Jump to content

Barbacoas de chorizos


Posts Recomendados

Culpables somos todos.
Es una cuestión (in)cultural. En España –también en Italia y Grecia– engañar al Estado es casi una obligación ciudadana; está bien visto por la mayoría. Se percibe al Estado como un ente arrogante que aplasta y roba, no como algo que trabaja por el bien común y al que se puede controlar mediante contrapoderes. Al honrado se le percibe como tonto. Triunfan los roldanitos, los gürtelianos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: [quote name='jaume leyda' timestamp='1374162190' post='914376']
Culpables somos todos.
Es una cuestión (in)cultural. En España –también en Italia y Grecia– engañar al Estado es casi una obligación ciudadana; está bien visto por la mayoría. Se percibe al Estado como un ente arrogante que aplasta y roba, no como algo que trabaja por el bien común y al que se puede controlar mediante contrapoderes. Al honrado se le percibe como tonto. Triunfan los roldanitos, los gürtelianos.
[/quote]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corona , presidente , oposición , políticos de todos los colores , banqueros .................... No hay pan para tanto chorizo , es normal que percibamos al estado como lo que es , un ente recaudador vampirico para poder mantener a la panda de chupopteros , y si acaso para mantener disimulando y con suerte un poco del estado de bienestar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que hay políticos honrados, que toman muy buenas decisiones para el país y si alguna vez se equivocan en una decisión son capaces de dimitir y reconocer sus errores, no buscan sacar provecho de su cargo y sólo miran por el bien del pueblo.
Es una verdadera pena que esos políticos estén en otros países.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='manfer' timestamp='1374260463' post='914478']
Pues yo creo que hay políticos honrados, que toman muy buenas decisiones para el país y si alguna vez se equivocan en una decisión son capaces de dimitir y reconocer sus errores, no buscan sacar provecho de su cargo y sólo miran por el bien del pueblo.
Es una verdadera pena que esos políticos estén en otros países.
[/quote]

También en nuestro país los hay y muchos, pero no salen en la tele y cuando pueden se los cargan. El control de los medios y las instituciones pesa mucho.
Si yo nombro a los jueces, ¿Qué juez se atreverá conmigo?

El tema no fué una "genialidad" mia. Simplemente lo leí en un periódico y me pareció interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaume leyda' timestamp='1374267111' post='914484']
También en nuestro país los hay y muchos, pero no salen en la tele y cuando pueden se los cargan. El control de los medios y las instituciones pesa mucho.
Si yo nombro a los jueces, ¿Qué juez se atreverá conmigo?

A esa pregunta creo que la respuesta correcta es: UN VERDADERO JUEZ

Como bien dices el problema muchas veces no es una persona en concreto sino el que está por encima de esa persona, pero al final o tragas con la mierd.. ó pierdes tu puesto.
Esto para mi no es una disculpa, si 4 personas roban una tienda me da igual quien sea el jefe del grupo o quien sea un mandado, para mi los 4 son igual de ladrones. Personalmente creo que somos muchos los que hemos dejado de creer en los políticos por muchas razones y no es este el sitio donde entrar en detalles pues cerrarían el hilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos y muy buenos, pero cuando los enpesebran muchos dejan de serlo.
El problema desde mi punto de vista es que el poder político es el que decide el poder judicial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaume leyda' timestamp='1374162190' post='914376']
Culpables somos todos.
Es una cuestión (in)cultural. En España –también en Italia y Grecia– engañar al Estado es casi una obligación ciudadana; está bien visto por la mayoría. Se percibe al Estado como un ente arrogante que aplasta y roba, no como algo que trabaja por el bien común y al que se puede controlar mediante contrapoderes. Al honrado se le percibe como tonto. Triunfan los roldanitos, los gürtelianos.
[/quote]


Saludos yo no creo que sea una cuestion in ( cultural ) yo creo que es una cuestion de principios, por ejemplo en estados unidos si un politico engaña a su mujer y se hace publico dimite no por el hecho de engañar a su mujer , si no por el hecho de que si es capaz de mentir y engañar a su mujer que no sera capaz de y engañar al pueblo llano y sencillo, el problema es saber cual es el limite, que se le debe de exijir ,mas sencillo si tienes un hijo y tu te sientas en un bordillo el niño vera esto como algo natural y se sentara en un bordillo, yo pienso que aqui se tiene el limite demasiado alto y hay que bajarlo bastante y esto es cuestion de salud democratica,no te puedes levantar dia tras dia con noticias de personas que debieran dar ejemplo y sucede todo lo contrario, lo que lleba a la resolucion si lo hago bien soy tonto o que los demas por hacerlo bien te vean como tal.
Creo que el emperador italiano dijo alguna vez " la mujer del cesar no solo debe parecer honrada , tiene que serlo "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaume leyda' timestamp='1374422180' post='914728']
Hay muchos y muy buenos, pero cuando los enpesebran muchos dejan de serlo.
Eres
un privilegiado Jaume,no dudo que los habra pero yo no conozco a ninguno
el negocio de exito asegurado en este pais es una fabrica de papel de fumar,todos ponemos el grito en el cielo ( no sin razon ) por los desmanes y las injusticias y luego somos capaces de disculpar atrocidades,no entro en describir casos porque se me va la lengua y.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...