Jump to content

Licencias y permisos necesarios


Caleta

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy un completo novato en el tema de la pesca.

Recientemente he adquirido una caña de pescar, para ir a pescar desde la orilla de la playa los fines de semana.

Pero antes de ir a pescar me gustarí­a saber si necesito algún tipo de permiso o licencia para poder pescar. Yo pienso que no, porque veo mucha gente pescando en la playa, pero más vale preguntar y asegurarme.

El sitio donde yo pescarí­a serí­a en la provincia de Málaga.

Me gustarí­a que me ayudaseis porque sino me temo que me he comprado la caña para nada. :bienvenido:

Muchas gracias. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caleta.

Bienvenido al foro :bienvenido: .

Para practicar la modalidad de pesca al surfcasting, es necesaria la licencia de pesca marí­tima en superficie, que aquí­ en Almerí­a tiene un periodo de vigencia de 3 años. Sale muy económica, sobre unos 4 euros creo recordar y, te la gestionan en el acto, previo ingreso de la tasa.

Un saludo. Buena pesca :bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy justo a punto de sacarme la de Andalucí­a, y probablemente la de Murcia.

La de andalucí­a puedes gestionarla completamente por la web:

Licencia de caza y pesca continental - Junta de Andalucí­a

Al final de la página tienes el enlace para iniciar el trámite. Vale sobre 4 euros.

Ala, al menos no tendrás que tirar la caña!! Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: bienvenido paisano, como dice GranBlanco, es necesaria una licencia, y ésta en Málaga se gestiona en el Edificio de los Ministerios, ( El llamado Edificio Negro ), en la Prolongación de la Alameda Frente a los Jardines Picasso, en la Delegación de Agricultura y Pesca, y la validez es de 5 años, te lo tramitan al momento, lo que pasa es que te dan la Tasa para pagarla, y tienes que buscar una Unicaja cerca, por allí­ alrededor esta la de Av. de Andalucia Suc. 23, y la de Calle Mauricio Moro, que esta a la espalda del Edificio, es la Calle donde se encuentra la Oficina de TRAFICO, despues vuelve a la Delegación con la Tasa pagada y sellada, y te dan la licencia, no lo dejes porque si vas a pescar, y tienes la mala suerte de que te llega la Guardia Civil, y no tienes la susodicha licencia, ya sabes las has cagad............ :ok: . Un saludo y buena :bowdown: a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias a todos popr vuestra ayuda, porque me veí­a usando la caña de bastón :pescando:

Iré como me ha dicho mi paisano al edificio negro a ver si consigo la licencia.

Muchas gracias de nuevo.

PD: Ya mismo os empezare a dar la lata con los plomos, anzuelos, cebos, etc., pero primero la licencia.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente tira pal edificio negro al entar a la izquierda creo q es y te la sacas.

antes era como un cartoncito que duraba 5 años pero ahora es un folio q es un coñazo y dura 3 años.

el precio son 4,30€ creo.

el carton era mejor xq se plastificaba y quedaba mas curioso que el folio de ahora doblao.

---un saludo---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pudiera ser que si fali te pueden pedir la de rio aunque sea agua salada por lo menos en andalucia si,de risa no?estas pescando como en mi caso que voy al rio san pedro que no es mas que un brazo de mar que se adentra en tierra,pero a partir de cierta distancia te pueden pedir la de rio

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aversipican, te transcribo directamente el reglamento de la Comunidad de Murcia:

Artí­culo 7º:

Se reconocerá la licencia de pesca marí­tima por la Administración del Estado y otras Comunidades Autónomas, en regimen de reciprocidad, siéndoles de aplicación al presente reglamento.

Yo según esto entiendo que es válida en todo el territorio Español.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos , sobre la pregunta q hace fali ,si que hace falta la licencia de parajes naturales ... y te la tienes que saca segun el sitio donde vayas a pescar ,,,,menudo coñazo , yo tengo la de huelva para pescar en el espigon , en el rompido......etc :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radi, no se ahora mismo donde se saca la licencia en Alicante porque a mí­ me la sacó un vecino del apartamento.

En cuanto lo vea le preguntaré donde la sacó y si no te lo han dicho antes te contesto.

Por cierto, alguien sabe como y donde se sacan las licencias para pescar en el puerto de Alicante ?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas aragorn

Si te enteras como me lo puedo sacar avisame por favor.

Por lo del puerto de alicante...

Yo tengo el carnet para entrar y pescar. Yo me lo saque a traves de una tienda de pesca porque costaba mas barato o_O (es cierto)

El carnet para poder entrar y pescar cuesta 45 € (sablazo) y te sirve para toda la temporada. Tambien hay carnets por acompañante y cuestan 12 €. La verdad es que está bien porque hay bastante sitio y puedes aparcar cerca, aparte de poder pescar a mar abierto o en la bocana.

La tienda donde me lo saque se llama Akrapesca y cuesta 5 € más barato que sacartelo por la federación, lo se porque llame a la federación y me pedian 50€, y en la puerta de entrada al puerto un dia que fui a preguntar me dijeron que en la tienda era mas barato.

La tienda esta enfrente de la entrada principal del hospital de Alicante, en una entrada a un edificio con parque (dentro del parque). Si te interesa te puedo explicar mejor como llegar.

Un saludo

Editado por Radi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un folleto que me han enviado sobre la regulación de la pesa deportiva en el parque, lo pone todo. Justamente lo he pedido porque este verano me voy allí­ de vacaciones.

Pásame tu mail y te lo enví­o adjunto, es un pdf que me enviaron que pesa 930 Kb. aversipican.

Ya te adelanto que si tienes la licencia de pesca de andalucí­a o la de tu comunidad (cualquier licencia de pesca marí­tima de cualquier comundiad vale) puedes pescar en el Parque siempre que estés en una zona determinada de costa. Están definidas de igual medida y salteadas, de modo que si estás en un pueblo o zona donde no se puede tendrás que desplazarte a una que si se pueda, eso lo verás en el plano tan guapo que aparece en el folleto.

Bueno, y también está limitado el tema de las capturas, hay 4 o 5 especies prohibidas y del resto está limitado creo a 2 Kg. al dí­a (hablando de captura y sartén), imagino que con captura y suelta no hay lí­mite.

Saludos y a pescaaaaaaarrrrrr....

Editado por PargoAuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radi, tengo entendido que en la CV no es necesaria licencia de pesca con caña desde costa, en el mar. De hecho la propia administración autonómica no expide ese tipo de licencia.

Aquí­ tienes una referencia pero sólo hablan de pesca fluvial, en todo momento.

http://aplicaciones.trofeopesca.wanadoo.es...mites/trm15.asp

La fluvial se gestiona en cualquier edificio del PROP, en internet no lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias pargo. La verdad es que ya me estaba emparanoiando porque uno de los sitios que frecuento esta infectado de guardia civiles (hay mas que peces, en serio) y sabiendo esto pescare mas tranquilo ;)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Alicante no piden la licencia apra la pesca de costa con caña, pero al de caualquier otra comunidad es valida por los acuerdos entre ellas, en cuanto a donde en el edificio prop frente a la estacion de murcia, en la callecita diagonal.

Y si quieres tener una licancia por si acaso puedes pedir la de pequeña embarcación que es valida para 5 años y para toda españa, y tambien cuesta poco, creo que me costo el verano pasado me costo unos 6 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...