Jump to content

se lia el carrete


Posts Recomendados

[quote name='fernanduco' timestamp='1375461168' post='916388']
tengo un hilo de 0.40 y se lia el hilo dentro del carrete e pensado que eran los señuelos pero pesan de 30 a 20 g qu es la accion de la caña porque se lia compro otro carrete o otro hilo .un saludo
[/quote]

si el carrete es de bobinas pequeñas con esos hilos no va bien tio al recoger como el diametro no es el que nesesita se monta mal el hilo , supongo te pasara algo de eso
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fernanduco' timestamp='1375476114' post='916422']
vale con un hilo del 0.30 vale?? es que no tengo otro hilo
[/quote]
deves probarlo tio sin probarlo no lo sabremos y menos sin ver el carrete y lo que llamas tu lios , igual tambien es que tienes la bobina llena asta la bola con cuatro puntitos de resina para que entre mas hilo jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien intenta dejar la bobina arriba antes de lanzar, como en surfcasting, aunque esto en spinning supongo que sera algo mas engorroso, pero al menos para los lances mas fuertes te vendra bien, aparte siempre saldran algunos metros mas.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1375476709' post='916435']
Si es para spinning yo prederiria un 16 o 18 .
[/quote]
Eso sería si hablásemos de trenzado, con un monofilamento de esa medida se hartaría de perder señuelos.


[quote name='gobio' timestamp='1375477595' post='916454']
Tambien intenta dejar la bobina arriba antes de lanzar, como en surfcasting, aunque esto en spinning supongo que sera algo mas engorroso, pero al menos para los lances mas fuertes te vendra bien, aparte siempre saldran algunos metros mas.
[/quote]
Es la primera vez que oigo que dejando la bobina arriba se ganan metros, al menos en spinning eso no sirve para nada


Yo me inclino por que el problema es lo que se conoce como pelucas, al lanzar salen varias vueltas de hilo de golpe y se lían, puede ser por dos causas, que tengas el carrete demasiado lleno o que el hilo no quede suficientemente tensado en la bobina, con lo que al salir una vuelta arrastra a las que tiene cerca, suele pasar al pescar con mar de fondo o con viento que te devuelvan el señuelo mas rápido de lo que tu recojas y se enrolla flojo alrededor de la bobina, hay que intentar siempre que al recoger el hilo esté tenso
Con un 0'30 te puede valer, pero intenta que sea de calidad, aunque no creo que el problema esté en el grosor del hilo y seguimos a la espera de que nos digas que carrete es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1375485981' post='916464']
Eso sería si hablásemos de trenzado, con un monofilamento de esa medida se hartaría de perder señuelos.



Es la primera vez que oigo que dejando la bobina arriba se ganan metros, al menos en spinning eso no sirve para nada


Yo me inclino por que el problema es lo que se conoce como pelucas, al lanzar salen varias vueltas de hilo de golpe y se lían, puede ser por dos causas, que tengas el carrete demasiado lleno o que el hilo no quede suficientemente tensado en la bobina, con lo que al salir una vuelta arrastra a las que tiene cerca, suele pasar al pescar con mar de fondo o con viento que te devuelvan el señuelo mas rápido de lo que tu recojas y se enrolla flojo alrededor de la bobina, hay que intentar siempre que al recoger el hilo esté tenso
Con un 0'30 te puede valer, pero intenta que sea de calidad, aunque no creo que el problema esté en el grosor del hilo y seguimos a la espera de que nos digas que carrete es...
[/quote]

Buenas.
Todos los carretes de bobina fija del mercado lanzan mejor con la bobina en su posicion mas alta, supongo que no habras practicado mucho ni el surfcasting ni sus lances, de ahi que no te suene compañero. No vas ha sacar 30 metros mas, pero si se gana algun metro y el lance sale mas limpio, sin el mas minimo problema de que el hilo roce en los dedos o cualquier otro sitio al estar la bobina mas proxima al cuerpo del carrete y el hilo mas pegado a la mano cuando la bobina queda baja. Si tienes ocasion intenta informarte por algun amigo que practique surfcasting y seguramente te lo confirmara. En spinning es cierto que no seria nada practico, pero los lances tambien serian mas limpios y tambien se ganaria algun metro, pero al ser una pesca rapida y donde se efectuan muchos lances en muy poco tiempo, no seria nada practico, por eso pongo que seria engorroso, no vas ha estar colocando la bobina arriba antes de cada lance.


Un saludo a todos.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de pescar a spinning pescaba a surrfcasting, pesco desde los 4 años y tengo muchos amigos pescadores de todas las modalidades y nadie me lo había comentado nunca, el mudo de la pesca está lleno de cosas que se dan por ciertas pero no tienen por que serlo, como que con un color de hilo pican mas que con otro o cosas por el estilo.
Si la bobina está mas alta la mano que sujeta el hilo también debe estarlo, si no no llegas a sujetarlo, por lo tanto el hipotético roce del hilo con los dedos será el mismo. Se me ocurre también que si la bobina está mas alta se acerca mas a la primera anilla, cosa que también podría frenar algo la salida del hilo.
Pero este tema es sobre spinning, esperemos a ver que nos comenta fernanduco sobre su carrete o si recoge con el hilo suficientemente tenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1375485981' post='916464']
Eso sería si hablásemos de trenzado, con un monofilamento de esa medida se hartaría de perder señuelos.

[/quote]

[font="Tahoma"]yo no hablo de un trenzado ni un monofilamento. yo hablo de lo que uso ahora mismo [/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]p[/font][/color][font="Tahoma"]ara s[/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]p[/font][/color][font="Tahoma"]inning y buldo qe es un 16 de multifilamento. que eso es duro de cojones... o lo cortas con unas tijeras de trenzado o lo qemas con un mechero...[/font]
[font="Tahoma"]tambien aguanta mucho sin lavarlo ni nada.. yo llevo lomenos 3O [/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]pescas sin lavarlo y lo tengo aqui..[/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1375524873' post='916508']
[font="Tahoma"]yo no hablo de un trenzado ni un monofilamento. yo hablo de lo que uso ahora mismo [/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]p[/font][/color][font="Tahoma"]ara s[/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]p[/font][/color][font="Tahoma"]inning y buldo qe es un 16 de multifilamento. que eso es duro de cojones... o lo cortas con unas tijeras de trenzado o lo qemas con un mechero...[/font]
[font="Tahoma"]tambien aguanta mucho sin lavarlo ni nada.. yo llevo lomenos 3O [/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]pescas sin lavarlo y lo tengo aqui..[/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]
[/quote]

hombre benito cuentanos que diferencia hay entre trensado y multifilamento y cuando respondiste a la pregunta del compi donde ponias referirte a un multifilamento ?.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1375524873' post='916508']
[font="Tahoma"]yo no hablo de un trenzado ni un monofilamento. yo hablo de lo que uso ahora mismo [/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]p[/font][/color][font="Tahoma"]ara s[/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]p[/font][/color][font="Tahoma"]inning y buldo qe es un 16 de multifilamento. que eso es duro de cojones... o lo cortas con unas tijeras de trenzado o lo qemas con un mechero...[/font]
[font="Tahoma"]tambien aguanta mucho sin lavarlo ni nada.. yo llevo lomenos 3O [/font][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]pescas sin lavarlo y lo tengo aqui..[/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]
[/quote]

Exacto, el trenzado es multi, mientras que el compañero estaba hablando y consultando sobre monos, si le dices que compre un 0'16 y no le dices que te refieres a multi puede acabar comprando un nylon de 0'16 y tirar el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1375532985' post='916522']
hombre benito cuentanos que diferencia hay entre trensado y multifilamento y cuando respondiste a la pregunta del compi donde ponias referirte a un multifilamento ?.

un saludo
[/quote]

Cxano, estaba confundido y pensaba qe habia nombrado al multifilamento. Perdon pr el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1375541303' post='916536']
Exacto, el trenzado es multi, mientras que el compañero estaba hablando y consultando sobre monos, si le dices que compre un 0'16 y no le dices que te refieres a multi puede acabar comprando un nylon de 0'16 y tirar el dinero
[/quote]

Haber, pero qe lo digo desde lo qe yo uso. No es trenzado, es parece un monofilamento pero tiene la resistencia de trenzado y ademas tiene la elasticidad del monofilamento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La posicion de la mano al agarrar el carrete es siempre la misma loco de mar, lo unico que coges el hilo con el dedo indice en diferente angulo o posicion, tensas algo mas hacia abajo, el hilo se agarra perfectamente aun la bobina estando en su posicion mas alta, para mi gusto mejor que con la bobina baja, me da como mas seguridad. Referente a lo de que la bobina quede mas proxima a la anilla de salida, pues si, logicamente quedara unos centimetros mas cerca, pero no creo que esto sea relevante, aparte de que no todas las cañas tienen la misma distancia desde el portacarretes a la primera anilla. En fin, yo esto lo comentaba porque es como lanzo y como noto una salida mas limpia del sedal, no porque lo haya escuchado, pero como bien dices y para no desviarnos mas del tema, a ver si algun otro compañero comenta algo mas sobre las pelucas del compi, que posiblemente el fallo este en lo que tu mencionabas sobre exceso de hilo en la bobina o que la tension del bobinado del hilo sea insuficiente.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1375547227' post='916545']
Haber, pero qe lo digo desde lo qe yo uso. No es trenzado, es parece un monofilamento pero tiene la resistencia de trenzado y ademas tiene la elasticidad del monofilamento.

Saludos.
[/quote]

Si nos dices que hilo es saldremos antes de dudas, el único monoifilamento que hay con la resistencia de un trenzado (aunque es muy discutible) es el nanofil, aunque mas bien me inclino por que se trate de uno de los modernos trenzados de 8 fibras que han salido al mercado en los últimos meses, mas suave, redondo y resistente pero no deja de ser un trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copio y pego del primer resultado en español que sale en google:

[color="#0000FF"] HILO TRENZADO SUFIX PERFORMANCE FUSE 135MTS/0.12MM

ES UN TRENZADO REDONDO CON GRAN SUAVIDAD Y CON CARACTERISTICAS PARA LANCES LARGOS,FIBRA DE DYNEEMA 100%,MEMORIA CERO Y MUY RESISTENTE AL NUDO,[/color]

Todas la marcas intentan diferenciar sus productos de los demás con palabras técnicas como fusionado, extrusionado.... En carretes, por ejemplo, cada marca llama de una manera diferente a el sistema de recojida compatible con trenzado, es puro marketing, simplemente intentan que pensemos que su producto es unico y diferente a los demás que hay en el mercado, pero normalmente es mas de lo mismo.
Confieso que yo también me he dejado encandilar en numerosa ocasiones por esas palabras técnicas :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fernanduco' timestamp='1375703574' post='916800']
el carrete es del decathlon se llama : essential lure .Creo que es porque no se tensa y porque es muy gordo mañana le pondre un hilo trenzado me podeis decir alguno que vaya bien graciaas . Saludos
[/quote]

compi el carrete ese no lo encuentro , el unico lure que e visto es uno de 7 euros que no vale para trensado , prueba a meter un hilo del 25 o algo asin , para no tirar dinero , ademas que te dara menos pobremas o pide a tus padres un carrete aunque sea tipo shimano alivio 4000 que rondan los 35 euros

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1375563330' post='916584']
Pues por ahi tmbn e leido yo qe se trata de un fusionado..

Saludos! :)
[/quote]

compi mira el hilo si esta echo de una sola pieza es monofilamento y si esta echo de varias enrolladas es trensado, multifilamento, fusionado o como lo quieras llamar pero para mi es el mismo perro con varios nombres (ya cada uno de calidad diferenciabre y todo lo que tu quieras)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...