Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos, este es mi primer post en este foro, he estado buscando algún hilo de presentaciones pero no sé si soy yo o esque no lo hay.

 

Me remito a este hilo ya que soy compañero habitual de porras de alicantino86, igual que de algún otro usuario de este foro. En su defensa he de decir que estuve con el cuando sacó las doraditas que comentais, y que llevaban tragado hasta las entrañas un Gamakatsu Nº2. No quiero entrar en ninguna discusión ni disputa con nadie, y menos con mi primer mensaje, creo que a todos nos ha pasado el pescar algo que no hemos podido devolver o que al hacerlo se queda flotando en el agua muerto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cheee alicantino, no sufras por las criticas , los que te conocemos sabemos que no eres un morrallero ,que tu forma de pescar es la de ir a por piezas grandes,tanto en carnada como con los tamaños de los anzuelos.  Las fotos pues son la cruda realidad, es lo que hay ,es lo que se queda tragado en el anzuelo, no tienes porque justificarte ante nadie, si no se puede soltar pues no se puede , y si tu quieres plasmar esa realidad en una fotografia pues ole tu , que se de buena tinta que sueltas mas de lo que suelta mucha gente , ademas que los partes de capturas no tienen que ser para ver quien la tiene mas grande y quien es mejor pescador , sino para ver como esta el tema en el fondo del mar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos, este es mi primer post en este foro, he estado buscando algún hilo de presentaciones pero no sé si soy yo o esque no lo hay.

 

Me remito a este hilo ya que soy compañero habitual de porras de alicantino86, igual que de algún otro usuario de este foro. En su defensa he de decir que estuve con el cuando sacó las doraditas que comentais, y que llevaban tragado hasta las entrañas un Gamakatsu Nº2. No quiero entrar en ninguna discusión ni disputa con nadie, y menos con mi primer mensaje, creo que a todos nos ha pasado el pescar algo que no hemos podido devolver o que al hacerlo se queda flotando en el agua muerto.

 

Un saludo

 

cheee alicantino, no sufras por las criticas , los que te conocemos sabemos que no eres un morrallero ,que tu forma de pescar es la de ir a por piezas grandes,tanto en carnada como con los tamaños de los anzuelos.  Las fotos pues son la cruda realidad, es lo que hay ,es lo que se queda tragado en el anzuelo, no tienes porque justificarte ante nadie, si no se puede soltar pues no se puede , y si tu quieres plasmar esa realidad en una fotografia pues ole tu , que se de buena tinta que sueltas mas de lo que suelta mucha gente , ademas que los partes de capturas no tienen que ser para ver quien la tiene mas grande y quien es mejor pescador , sino para ver como esta el tema en el fondo del mar .

 

ole,ole y ole vosotros dos.

 

gracias por los mensajes compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un pescado da la talla pues tienes la opción o bien dejarlo o llevártelo... Es decir yo hoy he ido a pescar y he cogido una doradita pequeña diria que no llegaba a 100g, la devolví al agua claro está. Pero lo que está claro es que si pillas una de 400-500 gramos te la quedas. Al menos yo si. Ya es dificil pescarlas de medio kilo como en pensar si "llegan a 10 kilos" pero si jamás pescaré una de 10 kilos, y a lo mejor se lo lleva el del lado. Hoy como no había suerte aparte de esa doradita me he ido a coger chaparrudos o burrets, peces de roca y he sacado 9 en un rato, uno de ellos se metió el anzuelo tan adentro que era imposible de sacarlo, sangraba al final, ese junto a los otros me servirán de cebo. Esos peces son moralla pura y dura asi que por una vez me van a servir de cebo, llegan hasta unos 10-15 cm, los que he cogido eran de 6-10 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuelga alguna foto de esos chaparrudos compañero , que me tienes intrigado

 

pd. pero ten cuidadin al capturarlos no te vallan a petar la caña nueva 39.png39.png

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuelga alguna foto de esos chaparrudos compañero , que me tienes intrigado

 

pd. pero ten cuidadin al capturarlos no te vallan a petar la caña nueva 39.png39.png

 

un saludo

 

que no os siente mal compañeros pero agradeceria que las fotos fueran unicamente de mis capturas.

la intencion de este parte de capturas es la de opinar las recetas y comentar las manera de cocinarlas que teneis vosotros,no la de subir aqui vuestras capturas.

.

gracias.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas Alicantino86, al menos tu vas sacando algo.

 

Sobre que si uno debe quedarse las capturas o soltarlas, eso muchas veces depende de cada uno y no solo de la talla, por ejemplo en mi caso suelo devolver las capturas; primero por que tampoco he tenido la suerte de capturar ninguna pieza interesante y segundo por que se me hace muy pesado después de toda una noche de pesca (y el día anterior de trabajo), el viaje de vuelta conduciendo para llegar a casa, ducharme, endulzar el equipo y luego ponerme a limpiar el pescado..., lo dicho, al menos en mi caso si no es una captura que me haga ilusión llevármela para hacerme un buen plato la suelo devolver al agua.

 

Por cierto, por que zonas de Alicante te mueves??

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuelga alguna foto de esos chaparrudos compañero , que me tienes intrigado

 

pd. pero ten cuidadin al capturarlos no te vallan a petar la caña nueva 39.png39.png

 

un saludo

 

Nada especial, peces de la costa catalana se llaman burret o chaparrudos en el resto de españa: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/83355-que-pescado-es-este/ El más grande 15 cm. Probaré suerte a ver si me sirven de algo para sacar algun sargo, maira, dorada en condiciones. Anoche los limpié y al congelador fueron. No son nada especial, pero llevan un tiempo jodiendo mi pesca, asi que me decidí a ponerme a cogerlos con un anzuelo del 5 con coreano normal y era sacar y meter el anzuelo en 30 min sacamos 9, más unos 7-8 que se me soltaron en el camino xD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok son sapitos o asin los llamamos por mi zona , pero doradas no entran a esos peces compi

si los as cogido en vilanova as tenido que ir a rocas y alli tienes mejillones a paladas para usar de cebo sin tener que coger esos bichos ni comprar cebo. tambien puedes pinchar varios de esos en el corte de agua de la orilla de la playa y al rato tendras calaveretas por el alrededor que te evitaran que te entre esa mierda de peces y soportan la morralla mejor que las gusanas o el mejillon

tienes una zona muy buena para pillar doradellas de entre 500 y 800 gramos por tu pueblo si no te embobas con esos gusarapos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero sirven como cebo? Es que cogí un cabreo con esos bichos... La cosa es que había un submarinista que pasaba por nuestra zona (playa el faro pero para la zona rocosa donde pasa el tren) y decia que veía lubinas i bichos de 30-40 cm cerca de donde estábamos y yo lanzaba a unos 100-120 metros. Mi colega lanzo a 20 metros y sacamos una doradita pequeña que la devolvimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero sirven como cebo? Es que cogí un cabreo con esos bichos... La cosa es que había un submarinista que pasaba por nuestra zona (playa el faro pero para la zona rocosa donde pasa el tren) y decia que veía lubinas i bichos de 30-40 cm cerca de donde estábamos y yo lanzaba a unos 100-120 metros. Mi colega lanzo a 20 metros y sacamos una doradita pequeña que la devolvimos.

alli te interesa ir con mejillones , cadaveretas o ermitaños , esa zona es de doraditas y mabras y es lo que tienes que buscar , puedes probar a cebar la zona con los mejillones de esas mismas piedras machacados y madruga que alli comen templano jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana volveré ir a pescar y llevaré 3 tipos de cebo: sardina, chaparrudos y tita y si puedo pillaré mejillones. Iremos al rompeolas de la térmica.

 

PD: Perdona alicantino86 me parece que nos estamos desviando del tema principal. A la que entras en un tema ya te sales de la idea principal del post en el que estás. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas Alicantino86, al menos tu vas sacando algo.

 

Sobre que si uno debe quedarse las capturas o soltarlas, eso muchas veces depende de cada uno y no solo de la talla, por ejemplo en mi caso suelo devolver las capturas; primero por que tampoco he tenido la suerte de capturar ninguna pieza interesante y segundo por que se me hace muy pesado después de toda una noche de pesca (y el día anterior de trabajo), el viaje de vuelta conduciendo para llegar a casa, ducharme, endulzar el equipo y luego ponerme a limpiar el pescado..., lo dicho, al menos en mi caso si no es una captura que me haga ilusión llevármela para hacerme un buen plato la suelo devolver al agua.

 

Por cierto, por que zonas de Alicante te mueves??

 

Un saludo 

 

hola compañero.

zonas, pues depende de lo que vallamos a buscar en cuanto a especies aunque ultimamente depende de donde menos algas hallan.jejejejejeje.

las zonas por regla general son:puerto de san gabriel,agua amarga o urbanova y menos amenudo por el espigon del melia,puerto de alicante etc.......

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

rud6.jpg2swf.jpg

 

estas son las capturas que obtuve el dia de la quedada organizada en alicante que al final de quedada nada ya que solo fuimos tres los compañeros que asistimos: Nando1985,Domarver y un servidor.

falta la foto de conjunto que le pedire a uno de los compañeros que la suba ya que yo no he sabido.jijijijijiji,estas tecnologiasssss.

el lugar de la quedada fue como estaba previsto la playa de urbanova y en cuanto a la noche pues bastante movidita ya que la morralla no nos dejaba sentarnos en la silla.

a la foto de las capturas añadir la picada tan brutal que tuvo el compañero Nando1985 en una de sus cañas la cual le corto la gameta utilizando como cebo calamar.(a la proxima la pillamos.jajajajajaja)

 

un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

falta la foto de conjunto que le pedire a uno de los compañeros que la suba ya que yo no he sabido.jijijijijiji,estas tecnologiasssss.

 

 

Aquí te la dejo compañero happy.png

 

[URL=http://s735.photobucket.com/user/domi120/media/Pesca/IMG_2177_zpsa46e650f.jpg.html]IMG_2177_zpsa46e650f.jpg[/URL]

 

Por cierto, una lastima la captura que se te escapo al enrocarse el plomo mientras recogías, por como sacó hilo del carrete durante el embite inicial tuvo que ser algo destacable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Aquí te la dejo compañero happy.png

 

IMG_2177_zpsa46e650f.jpg

 

Por cierto, una lastima la captura que se te escapo al enrocarse el plomo mientras recogías, por como sacó hilo del carrete durante el embite inicial tuvo que ser algo destacable.

 

Un saludo

 

gracias domarver por subir la foto.

decir que de la baila a la izquierda,las capturas fueron de domarver,la baila fue captura de Nando1986 y de la baila a la derecha fueron capturas mias como anteriormente he especificado.

domarver,la picada que se enrroco no la perdi,fue la jurela que sale en la foto.como disfrute jugando con ella.

 

un saludo domarver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Andan las herreras por vuestra zona 0.o??

 

Alguna se deja ver de vez en cuando, pero no llegan al tamaño de las que se sacan por la zona de almería por desgracia :(


 

Jajajaja, es cierto..., ya es que a esas horas empezaba a acusar el cansancio del trabajo y del viaje wacko.png

 

Saludos

Por cierto, a ver si algún entendido nos sabe decir si lo de la foto es jurel o jurela, yo no soy capaz de diferenciarlos bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Alguna se deja ver de vez en cuando, pero no llegan al tamaño de las que se sacan por la zona de almería por desgracia sad.png


Por cierto, a ver si algún entendido nos sabe decir si lo de la foto es jurel o jurela, yo no soy capaz de diferenciarlos bien...

Hombre, hay variantes de jureles, pero yo diría que esa es una jurela ya que el jurel es en verdá más plateado y con un tono más grisaceo en el lomo además de que no tiene esa franja amarillenta. La jurela es algo más aplanadita lateralmente aparte de que la jurela, al contrario del jurel, vivé pegada a la costa.

 

Lo que me extraña que no salieran más a la vez, ya que se suelen mover en bancos buscando pescao chico.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre, hay variantes de jureles, pero yo diría que esa es una jurela ya que el jurel es en verdá más plateado y con un tono más grisaceo en el lomo y la jurela es algo más aplanadita lateralmente aparte de que la jurela, al contrario del jurel, vivé pegada a la costa.

 

Lo que me extraña que no salieran más a la vez, ya que se suelen mover en bancos buscando pescao chico como las lachas o alachas, como les querais llamar. (las lachas no tienen nada que ver con estas, solo en la forma de moverse)

 

Un saludo.

Le comenté al compañero que solían ir en bancos, pero no salió ninguna más, también es cierto que fué ya a ultima hora y practicamente nos ibamos ya.

 

No sé por tu zona, pero aqui de mayo a julio (más o menos, no sé exactamente cuando es)  se toca bastante jurel del pequeñito desde costa con metralletas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...