Jump to content

Lombriz rosca


Posts Recomendados

Aquí en Cadiz las llamamos gusanas de sangre y es un gran cebo al que le entra cualquier tipo de pez,dudo que las puedas anzuelar enteras porque se rompen fácilmente,metelas en serrin (de chopo a ser posible) y se pondrán mas gordas y consistentes.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:
Yo soy de Jerez y siempre q voy a pescar voy con gusanas d sangre o rosca. Es el mejor cebo para mi y es perfecto, le entra desd corvina hasta congrios, rayas y como no las mojarras.(resumiendo, q ningun pescado las rechaza)

El inconvenient esq tienes q ponerlos con mucho cuidado en el anzuelo, aunq yo uso las jumbo ( son casi igual d gordas q las americanas jeje) q al ser más grandes las puedes poner con más tranquilidad y sin miedo a q se trocee.

Para la conservación, si las vas a tener varios días, dile al d la tienda q t las ponga en agua, y si puede ser una tarrina apart con srrin tmb.( yo siempre las tengo em agua desd el.dia q las compro)

Ami me aguantan hasta 3 días cambiandoles el agua todos los días y en los dias q hace fresquito sin meterlas a la nevera con la tapadera abierta y en la terraza, como ahora q hace ponient, ahora, los días d calor fuert si puede q sea necesario meterlas a la nevera, pero en la zona q menos frio de.

Yo las mantengo siempre en agua, aunq tmb las he metido en un taper de estos de los.helados del mercadona con un fondo d arena y agua y se mantiene el agua más limpia.

Si las vas a dejar fuera, ponle por encima un paño, ya q les gusta los lugares oscuros, y asi tmb estan mas activas.

Cuando se te mueran no tienes.porq tiralas, coges la tarrina en la q las tenias, le quitas el agua y la secas bn con una srrvilleta para q no quede humeda, y metes las gusanas en ella y pa la nevera donde más frio de, q suele ser abajo del todo. Asi t aguanta, l digo de secar bn la tarrina porq al estar con agua pudre más rapido.

Bueno, te lo digo yo q siempre uso unicament est tipo d gusana jeje.

(Siempre q esten fuera d la nevera deja la tapadera abierta y con un paño por encima dejandoles una rayita por la q entre luz)

Un saludo

Ahh, t las suelen vender como medio vaso y como un vaso, medio vaso son un monton y t dan pa muchas horas d pesca aunq el ruame no pare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Patron' timestamp='1375911038' post='917066']
Hola:
Yo soy de Jerez y siempre q voy a pescar voy con gusanas d sangre o rosca. Es el mejor cebo para mi y es perfecto, le entra desd corvina hasta congrios, rayas y como no las mojarras.(resumiendo, q ningun pescado las rechaza)

El inconvenient esq tienes q ponerlos con mucho cuidado en el anzuelo, aunq yo uso las jumbo ( son casi igual d gordas q las americanas jeje) q al ser más grandes las puedes poner con más tranquilidad y sin miedo a q se trocee.

Para la conservación, si las vas a tener varios días, dile al d la tienda q t las ponga en agua, y si puede ser una tarrina apart con srrin tmb.( yo siempre las tengo em agua desd el.dia q las compro)

Ami me aguantan hasta 3 días cambiandoles el agua todos los días y en los dias q hace fresquito sin meterlas a la nevera con la tapadera abierta y en la terraza, como ahora q hace ponient, ahora, los días d calor fuert si puede q sea necesario meterlas a la nevera, pero en la zona q menos frio de.

Yo las mantengo siempre en agua, aunq tmb las he metido en un taper de estos de los.helados del mercadona con un fondo d arena y agua y se mantiene el agua más limpia.

Si las vas a dejar fuera, ponle por encima un paño, ya q les gusta los lugares oscuros, y asi tmb estan mas activas.

Cuando se te mueran no tienes.porq tiralas, coges la tarrina en la q las tenias, le quitas el agua y la secas bn con una srrvilleta para q no quede humeda, y metes las gusanas en ella y pa la nevera donde más frio de, q suele ser abajo del todo. Asi t aguanta, l digo de secar bn la tarrina porq al estar con agua pudre más rapido.

Bueno, te lo digo yo q siempre uso unicament est tipo d gusana jeje.

(Siempre q esten fuera d la nevera deja la tapadera abierta y con un paño por encima dejandoles una rayita por la q entre luz)

Un saludo

Ahh, t las suelen vender como medio vaso y como un vaso, medio vaso son un monton y t dan pa muchas horas d pesca aunq el ruame no pare.
[/quote]

hola , gracias por tu información.

Ayer estube pescando por la zona de santi petric (chiclana) con gusana de rosca, ( aunque en la tienda me dieron coba porque pedi gusana de canutillo, en fin ya no sel compro mas jeje).
la verdad que no pesque nada.

¿es buena esa gusana para por la noche? ¿donde sueles ir a pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la noche sin duda mejor la de canutillo por el fosforo que tiene, son bastante buenas las 2 sin duda, lastima que solo tenga mas consistencia y dureza el trozo de la cabeza, cuanto mas para la cola mas endeble son.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1375962444' post='917102']
hola , gracias por tu información.

Ayer estube pescando por la zona de santi petric (chiclana) con gusana de rosca, ( aunque en la tienda me dieron coba porque pedi gusana de canutillo, en fin ya no sel compro mas jeje).
la verdad que no pesque nada.

¿es buena esa gusana para por la noche? ¿donde sueles ir a pescar?
[/quote]
Hola:
Yo siempre pesco casi todas las noches en la playa d Valdelagrana (y no creais q en ningun sitio en especial, justo en frent de los edificios, delant de el bar La Fria) y por la noche justo con est cebo, aunq a veces no lo suele oler el.pescado y no lo tocan.

Para esto ahora os comparto un truco: El uso d los plomos empolvados en blanco.

No se si los habeis usado alguna vez, asi como tampoco se si sabeis q son fluorescentes. Bien. De todos los los colores q he usado tanto de día como de noche, est ha sido elq más resultado me ha dado ( solo lo uso ppr la noche) y además de forma inmediata. Lo q hago es cuando ya esta atardeciendo, pongo est plomo, y al caer la noche ya cada vez q lanzo lo ilumino unos segundos con la linterna y se pone d color fosforito.

Sirve muy bn tanto para aguas tapadas y para la noche, porq atrae a la mayoría d peces por el color, sobre todo los q son depredadores como corvina, baila etc, y hasta una vez a un sargo de 600 gramos q no vea como tiraba el jodio, parecia un torpedo. Bueno, la cosa esq al no ver el pez en el agua el cebo por muy cerca q esté ( sobre todo en noches sin luna), el color fosforito lo atrae, y de paso pilla el cebo, no esq este cerca la carnada precisament, porq uso cametas de 2.30 cosa así, aunq los q conoceis la playa d Valdelagrana sabeis q puede q sea demasiado ya q no hay casi profundidad, pero asi me funciona y me va cojonudo.

Bueno, si alguien vive en Jerez o cerca y quiere conseguir una buena gusana d sangre gorda y fresca, os recomiendo un sitio donde lo compro siempre XXXXX XXXXX XXXXX

Aprovecho para decir q esta tienda va a organizar el día 10 ( est sabado creo) un encuentro d pescadores en la playa d la Barrosa, Chiclana.

Un saludo.

Editado por loco de mar
publicidad no autorizada, ya ha sido borrado en dos ocasiones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...