún sin despreciar la presa no me hubiera dolido tanto que perder una verdadera cabezona enganchada a la otra punta del sedal...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rperez' timestamp='1374217203' post='914404']
Buenos días a [email="tod@s"]tod@s[/email],

Al leer tu mensaje, estaba viviendo una vez más el chasco que me llevé hace 2 semanas, estaba en tarragona, acabé de montar una caña y mientras montaba la otra, vi como la primera se ponia horizontal totalmente, para mi, ésto aquí en catalunya es lo nunca visto, no me había dado tiempo ni a dejar regulado el freno del carrete,parecía una locomotora, como si se hubiera enganchado un barco o algo, justo en el momento de clavar se me partió la cola de rata por el nudo, y ahi se acabó la historia (y empezó la leyenda) jajaja!


Las pocas cabezonas que me han entrado aquí en cataluña, (la verdad es que o está muy mal al pesca o soy nefasto,que va a ser eso, porque yo veo en el foro que la peña pesca mucho y yo como mucho pillo una o dos piezas por temporada que valgan la pena), bueno a lo que hiba, esas pocas cabezonas nunca me han hecho una picada así, la caña bajó lentamente pero de manera continuada hacia abajo, no se vieron tirones repetitivos ni nada, cosa rara con los espáridos que es lo que suelo pescar por la costa daurada, a no ser que sean muy grandes, igual alguien que haya pescado un dentón o una cabezona de 3 o 4 kilos puede decir que tipo de picada hace.


A mí me pareció mas a las picadas de los congrios en la costa brava, he ido bastante a por ellos, hiba a blanes, y hacían una picada similar pero con matices, esa picada sin tirones era muy similar, pero llegaba un momento que dejaba de tirar para después repetir el gran tirón.



Comentándolo con los amigos y leyendo por internet, creo que puede ser la picada de una raya, que aún sin despreciar la presa no me hubiera dolido tanto que perder una verdadera cabezona enganchada a la otra punta del sedal...

Un saludo!
[/quote]

por la picada generalmente no sabemos bien lo que es, ya que te varian las picadas siendo la misma especie y sin distincion de tamaño, una vez caña en mano con el pez peleando aunque no lo vemos, casi podemos decir lo que es por la forma de pelear , y el saber de lo que suele entrar por nuestra zona y con el cebo que emos puesto. lo que si tengo claro es que cada vez que perdemos un pez solemos pensar que era gigante , por aqui decimos que siempre se pierde el mas grande jijiji

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, aunque joda mucho estas situaciones hacen que me enganche aun mas si cabe a esta nuestra aficion, solo se que quien la sigue la consigue y llegara un dia en el que pueda sacar la pieza que esta al otro lado del sedal despues de una picada como esa y cuando lo haga sere el tio mas feliz del mundo

saludoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí por lo menos en zonas rocosas, muchos pescamos con 0`35 y 0`40 de linea madre, y 0`40 en la gameta para doradas. Para otros peces como dentones o meros toca subir el diámetro. Y bueno, el carrete bien flojo que coman tranquilas, y en el momento de clavar la pieza y en la recogida freno bastante duro, y recogida sin tregua, si no, en el caso de una buena pieza es muy fácil que rompa o se enroque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarcosValdelagrana' timestamp='1374155330' post='914366']
En zonas de piedra no bajo de in 0,40 y si es zona de piedra viva o de ostiones mas gordo aun,ya que al mnas minimo roce adiós.
Después de una buena picada en zona de piedras hay que jugársela a cara o cruz,dejar correr al pez es una locura pues acabara partiendo mas temprano que tarde,aguantar dándole la minima briega y de tu a tu.
El trenzado no te lo acondejo,no ganaras para plomos.

Saludos desde El Puerto.
[/quote]

Se nota q has pescado por los espigones del Puerto, lo digo ppr los espigones jejej.

Yo tmb pesco por aqui, y mucho en Valdelagrana.

Yo sincerament siempre q pesco por la noche, ya sea en roca o playa, empatillo en fluorocarbono del 030 o 036

Y me da a mi que esa picada seria d una pequeña manta.

Un saludo.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...