Jump to content

Ayuda, Cola de rata!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me gustaría saber si hago bien comprando cola de rata del 0,165 para un hilo del 0,20.

Gracias y buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0.o, no y lo recomiendo, porq normalment la calidad d los hilos d la cola d rata suele ser inferior independient d la.marca q sea, por eso lo q siepre hago es que, si por ejemplo tengo un 018 y complo cola d rata del 018, le suelo cortar unos metros hasta q entre en un 020 para q si al menos no tengo calidad en el hilo d la cola de rata, sepa q por el grosor me va a agunatar lo q aguantaría el 018 d la linea madre.

Lo q no entiendo es para q vas a comprar del 016 si tienes del 022, q sería la adecuada para un 020.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, encuanto a la.marca a usar, yo suelo usar la marca Taper Line, que salen más baratos q los Cinnetic y me atrevería a decir q son d hasta mejor calidad ( vienen 5)
y tmb estan los Trabucco, q viene 10 y esos si som mejores q los Taper u los Cinnetic.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola de rata siempre mayor que la linea madre, al reves no tiene sentido, si tu linea madre es un 20 y tu cola de rata es un 18 date cuenta de que realmente estas pescando con un 18. Y si tienes en cuenta que la calidad de las colas de rata suele ser inferior a las lineas, como bien te han comentado ya, pues tienes ahi un punto muy debil. Aun comprandolas de mayor diametro que la linea madre, tambien les suelo quitar dos o tres metros, me da mas confianza.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='librepescador' timestamp='1375731608' post='916853']
La cola de rata siempre mayor que la linea madre, al reves no tiene sentido, si tu linea madre es un 20 y tu cola de rata es un 18 date cuenta de que realmente estas pescando con un 18. Y si tienes en cuenta que la calidad de las colas de rata suele ser inferior a las lineas, como bien te han comentado ya, pues tienes ahi un punto muy debil. Aun comprandolas de mayor diametro que la linea madre, tambien les suelo quitar dos o tres metros, me da mas confianza.
Saludos
[/quote]

exacto!
Nuca al revés! si tu linea es de 0,20 la cola de rata tiene que ser de mínimo, 0,20 -0,55 o 0,22-0,55, nuca inferior al grosor de tu linea madre ya que se podría partir por ese punto debilitado. si te has equivocado y ya la has comprado quitale unos cuantos metros a la cola hasta que el diámetro sea parecido o superior al de la linea madre .

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola muy buenas, pregunto aqui por no abrir otro hilo, para una bobina del 0,25 que le poneis  cola de rata o puente directo contadme un poco como lo haceis vosotros,  muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas, pregunto aqui por no abrir otro hilo, para una bobina del 0,25 que le poneis  cola de rata o puente directo contadme un poco como lo haceis vosotros,  muchas gracias

Hola:

..por no abrir otro hilo 0.o, pos si q estabas pensando en el tema jejje

Pues yo uso 025 y le meto cola d rata de la.marca taper del 025-057 en color rojo y lo q hago es cortarle un pelin a la linea puent hasta q llegue a un 030 cosa así.

El unico problema d ponerle un puent directo a unos hilos del 025, 026 o alguno po el.estilo esq quedará más gordo q si le unieras un hilo del mismo diametro. Si no t importa el tema d la distancia a la hora d lanzar, pues no hay problema en q se lo pongas.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...