Jump to content

que pez es este?


cangrejo79

Posts Recomendados

Buenas alguien sabe que tipo de pez es este, parece una raya pero las rayas son de otro color y esta era gris y blanca por abajo....
Fue capturada en tarifa y devuelta al mar, por cierto entraron 2 en 10 minutos.
[img]http://img194.imageshack.us/img194/673/z82p.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:
Hay muchos tipos d rayas, yo he enganchado una igual a esa pero más chica, aunq no se q clase es.

Un saludo y bien por soltarlas, son unos peces increibles ppr la fuerza q pueden llegar a tener los ejemplares pequeños, y ya no digamos los grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso en Canarias se conoce como "chucho", la especie más común es la [color=#444444][font=arial, sans-serif][size=2]Dasyatis pastinaca , la verdad es que aquí se cogen con cierta facilidad, sobre todo en puertos y playas. [/size][/font][/color][color=#444444][font=arial, sans-serif][size=2]Aquí la gente cuando engancha uno suele acordarse de toda su familia, es un engorro sacarlos (si es que tienes el equipo adecuado, porque si no se te llevan el bajo)[/size][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#444444][font=arial, sans-serif][size=2] Yo personalmente he perdido cuatro señuelos con estos animales, en una playa frecuentada por ellos y las lubinas. La gente suele devolverlos al mar, aunque tengo entendido que con las aletas se puede hacer un caldo muy rico. Otra cosa, ojo con el aguijón que tienen muchas especies en la cola, la picadura puede ser SUMAMENTE dolorosa.[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Patron' timestamp='1375977034' post='917145']
Eso! Pastinaca era, asi se le llaman aqui en Cadiz, y si, las aletaa se comen.
Un saludo.
[/quote]


Es que yo, de la mar, me lo como todo..., una vez, sequé las aletas de una tremolosa (tembladera)... Hostia que cosa mas buena..., y las petacas fritas.... redios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este pesaría sobre los dos kilos y medio mediría medio metro, al no saber si se comen, ni si estaba protegido lo echamos al agua otra vez y la verdad que es una delicia verlo nadar parece que esta volando por el agua.

Gracias por la respuesta compañeros
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...