Jump to content

Nudos


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Buenas foreros, a ver, el ladrillo que os suelto ahora:

Cuando empatillo los anzuelos, son de paleta, al hacerle el empatillao normal, resulta que el rabillo queda hacia abajo, y cuando metes la gusana, esta se te atranca ahí­, pera otros tipos de carnada no ocurre esto.

Entonces, lo que quiero es saber si hay alguna forma para hacer el empatillado para que el rabillo ese, quede arriba y la gusana pase bien.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola super . coges el anzuelo por la parte curvada con los dedos y dejas la paleta hacia fuera, despues coges las dos puntas de la gameta y las pones en el anzuelo pizcadas con los dedos en los que aguantas el anzuelo, dejando que las puntas de lla gameta sobresalgan del anzuelo unos diez centimetros, las dos puntas hacia fuera, con la otra mano coges el hilo y le das 8 vueltas a la paleta del anzuelo y a las dos puntas, despues aguantas las vueltascon los dedos que tenias sujetando el anzuelo por la parte curvada y con la otra mano tiras primero de una punta y despues de otra y aprietas, sde esa forma te quedara la punta siempre en la parte de atras. aunque es dificil entenderlo con palabras si lo coges es un nudo facilisimo de hacer,

pd si no quieres complicarte la vida utiliza anzuelos con hojal y de paleta larga las lonbrices y las titas quedan mejor presentadas y te ahorras el hacer estos nudos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de esa manera siempre queda la punta para abajo y tropiesa la gusana de playa a mi me enseñaron la forma correcta yo antes lo hacia asi ahora lo hago de lasiquiente manera se ponen las dos puntas juntas no haciendo el cero se coge una de ellas y se le da 4 vueltas y se tira de la otra ahi que apretar las dos puntas y voala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El video que habeis puesto no es el nudo del que se habla.

El nudo en el que queda el sobrante de hilo hacia arriba se hace de otra forma, en el del video el sobrante queda abajo. A ver si tengo tiempo y lo grabo en video, y lo cuelgo en el youtube o rapidshare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra solución: haz el empatillado como siempre, al sobrante le das una vuelta mordida sobre el anzuelo y cortas al ras.

Así­ consigues una vuelta de menor diámetro que el resto del empatillado , el rabillo ( si queda ) es perpendicular o hacia la lí­nea, y sigues teniendo unremanente de hilo por si el nudo " desliza"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

El nudo del que estais hablando es el que dice Escorpora y queda el rabillo hacia arriba, lo que pasa es que al leer la esplicación de como se hace yo lo entiendo porque se hacerlo pero es lioso de esplicar con palabras aunque una vez que lo hagas no se te olvida de lo facil que es.

Voy a intentar hacer unos dibujos o unas fotos, pero entre que en el ordenador el dificil dibujar y que me tengo que empapar como colgarlo creo que tardaré un poco.

Un saludo y a por ellos :bowdown:

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no se si esto va a funcionar, es la primera vez que lo hago.

Esto deberia ser el video de como se hace el nudo que comentais, a ver si me sale.

video nudo anzuelo

Lo que hago al principio es cojer los dos extremos de la cameta y juntarlos, despues coloco el anzuelo con la paleta hacia los 2 extremos. Despues se coje uno de los dos hilos que salen por detras y se le da unas cuantas vueltas al rabo del anzuelo. Por ultimo, se prueba a estirar los dos extremos, hay uno que no se puede, pero el otro si, ese que si se puede estirar hay que estirarlo hasta que pase todo el hilo, despues finalmente se estira del otro extremo y se ajusta.

Lo unico malo que tiene este nudo es que es que lleva el hilo que atraviesa las vueltas de arriba a abjo por fuera, pero la verdad es que nunca me ha fallado, ni con piezas grandes.

Un saludo.

PD: La calidad del video deja que desear, ire progresando y si me sale mejor a la proxima lo cuelgo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...