Jump to content

Espigon de Blanes


rperez

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Hace unos años ya, hiba a el espigón de Blanes a pescar. Después de las múltiples porras por playas de Tarragona, me he planteado subir de nuevo a Blanes, el asunto es que tengo entendido que hubo un temporal que se llevó parte del espigón y desde que lo arreglaron, no se puede pescar, ¿Alguien sabe de algo de esto?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última vez que pasé había una valla que prohibia el paso y un cartel que ponía expresamente prohibido pescar...
Pero justo al lado del espigon hay una pequeña cala desde donde puedes probar suerte, el año pasado fuimos y saquemos por la mañana tres piezas entre ellas una morena.
Suerte y si no puedes pescar puedes subir un poco más arriba al puerto de Sant feliu que no te dicen nada si echas un par de cañas, es más siempre esta lleno de pescadores, es buena zona para boya, spinning y fondo desde los laterales de los bloques o del embarcadero si hay sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1375646068' post='916701']
La última vez que pasé había una valla que prohibia el paso y un cartel que ponía expresamente prohibido pescar...
Pero justo al lado del espigon hay una pequeña cala desde donde puedes probar suerte, el año pasado fuimos y saquemos por la mañana tres piezas entre ellas una morena.
Suerte y si no puedes pescar puedes subir un poco más arriba al puerto de Sant feliu que no te dicen nada si echas un par de cañas, es más siempre esta lleno de pescadores, es buena zona para boya, spinning y fondo desde los laterales de los bloques o del embarcadero si hay sitio.
[/quote]

Buenas noches,

Gracias, probaré a ver que tal, veo que en Sant Feliu, al final del espigón hay un sitio que está muy bien. Aunque enfrente de los bloques hay montadas como unas estructuras de hormigón, si bien al corcho o al congrio no molestan, el lanzado debe de ser un poco difícil.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, te comento que al final del espigón es muy buen sitio pero multan, te lo digo por que me lo han comentado compañeros de por allí, hubo problemas con unos pescadores de costa y de barca y desde entonces multan, ves al tanto....Yo he visto en más de una ocasión como llega la GC y los hecha y si los multan o no, no lo se por que no hablo con los que se van enfurruñados, además no suelen pararse, no suele haber nadie pescando en la punta.... [b]gato encerrado[/b].
Allí era muy bueno para pescar a fondo pero ocurre esto.
Sobre las plataformas de hormigón es correcto lo que comentas, solo se puede a boya, congrio o spinning o al principio de los bloques.
Cuando vayas si vas, seguro habrán pescadores de la zona, mejor pregunta y te informarán bien, suelen ser personas agradables y abiertas.
Suerte y buena pesca.
Ah me olvidaba, en la playa de sant feliu hicieron dos espigones de rocas ( si lo miras por google heart se ve bien ), si encuentras sitio en las puntas también es bueno de noche para dorada, mabra etc etc, pero suele estar muy demandado el sitio y es incómodo, tu verás.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1375653199' post='916721']
Hola compañero, te comento que al final del espigón es muy buen sitio pero multan, te lo digo por que me lo han comentado compañeros de por allí, hubo problemas con unos pescadores de costa y de barca y desde entonces multan, ves al tanto....Yo he visto en más de una ocasión como llega la GC y los hecha y si los multan o no, no lo se por que no hablo con los que se van enfurruñados, además no suelen pararse, no suele haber nadie pescando en la punta.... [b]gato encerrado[/b].
Allí era muy bueno para pescar a fondo pero ocurre esto.
Sobre las plataformas de hormigón es correcto lo que comentas, solo se puede a boya, congrio o spinning o al principio de los bloques.
Cuando vayas si vas, seguro habrán pescadores de la zona, mejor pregunta y te informarán bien, suelen ser personas agradables y abiertas.
Suerte y buena pesca.
Ah me olvidaba, en la playa de sant feliu hicieron dos espigones de rocas ( si lo miras por google heart se ve bien ), si encuentras sitio en las puntas también es bueno de noche para dorada, mabra etc etc, pero suele estar muy demandado el sitio y es incómodo, tu verás.
[/quote]


Gracias, lo tendré en cuenta, aunque quizás me espero a finales del verano para tentar al congrio, de momento me quedaré por las costas del maresme, garraf...


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, si subes por Sant feliu solo y te apetece echar el rato de charla además de pesca me comentas que yo suelo ir bastante.
Allí pescar el congrio tiene su dificultad, por que se meten debajo de los bloques y una vez dentro es muy difícil sacarlos, no le puedes dar nada de hilo, algunos los pescan con hilo de freno de bicicleta, pero los bichos valen la pena.
Que vaya bien por el Garraf que también hablan muy bien de esa zona.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...