Jump to content

PALITO DE LUZ O CINTA REFLECTANTE


Posts Recomendados

Dependiendo de la actividad pesquera que tengas, me explico, si vas muchas veces a pescar de noche, a la larga te compensa poner una cinta reflectante en la puntera y asi ahorras en starlight. Si no vas muchas veces ya depende de ti. Aunque lo de la cinta esta muy bien, aunque si te alejas un poco de las cañas no veras la cinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
para que la cinta reflectante funcione como es debido debe de haber en tu pesquero una luz proxima tipo farola o similar,si no es asi tendras que estar cada vez que quieras ver el puntero de tu caña alumbrando con la linterna en cambio con el starlight siempre veras cualquier toque que puedan darle a tu cebo.
yo utilizo ambas cosas porque la cinta la puse en los ultimos 30 cm de la caña,asi me ayuda tambien para ver si la caña se ha destensado ya que veo la corvatura del puntero perfectamente.
cinta o starlight,eso depende del pesquero y de los gustos de cada uno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porq no miras en el apartado d bricopesca el post de la chirimboluz?

Un saludo.

porq no miras en el apartado d bricopesca el post de la chirimboluz?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con la respuesta de alicantino. El reflectante es solo una ayuda para ver mas tramo de puntero cuando este reciba la luz. Por lo demas, de noche siempre luz quimica o a pilas, yo personalmente por mucha luz que haya en el pesquero lo usaria siempre, ya que un luminoso marcara muchisimo mejor la picada.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes que tener un excelente oido o estar de centinela a pocos metros de la caña, porque lo que es yo, en cuanto me alejo de las cañas ya es bastante complicado el oir la carraca compañero, el ruido de las olas en las rompientes y orilla se encarga de apagar cualquier otro sonido de menor intensidad. Puede haber dias que este el mar muy plato y sea mas facil de oir el carrete, pero aun asi, para mi no seria eficaz ese sistema del reflectante y carraca, creo que eso si es complicarse, no poner un luminoso, aparte de que no a todas las picadas le sigue una inmediata salida de metros de la bobina, depende muchisimo de la especie, tamaño, lo lejos que tengamos el cebo, lo apretado del freno, etc.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mis carretes son muy escandalosos los multis tienen una chicharra buena yo los escucho bien in cluso con baja mar que en algunas playas estan las cañas lejos de las cosas y mias cañas al llevar las anillas al contrario que las 3 tramos el lominoso mas que una ayuda es un estorbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok cubo, yo hablaba en todo momento de carretes de bobina fija, con carretes multiplicadores sera diferente, de todas formas cuando el pez no saca hilo por los motivos que he dicho anteriormente, la picada creo que debe ser mas complicada de percibir que con un luminoso, o deberas estar muy alerta.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...