Jump to content

que hilos poner...zona mixta de arena y rocas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas,pues mi duda es esa...para carrete e pillao un0,35 y no se si bajar algo mas...para el puente no se si dejar el 0,35 y asi no pongo puente y me dejo de lios..pero se me hace poco, y luego la duda es..si meto en linea madre un 0,35...pongo puente o no?y para el bajo...que diametro uso...queria meterme a hacer mis bajos y de ahi tanta duda..espero que me podais ayudar ..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toro07' timestamp='1375806009' post='916913']
hola buenas,pues mi duda es esa...para carrete e pillao un0,35 y no se si bajar algo mas...para el puente no se si dejar el 0,35 y asi no pongo puente y me dejo de lios..pero se me hace poco, y luego la duda es..si meto en linea madre un 0,35...pongo puente o no?y para el bajo...que diametro uso...queria meterme a hacer mis bajos y de ahi tanta duda..espero que me podais ayudar ..gracias
[/quote]

hola compañero.
con la linea madre si no quieres complicarte y ya has comprado la bobina del 0.35 puedes dejarlo asi.
en cuanto a poner puente o no puedes hacer una prueba,si lanzas y partes puedes ponerle 10 o 12 metros de un 0.40 o 0.45 y utilizarlo de puente.
sobre los bajos de linea se suelen confeccionar con un 0.50 pero ten en cuenta una cosa,los bajos de linea se suelen emplear en arenales unicamente ya que como enrroques el plomo perderas todo el aparejo.
o tienes mucha vista de donde calas tus cebos o no te compliques y pon gameta unica con plomo corredizo.
al menos asi lo hago yo compañero.
espero haberte ayudado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='toro07' timestamp='1375806009' post='916913']
hola buenas,pues mi duda es esa...para carrete e pillao un0,35 y no se si bajar algo mas...para el puente no se si dejar el 0,35 y asi no pongo puente y me dejo de lios..pero se me hace poco, y luego la duda es..si meto en linea madre un 0,35...pongo puente o no?y para el bajo...que diametro uso...queria meterme a hacer mis bajos y de ahi tanta duda..espero que me podais ayudar ..gracias
[/quote]

si tiene muchos enroques debes meter bajos que rompan antes que la linea madre, el 0.35 si eres buen lanzador lo romperas si eres del monton no necesitaras cola de rata con el

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con xcano en lo del lance. Si no lanzas mucho no romperas el 0,35 y si es de buena calidad no te hara falta poner puente.
Esto en zona de rocas.
Si conoces muy bien la situacion de las rocas en la playa y sabes que no vas a enrocar, te recomendaria pescar mas fino, con un 016 ó 018. Es estos numeros ponles su cola de rata.

Para confeccionar bajos como te han dicho los compañeros no pongas menos de un 0.50 de madre. Aunque puedes poner un plomo corrido o un urfe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Planxty' timestamp='1375815273' post='916929']
Estoy con xcano en lo del lance. Si no lanzas mucho no romperas el 0,35 y si es de buena calidad no te hara falta poner puente.
Esto en zona de rocas.
Si conoces muy bien la situacion de las rocas en la playa y sabes que no vas a enrocar, te recomendaria pescar mas fino, con un 016 ó 018. Es estos numeros ponles su cola de rata.

Para confeccionar bajos como te han dicho los compañeros no pongas menos de un 0.50 de madre. Aunque puedes poner un plomo corrido o un urfe.
[/quote]


muchas gracias compañeros,bajare algo el diametro de linea por alargar lance y pondre ese0,50 en el bajo

en la gameta habia pensado un 0,20...que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para playa puedes bajar el diametro de la linea madre todo lo que quieras, depende de tu experiencia, un pescador experimentado podra pescar en arenales con hilos del 12 por ejemplo, si no tienes experiencia y descuidas los cuidados del hilo no podras pescar tan fino. Siempre que vallamos bajando los diametros y sobre todo cuando ya nos vamos acercando al 16, 14 siempre hay que buscar hilos de gran calidad. Con estos hilos por supuesto hay que poner cola de rata.
Para zonas mixtas yo no bajaria nunca del 20 o 22, recomendando el 25, tambien claro esta, con cola de rata.
Para zona de rocas mi limite es 30, jamas bajar de ahi, yo actualmente estoy pescando mucho en estas zonas y llevo un 35, pero me estoy pensando subir al 40 porque la zona me lo exige. Como bien te han comentado, con un 35 o 40 puedes necesitar o no puente, depende tu manera de lanzar y lo fuerte que le pegues, yo sin puente no puedo pescar porque parto, el ultimo tramo de la linea madre siempre sufre mucho, siempre tiene mas roce con el fondo y las rocas. Por eso aunque te resista el lance, ese desgaste puede hacerte partir en el siguiente, con lo que jode!!! jeje por eso mi recomendacion, siempre puente del 50 en zona de rocas!!
En cuanto a la gameta, pues debemos tener las mismas consideraciones, en playa puedes poner una gameta del 22 o 25 ya que el pescado no puede enrocarse y no tienes esos riesgos. En zona de rocas una gameta del 22 es una locura, hace poco tube una picada increible y no pude hacer nada, el pez al enrocarse partio la gameta del 35, cosas que pasan...un borde afilado y con nada mas rozar con un poquito de tension y ...plaf a la mierda y te quedas con cara de tonto.
Espero haberte ayudado. Saludos

Editado por librepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

claro que ayudais...por eso pregunto,muchas gracias compis,me pondre a hacer bajos y para la ultima semana de agosto,lo probare todo jeje y ya os contare...muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El awa shima hyperwave lo uso en diametros 0.25 y 0.30 para mixto y 0.35 para rocas, es un monofilamento especial contra el roce de las rocas. El awa shima Ion Power red en pelos finos para arenales. Los dos modelos son de maxima calidad, como la gran mayoria de estos pelos.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el especial dorada tambien lo uso yo (el verde oscuro), el especial sargo ese no se cual es jejeje, supongo que el compañero cxano queria decir otro modelo como el ion iso profesional donde creo sale un sargo en el dibujo de la bobina o algun otro modelo, como hay tantos...

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...