Jump to content

Eleccion de dedal surfcasting


Posts Recomendados

Hola compañeros, en los ultimos dias durante las vacaciones he roto dos dedales, en una de las roturas con el consiguiente corte en el dedo. Siempre agarro el hilo con el interior de la falange del dedo, para aguantar algo mas el lance y cargar mas la caña, esto tambien creo que influye en las roturas de los dedales, ya que se ofrece mucha mas tension , y mas aun si alguna vez te pasas y no sueltas el sedal a su debido tiempo. Uno de los dedales era un vercelly viejo que es normal que rompiera ya por su uso, pero el otro, un gamakatsu practicamente nuevo y de cuero bastante espeso ya me mosqueo mas, ademas fue con este ultimo con el que me corte. Con el esparadrapo tambien me apaño, pero puestos ha elegir prefiero el dedal, asi que a ver que me podeis aconsejar que sea de total calidad. Tambien creo que deberia haber cuidado mas los dedales endulzandolos y aplicandole crema para nutrir la piel, a partir de ahora tendre mas en cuenta el mantenimento para alargar la vida del cuero del dedal. Tambien he pensado en colocarle una doble proteccion o algo asi. En fin escucho vuestras respuestas a ver que opinais sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Personalmemt no uso dedines y tengo el dedo destrozado llenos d rajas, pero casi q ya tengo hasta un cayo q me ayuda a no fastidiarme, y mira q pego trallazos jeje.

Bueno, no se que dedines prefieres, si los q son más sensibles o los q son algo más duros.

Como comentas ya reventastes un vercelly y un gamakatsu, y me imagino q no querras comprar otro igual.

Tienes por ejemplo los d la marca Rapala, q ya se van hasta los 16 euros por lo menos; este es de neopreno fino.
Luego los d Shimano q estan hechos de piel de alta calidad y q se t van hasta los 25 a 28 pavos.
Si lo q quieres son los d cuero, tienes los Yuki, entre 7 y 10 euros.
Y ya tienes algunos mas baratos como los de Trabucco, o zun zun que de esos si q no se nada.

Los q te comento antes los he visto usar a gent q estan a veces en concursos y les voy preguntando, porq ya ando pensandome comprar un dedin pprq como coment antes, tengo el dedo destrozao.

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente que conozco que ha cortado dedal siempre ha sido por dejar la bobina algo más floja de lo que deberia, no se si es el caso. Con la presion que lleva el hilo solo que se desplace unos centimetros por nuestro dedal en sentido perpendicular lo rebana o lo marca en exceso. Yo, primero vigilaria ese tema, luego buscaria un dedal comodo al tamaño de tus dedos y tu forma de lanzar (o cojer el hilo). Antepondria la comodidad y sensibilidad a la dureza y rigidez.

Sé que no respondo a tu pregunta pero espero que el comentario te ayude en algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. No me importa perder algo de sensibilidad e invertir el dinero que sea necesario si se que la dactilera va ha ser fuerte y duradera. El shimano parece buena opcion y creo que sale por unos 30 euros mas o menos, si no me convence ningun otro modelo quizas me decida por el shimano.


Gracias compis!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien es muy buena opcion cubo, no debe ser dificil de fabricar, aunque no queden tan bonitos y refinados, pero si se fabrica de forma de que sean comodos y el cuero es resistente, estaria muy bien. He visto tambien anuncios de gente que los fabrica para vender y no tienen mala pinta.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola Gobio,

Iba a abrir un nuevo topic para ver que dedal o dedín me recomendabais, pero he visto que hace unos meses tu mismo preguntaste esto.

He estado mirando y me habia llamado la atención el Shimano de piel de canguro.

¿Lo compraste al final? Si es así, podrías indicarme si me lo recomendarías y vale la pena?

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola devest, pues aun no he comprado nada compañero, por eso tampoco he añadido nada mas al post, como apenas he pescado en playa por el tema de las algas, pues tampoco me ha hecho falta para pesca en espigon, aparte de que siempre llevo esparadrapo, aun asi tengo que comprarlo, en cuanto adquiera el shimano o algun otro modelo lo comentare. Podemos poner nuestros comentarios y fotos sobre los diferentes dediles aqui, asi podremos consultar y preguntar antes de adquirir uno.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba ha poner una foto del dedal roto pero en estos momentos desde este pc no puedo, mañana la pondre, a ver si alguien lo ha usado y le ha durado mas que a mi, que es muy probable ya que no cuide el mio, si fuera asi no me importaria volver ha comprarlo, pues mientras duro me gusto mucho y encima esta muy bien de precio.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajajaa o los mios tocayo te conpras 5 y de usar y tirar jajajajaa aunque ahora le estoy dando con niivea y no están muy mal se quedan bien tio jaaajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tambien es una buena opcion jotay, ademas bien que me hizo el apaño el que me dejaste en el pesquero tio, lo unico lo que te comente en su momento, que cuando le pegaba algo mas fuerte (dentro de mis posibilidades) me dolia la yema del dedo, pero vamos que por el precio que tienen estan muy bien los tuyos, basicamente es el mismo que el gamakatsu pero cambia el espesor y tipo de cuero de la parte de la dactilera. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, no se si estamos hablando del mismo guante, creo y si no me  equivoco, me  estas hablando del dedil Vercelli, cuestan  pocos euros, yo  me refiero   a guantes  surf pro.

 a mi va fenomenal , lo tengo hace 2 años y esta como nuevo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El guante vercelli esta bien, lo unico que es un poco coñazo porque aunque los demas dedos los lleve cortados siempre acabas quitandotelo y poniendotelo cuando tienes que manipular mucho el cebo, lavarte las manos, etc, para cuando ya tengo los cebos y demas preparados si tengo guantes cerrados y van muy bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis llegado a.usar el.dedil de nou cast? Sin cuidarlo practicamente nada y lanzando a otg lo tengo ya casi dos temporadas y ahi esta y eso.que se me moja lo dejo pringao de cebo ....y si no recuerdo mal me costo por los 8 euros mas o menos. La mayoria de mis compañeros lo usan y ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis llegado a.usar el.dedil de nou cast? Sin cuidarlo practicamente nada y lanzando a otg lo tengo ya casi dos temporadas y ahi esta y eso.que se me moja lo dejo pringao de cebo ....y si no recuerdo mal me costo por los 8 euros mas o menos. La mayoria de mis compañeros lo usan y ningun problema.

 

Pues sera un candidato muy ha tener en cuenta alfonso, lo que pasa es que hace poco estuve viendolos y creo recordar que hay varios modelos de dediles nou cast, a ver si puedes especificar el modelo o ponernos una fotillo.

 

 

Gracias y un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de varios modelos no se, el que usamos esta hecho de manera mas artesanal por decirlo de alguna manera y segun partidas vienen en un color u otro. Desde el movil no se mandar fotos pero en cuanto pueda la pondre.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas he usado usado yo es el esparadrapo, no me falta un royo en la caja por si acaso , también he usado dedales de los baratos de Vercelli y de yuki , y no van mal pero este verano compre uno de piel de canguro , de los de Miguel Cadaques y a partir de ahora no pienso usar de otro material, da un tacto y una seguridad que no la da nada de lo que había provado hasta entonces .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el NouCast (modelo normal) y estoy contento con él, sencillo pero eficaz. Hay otro modelo superior que es del mismo patron pero en piel de canguro, algo más caro, dicen que es muy resistente y flexible a la vez. Lo he visto en tienda pero no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga.

 

Tiempo atras tenia uno vercelli y aunque aguantaba bien el lance, poco a poco se me iba gastando la punta del roce con el hilo. Le perdi la confianza y ahora solo lo llevo de repuesto por si las moscas.

 

También tengo otro que me he fabricado yo mismo, de momento la experiencia es buena aunque solo lo he utilizado un  par de sesiones. Me lo he hecho con piel de la que utilizan los tapiceros (si conoceis alguno o teneis alguno cerca, no creo que tengan inconveniente en daros retales de piel que ellos acaban tirando).

 

Algo que sí quiero comentar es que como yo tengo los dedos pequeños la mayoria de dediles me van algo sueltos por lo que le hago una pequeña costura por encima para que me ajusten mejor (juntado la dos costuras superiores que suelen llevar) y he notado mucha mejora en cuanto a rendimiento y comodidad. Espero que el comentario sirva de ayuda a alguien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...