Jump to content

plomos pesca espigon


XaTo

Posts Recomendados

Buenas compañero, yo opino que en espigon al igual que en playa tendras que tener en cuenta los diferentes factores a la hora de la utilizacion de las plomadas, accion de la caña, especies que busques y tipo de aparejo, configuracion del pesquero, corrientes, etc.
Yo por ejemplo en el espigon que pesco con cañas de accion 100-250 siempre utilizo plomos de bola de entre 110 y 130 gms, dependiendo de la corriente que haya ese dia, que normalmente suelen ser bastante fuertes en la zona de ria donde voy.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1375350029' post='916125']
Buenas compañero, yo opino que en espigon al igual que en playa tendras que tener en cuenta los diferentes factores a la hora de la utilizacion de las plomadas, accion de la caña, especies que busques y tipo de aparejo, configuracion del pesquero, corrientes, etc.
Yo por ejemplo en el espigon que pesco con cañas de accion 100-250 siempre utilizo plomos de bola de entre 110 y 130 gms, dependiendo de la corriente que haya ese dia, que normalmente suelen ser bastante fuertes en la zona de ria donde voy.


Un saludo.
[/quote]

totalmente deacuerdo contigo , solo añadir que tambien debe tener encuenta el tipo de plomo segun el fondo donde pesque , si es de mucho enroque de aletas por poner un ejemplo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenaaaaas! Yo lo que hago, es si hay poca corriente de varilla con alas de 120 o 100 gramos y va que chuta. Si hay mucha plomo de 120 con patas.
Jesuus! Como te ha ido tio? Andas mas perdido qe el barco del arroz. :)
Habla por el tema de la quedada y nos cuentas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todo, entonces por lo que puedo leer, los plomos de alas son los que mejor van para fondos rocosos? para espigones y pequeños acantilados son los que menos engancharían, no?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es ir probando hasta dar con el que mejor se adapte a tu pesquero y estilo de pesca, yo por ejemplo, en el espigon que frecuento no uso ni termolinos, ni alas ni ningun otro plomo que se levante del fondo con facilidad, pues las corrientes en la ria suelen ser diarias y bastante fuertes, asi que uso plomos de bola (130gms normalmente, si se puede algo menos) y me van bien, bobinando a un ritmo algo mas rapido de lo normal y no durmiendote en los laureles al recoger en los ultimos metros, no hay el mayor problema, pero claro, cada pesquero es un mundo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...