Jump to content

Picada sin opcion para recuperar la captura


gobio

Posts Recomendados

Buenas, abro este post para ver a que compañeros le ha llegado alguna vez la picada de su vida, pero debido a las grandes proporsiones y fuerza del pez no ha podido traerlo a tierra. A mi en particular nunca me ha llegado, pero debe ser una experiencia alucinante a la vez que frustrante por la perdida de la picada sin opcion ha poder hacer nada. Normalmente estas especies suelen ser grandes corvinas y mantas, o alguna otra especie de aguas mas profundas que se acerque a la costa segun la zona o epoca del año, habra veces en las que no se puede saber con seguridad lo que esta al otro lado de la linea llevandose todo tu hilo y dejandote con cara de tonto.


Un saludo a todos.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1375576739' post='916609']
Buenas, abro este post para ver a que compañeros le ha llegado alguna vez la picada de su vida, pero debido a las grandes proporsiones y fuerza del pez no ha podido traerlo a tierra. A mi en particular nunca me ha llegado, pero debe ser una experiencia alucinante a la vez que frustrante por la perdida de la picada sin opcion ha poder hacer nada. Normalmente estas especies suelen ser grandes corvinas y mantas, o alguna otra especie de aguas mas profundas que se acerque a la costa segun la zona o epoca del año, habra veces en las que no se puede saber con seguridad lo que esta al otro lado de la linea llevandose todo tu hilo y dejandote con cara de tonto.


Un saludo a todos.
[/quote]

alguna vez me a pasado con hilos de 0.35 y 0.40 , pero en mi opinion no necesariamente , debe sucederte eso con peces de estraordinario peso , ya que tambien influlle el equipo que estamos utilisando .
yo por ejemplo e visto en mas de una ocacion pescar con bombetas y reglus bailas , palometas y peces de ese tipo con carretes y hilos de poco calibre , entrar a esas capturas algun gran pez y salir pitando la bombeta que es lo que vemos a una velocidad bestial asta romperse el hilo .y ati como aficionado a la pesca a boya supongo que tambien te habla sucedido con este metodo en alguna ocacion pescando con esta modalidad de pesca
lo que trato de decir esque para alguno un pez estraordinario puede tener un peso de 3 o 5 kilos y para otro uno de 15 ser un pez de poca embergadura
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema iba enfocado al surfcasting cxano, pero ahora que lo comentas es cierto que a boya me paso en una ocasion que no me dio tiempo ha regular el freno y el bicho tiro sin parar hasta que partio el 0.30 de 11Kg de resistencia y no la gameta que era mas debil, entiendo que el hilo estaria tocado en alguna zona por los roces en roca. De todas formas, a surfcasting no creo que a nadie una captura de 15Kg ni mucho menos le parezca algo normal o de poca embergadura jeje, ya en embarcacion y segun la especie si seria otro tema. Tambien como dices, segun con el pelo que pesques y el equipo que lleves tendras mas o menos posibilidades de sacar un gran pez, pero a esos casos me referia, independientemente del hilo y demas. Esta claro que pescando fino estos casos se dan mas por la limitacion de los hilos utilizados. Imaginate al que le suceda esto con un 0.35 o 0.40 y una gameta y anzuelos fuertes y no pueda sacar la pieza, menudo ejemplar tendria que ser.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado muxas veces pero por novato o por no saber cono reaccionar las he perdido , estoy seguro que si hubiese sabido reaccionar hubiese sacao al menos alguna , me habra pasao 3 veces o asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

A mi me pasó que traia tanto peso,no se que era pero fué alucinante,al final se quedó debajo de una tenaza y no hubo forma,hay que ir bien preparado,uno no sabe lo que el mar esconde bajo sus aguas,un trofeo de esas enbergadura cojido con caña debe ser algo inimaginable,haber si lo pillas,suerte.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te mando una foto y fijate la parte cercana a las rocas como hay a una sombra verde amarillenta,son rocas salientes bajo el agua con una cavidad inferior en la que la pieza al recuperarla puede meterse debajo muy facilmente y enrocarse por lo que su recuperación es imposible,es como un tejado de roca bajo el agua,un saludo.y6y4uvys.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...