Jump to content

Ayuda urgente con cangrejos !


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos compañeros, necesito ayuda.
He comprado en decathlon cangrejos verdes, (bueno decir que nunca había visto esto en decathlon cangrejos verdes, muergos,gambas vivas 0_0, cucos, y mas cosas....)

Voy a salir de pesca mañana por la mañana y quería saber la mejor forma de conservarlos, vienen en una malla como de mejillones y dentro de una fiambrera de plástico, pero todos están[size=2] muy pegados en muy poco espacio, quería saber que hacer ?, los saco de la malla, los dejo asi en la nevera, los meto en un cuboo, noseee porfavor necesito que me ayudéis.[/size]

Gracias a todoss ! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wector' timestamp='1375266948' post='916012']
Hola a todos compañeros, necesito ayuda.
He comprado en decathlon cangrejos verdes, (bueno decir que nunca había visto esto en decathlon cangrejos verdes, muergos,gambas vivas 0_0, cucos, y mas cosas....)

Voy a salir de pesca mañana por la mañana y quería saber la mejor forma de conservarlos, vienen en una malla como de mejillones y dentro de una fiambrera de plástico, pero todos están[size="2"] muy pegados en muy poco espacio, quería saber que hacer ?, los saco de la malla, los dejo asi en la nevera, los meto en un cuboo, noseee porfavor necesito que me ayudéis.[/size]

Gracias a todoss ! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]
Hola:

Lo mejor que peudes hacer es coger un barreño o un cubo, ponerle un fondo de arena o barro y algo de agua de mar por encima.

De comer le peudes dar muergos, o gambas, sardina etc.

Lo de la nevera no te lo recomiendo porq puede q acaben muriendo de frio, y lo de la malla... yo los sacaba para q se puedan mover más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni caso al post del compañero anterior , te a recomendado lo peor que se puede hacer.

para conservarlos basta meter ese embase en el que lo compraste en la nevera en el cajon de las verduras que es donde menos enfria, si estan bien vivos te aguantan ahi perfectamente 2 o 3 dias , nunca se te ocurra echarle agua a ningun cebo y menos si lo vas a dejar fuera de la nevera o no te echara ni 5 horas vivos
pd en las maquinas de cebos tambien los ponen en mi tierra y se mantienen con esas mismas cajas varios dias como otro tipo de cebo cualquiera, no les eches nada de comer o sera peor y aunque coman no te van a engordar jiji
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestros aportes, la verdad es que están muy vivos, así que supongo que dejándolos en la nevera aguantaran perfectamente hasta mañana, lo único que he echo ha sido pasarlos a un tupper un poco mas grande con respiraderos y meterlos en la nevera porque donde estaban se empezaban a quitar entre ellos pinzas y patas.

Gracias por vuestros rápidos comentarios ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gambas vivas en el Decarton?????[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] Por mi zona no lo e visto nunca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1375296988' post='916062']
Gambas vivas en el Decarton?????[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] Por mi zona no lo e visto nunca.....
[/quote]

camarones se refiere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1375271587' post='916024']
ni caso al post del compañero anterior , te a recomendado lo peor que se puede hacer.

para conservarlos basta meter ese embase en el que lo compraste en la nevera en el cajon de las verduras que es donde menos enfria, si estan bien vivos te aguantan ahi perfectamente 2 o 3 dias , nunca se te ocurra echarle agua a ningun cebo y menos si lo vas a dejar fuera de la nevera o no te echara ni 5 horas vivos
pd en las maquinas de cebos tambien los ponen en mi tierra y se mantienen con esas mismas cajas varios dias como otro tipo de cebo cualquiera, no les eches nada de comer o sera peor y aunque coman no te van a engordar jiji
un saludo
[/quote]
Pues a los muergos los meto en agua con tierra y un oxigenador y bn q me duran, y las gusanas d sangre las meto em agua y se las cambio y me duran hast 5 dias y las americanas las meto con un fondo d arena y con agua y me aguantan sus dias, lo unico a lo q no le meto agua es a las coreanas, pero a cualquier gusana q tenga o muergo, les pongo agua y tierra y me aguantan varios dias, y fuera d la nevera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Patron' timestamp='1375310080' post='916087']
Pues a los muergos los meto en agua con tierra y un oxigenador y bn q me duran, y las gusanas d sangre las meto em agua y se las cambio y me duran hast 5 dias y las americanas las meto con un fondo d arena y con agua y me aguantan sus dias, lo unico a lo q no le meto agua es a las coreanas, pero a cualquier gusana q tenga o muergo, les pongo agua y tierra y me aguantan varios dias, y fuera d la nevera.
[/quote]

mira patron as una cosa, ve dedia a pescar con cangrejos unos los dejas en seco en una friambrera a la sombra y a otros le echas agua arena comida y lo que te de la gana sin volver a cambiar el agua y los pones en donde los otros y mira donde se mueren antes los cangrejos con estas calores jiji

los cangrejos al estar todos juntos regulan su temperatura echando espuma por la boca , si le metes agua no pueden regular la temperatura del agua y cascan o crees que si no fuera asin no les pondrian esponja humeda o algo de eso a los cangrejos para venderlos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me duran semanas vivos en un barreño con agua,nunca que queden sumergidos,con que les moje las patas es suficiente,importante quitar los que se vayan muriendo y renovar el agua,yo no les echo nada de comer ya que corrompería el agua y se mueren antes,echandoles un puñado de seba es suficiente.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarcosValdelagrana' timestamp='1375351736' post='916137']
A mi me duran semanas vivos en un barreño con agua,nunca que queden sumergidos,con que les moje las patas es suficiente,importante quitar los que se vayan muriendo y renovar el agua,yo no les echo nada de comer ya que corrompería el agua y se mueren antes,echandoles un puñado de seba es suficiente.

Saludos desde El Puerto.
[/quote]

supongo que tu casa sera mas fresquita , porque en la mia fuera de la nevera en estas fechas se me mueren fijo y e probado de todas las formas posibles

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1375315500' post='916097']
mira patron as una cosa, ve dedia a pescar con cangrejos unos los dejas en seco en una friambrera a la sombra y a otros le echas agua arena comida y lo que te de la gana sin volver a cambiar el agua y los pones en donde los otros y mira donde se mueren antes los cangrejos con estas calores jiji

los cangrejos al estar todos juntos regulan su temperatura echando espuma por la boca , si le metes agua no pueden regular la temperatura del agua y cascan o crees que si no fuera asin no les pondrian esponja humeda o algo de eso a los cangrejos para venderlos

un saludo
[/quote]
Esq pa pescar no me los llevaria con agua porq se derrama ¬¬.

Pero lo de q se mueren rapido en agua sera en tu caso. Y aqui te centras solo en cangrejos, yo me refiero a todos los demás cebos, y personalmente nunca uso cangrejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obvia decir que por estas latitudes y con estas calores que padecemos por aquí abajo buscar un lugar fresco es de sentido común,yo desde siempre los conservo asi y me va bien,demasiado aguantan para estar fuera de su medio natural.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Patron' timestamp='1375362455' post='916177']
Esq pa pescar no me los llevaria con agua porq se derrama ¬¬.

Pero lo de q se mueren rapido en agua sera en tu caso. Y aqui te centras solo en cangrejos, yo me refiero a todos los demás cebos, y personalmente nunca uso cangrejo.
[/quote]

tio as la prueba dedia y en playa ya te lo comente antes , marcos deve tener una casa fresquita comparada con la mia porque a mi asin no me duran y me pego casi 6 meses con cangrejos cada año , aunque ultimamente no tengo porque no salgo a surf

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los compro en mi tienda de pesca y vienen en una tarrina agujereada y con unas esponjitas humedas, los dejo en la nevera que la tengo a seis grados y me aguantan semanas!!!Si te vienen en una mallita, los pasas a un taper, les pones alguna esponjita humeda y al frigo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los cangrejos verdes los dejo en el frigo en el cajon de las verduras y me aguantan minimo 12 o 15 dias. Al sacarlos parece que estan medio muertos ya que estan como aletargados por la baja temperatura, pero en cuanto los sacas para pescar y les echas un poco de agua del mar se vuelven muy activos.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1375951914' post='917088']
Yo los cangrejos verdes los dejo en el frigo en el cajon de las verduras y me aguantan minimo 12 o 15 dias. Al sacarlos parece que estan medio muertos ya que estan como aletargados por la baja temperatura, pero en cuanto los sacas para pescar y les echas un poco de agua del mar se vuelven muy activos.


Un saludo!!
[/quote]

hay mismo los consevo yo, pero no me molesto en echarles nada al sacarlos

porcierto desde el dia 2 tengo un cangrejo por ver lo que dura vivo en la nevera y aun esta perfectamete (no suelo dejarlos tanto tiempo sin uso )fuera de la nevera no hubiese llegado vivo ni a 12 horas

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...