Jump to content

Aprendiendo a pescar (primeros pasos)


Press

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,

[size=2]Hace poco obtuve una embarcación pequeñita de unos 4m y he salido alguna tarde con algún amigo a hacer alguna cervecita y a pescar, pero con éxito nulo.[/size]
Mi inexperiencia me lleva a preguntaros alguna cosa a ver si podeis ayudarme:

- La idea es pescar en el Mediterráneo (Blanes), a unos 100-200m de las boyas de señalización de la playa.
- No dispongo de Sonda ni gps por dinero y por que no lo veo. La idea es charlar y pasar el rato pescando, por lo que ese desembolso no lo veo viable de momento.
- Vamos con dos cañas y no tenemos mucha idea del montaje que deberiamos realizar (Tenemos dos cañas cortitas con carretes estandards, no entiendo de carretes y tampoco tengo pensado de momento, adquirir nada en concreto).
- Que tipo de cebo deberíamos utilizar para empezar? Hemos probado con el típico gusano de la tienda del puerto.
- La embarcación estará al garete, por lo que de momento no estaremos fondeados (he de comprar cabo para el ancla ya que es demasiado corta)

Y bueno, eso serian las primera preguntas para empezar, con especial hincapié en el montaje de la linea. Lo que hacemos nosotros es lo siguiente; a la línea le ponemos un plomo de 25g (que me da la impresión que es poco), un quitavueltas con grapa, y el anzuelo (con el trocito de línea que viene junto a él). Estoy convencido que no esta demasiado bien, pero veo tantos montajes diferentes por internet que no se cómo deberíamos hacerlo nosotros para el caso que os estoy exponiendo.

En fin, muchas gracias y vamos comentando por aquí.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cada vez que voy a pescar con el bote utilizo una madre de 1,40m aproximadamente con tranza del 40.0 dos anzuelos del n°3 y plomo de 30 gramos segun la corriente que haya , cebo utilizo calamar y sardina el que se a utilizado siempre y me va bastante bien. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Aquí tienes cómo hacerlo, mi consejo es, sin sonda ni gps, que te dejes llevar por la marea (deriva o garete) y así vas pasando por varios sitios, 30gr de plomada me parecen escasos, prueba con 70-80 o 100gr.

 

Este vídeo te explica el montaje.

 

Un saludo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=a4mqHFtfxYo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El montaje con un bajo de tres anzuelos para empezar vas sobrado si es para pasar un buen rato ;-) ... el tamaño de los anzuelos hazlo en función de lo que puedas capturar, pero para empezar usar un nro 4 es bastante polivalente ... más pequeño morallearás mucho y sacarás más pezqueñines de lo deseable y más grande que sea porque lo que quieres capturar lo necesita y si de momento vas a probar mejor no ponerlo muy grande para no hacer porra tras porra ... en cuanto al plomo pescando al garete su función ha de ser que pesques a fondo, es decir, que ha de ser lo grande que sea necesario en función de la corriente, no hay un peso perfecto pescando al garete que siempre te sirva ... con la mar plana y sin corriente el que usas de 25gr igual te vale, pero si coges viento o corriente harás el curricán y necesitar más plomo (yo suelo pescar en fondos a partir de 50 mtrs y casi siempre al garete también y a veces me valen con 80 grms y a veces he de ponerle 400 grms porque si no no me aguanta abajo)  ... ten unos pocos plomos de varios pesos por si el que pones no te aguanta el bajo en el fondo incrementar el peso y ya está ... otro caso es fondeado, pero al garete necesitas varios plomos si o si o si sólo tienes pequeños no ir a pescar cuando haya un poco de viento o corriente y eso no es plan jajajaj ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo he pescado varias veces en barco asi comon dices y lo hemos hecho poniendo un plomo de 50 o 60 y arriba de el 2 o 3 anzuelos del 4 con langostino trozos de sardina  y nos ha ido bien con jureles gordos roncadores y demas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, no se si puedo ayudarte pues pesco en el Cantabrico(Asturias). Aqui pescamos en poco fondo, hasta los 50mts, generalmente en unos 20mts y usamos aparejo de 3 anzuelos motados en una linea madre de 0.30-0.35mm, con gametas del 0.25mm en fluorocarbono(no se lia) y anzuelos del 4 al 8 con plomadas de 100gr a 170gr, segun la corriente que haya.

Las especies que capturamos no son grandes, pero puede salir algun Sargo, Chopa, Breca ó Maragota de buen peso.

Espero que tengas suerte, un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...