Jump to content

Si no lanzas más de 70-80 metros qué modalidad te conviene y que zona


Manolodelahoya

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, suelo "pescar" por la zona de Águilas, Mazarrón, Villaricos... y el problema es que tengo un equipo muy básico y no suelo lanzar más de 80 metros, y claro, últimamente me estoy decantando por pescar los magres para divertirme un poco ya que estoy cansado de remojar titas y sardinas con anzuelos del 1 y no comerme un torrao! jajaja Me gustaría que me dieseis algún consejo a la hora de enfocar las jornadas de pesca contando con las limitaciones que tengo. Qué técnicas de pesca me vendrían mejor? qué tipo de pescado es más factible pescar a cortas distancias y que cebos y aparejos suelen funcionar por mi zona? Alguna que otra playa que se adecue a mis condiciones... etc etc, A ver si consigo hacer algo más entretenidas mis jornadas de pesca. Os agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias que puedan ayudarme a mejorar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si tu problema es la distancia del lance, todos hemos empezado (no se cuanto llevaras pescando) lanzando poco y solo te digo que es cuestion de practica, de ver que alguien te enseñe, ver videos en youtube y mejorar tu tecnica.

Si tienes un equipo basico y mientras aprendes a lanzar, puedes pescar en espigones o escolleras, que además, en verano, es donde podemos pescar durante el día.

Solo decirt q si tu problema de verdad es la distancia a la que lanzas, todo influye, y los cebos que tu me comentas, la verdad esq frenan mucho el lance, hasta a los q llevamos mucho tiempo lanzando y solemos pegar trallazos de 120, 130 o 150 metros, cunado metemos una sardina, o una tita entera (no se como la encarnas tu) siempre acabamos lanzando unos 20 o 30 metros menos. Asiq yo miraria usar muergo, o gusanos más finos. Tmb influye el diametro del hilo por ejemplo.

Encuanto a los aparejos, la verda esq no conozco esas playas y no te puedo ayudar en eso, asiq puedes buscar aparejos en el buscador del foro.

Bueno, si aclaras un poco más tu forma de pescar en el post, ya veremos si de verdad te conviene otra modalidad o simplemente tienes que mejorar tu tecnica de lance y cambiar algunas cosas, e incluso puede que ya sea hora de cambiar tu equipo si lo q de verdad te interesa es el surfcasting.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...