Jump to content

Cebos para el sargo


El mejor cebo para el sargo  

35 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

[font="Microsoft Sans Serif"]Hola a todos. He preparado esta encuesta para saber cual es vuestro cebo favorito para el sargo, Me han dicho que el mejillon, coreano, el muero o la navaja son muy buenos pero a mi por ahora solamente me dio resultado el mejillon y el coreano. Votad vuestro mejor cebo que habeis tenido mas exito y comentarlo.
Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado por la americana, es lo que mejor me suele ir en las zonas donde pesco, el americano de buen tamaño, seguido muy de cerca por la tita bibi y la de palangre. Tambien la navaja da muy buenos resultados. Para la pesca a boya la gusana de Huelva, gambas y quisquillas. Como siempre recalcamos, el uso de los diferentes cebos para este esparido dependera mucho de la zona de pesca, epoca del año, etc.


Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e votado por la gamba pequeña para mi es la mejor (gamba blanca de la sirena congelada) con una caña larga sin carrete en la espuma de los espigones o rocas es flipante lo que se llega a cojer de sargos esta pesca por aqui le llamamos ( la pesca del toke o tiron) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Para el Surfcasting gusana de sangre, canutillo, muergo normal o salado, trozos d pollo enpanado bn licrado y como no chorizo o lomo ( estos ultimos no son de coña, lo digo porq lo he probado y porq me losnhe encontrado en sus tripas, asi como 6 altramuses en una baila) y para pesca a bolla, gamba o la carne d la almeja .

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A fondo casi los mismos que para la dorada y demás esparidos, muergos, gusaneo, cangrejos... yo añadiría las lapas, buenos sargos me han dado.

A corchuela camarones, cigalitas y lajillitas (cangrejos de piedra pequeños), letales.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tanto esta especie como la que mencionas en el otro post ,son peces sin mala boca que entran a todo tipos de cebos

por la noche el mejor cebo con diferencia es la miñoca (un tipo de gusana que a surf no admite lances fuertes a boya va de lujo)pinchando varias por la cabeza y creando asin una especie de estrella o bola de gusanas

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1376000156' post='917173']
Cxano, la q tu dices es la lombriz de fango de huelva no?
[/quote]

si seguramente sea esa, en fango en las marismas es donde las cogemos

aqui las venden con una arena amarilla muy fina para que no se destrocen debido a lo fragiles que son . para boya nocturna no hay cebo mejor y no conosco especie que no caiga con ellas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las quisquillas las coges en el espigon pillin jajajaa. La verdad es que si benito, son superfaciles de atrapar y algunas parecen gambas de lo grandes que son. Son ideales para el sargo y otras especies, pero por la fragilidad del cebo solo se usa a boya, y si hay mucho ruamen es conveniente cambiar a otro cebo mas consistente. Las que son de tamaño extra grande se les puede poner un poco de hilo elastico con cuidado y aguantan mucho mejor.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las quiskillas supongo sera asin que llameis a los camarrones , por aqui son dos especies distintas variando sobretodo por su tamaño
yo antes pescaba a boya y los camarrones los usaba dedia y las miñocas cuando oscurecia , pescar con camarrones al anochecer es bastante mas compricado
porcierto al igual que hoy en dia , el cebo siempre me lo intente procurar yo mismo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1376139852' post='917319']
Si cxano son qisqillas . Aqi en huelva los qe estan en la punta del espigon de noche las cojen ara las corvinas grandes.

Saludos!
[/quote]

donde se ponga el choco vivo no se pone otro cebo para las corvinas , porcierto ese si que quiere decir que son camarrones o que no , anda cuelga una foto y me sacas de dudas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que yo cojo en el espigon son quisquillas, o al menos eso creo, porque aunque algunas son de buen tamaño no llegan a ser tan grandes como el camaron y suelen tener unos tonos azulados que la diferencian del color mas oscuro y pardo del camaron.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, date cuenta q en la punta del espigon pescan a boya, y alli ai mas de 15 personas pescando con lo cual no se podria poner un choco vivo ya qe cruzarian tantas lineas qe habria q formar una..
Sisi, son qisqillas cxano. Yo.las cojo pa pescar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1376253395' post='917549']
Cxano, date cuenta q en la punta del espigon pescan a boya, y alli ai mas de 15 personas pescando con lo cual no se podria poner un choco vivo ya qe cruzarian tantas lineas qe habria q formar una..
Sisi, son qisqillas cxano. Yo.las cojo pa pescar.

Saludos!
[/quote]

jijiji choco vivo es muerto de pocas horas y se puede poner a tiras que es lo normal en surf

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1376252779' post='917547']
Las que yo cojo en el espigon son quisquillas, o al menos eso creo, porque aunque algunas son de buen tamaño no llegan a ser tan grandes como el camaron y suelen tener unos tonos azulados que la diferencian del color mas oscuro y pardo del camaron.


Un saludo.
[/quote]

cada vez me liais mas , esto de los nombres segun la zona varia mucho
por aqui se venden los tipicos camarones en cualquier mercado los ves saltando en sus bolsas de minbre , luego en piedra ademas de estos mismos camarones hay otros que son con rayas mas vistosas y suelen tener mayor tamaño y ya las quisquillas bienen a ser tipo gambones que se capturan con red su grosor biene a ser como el de un cigarrillo o un poco mas de estos ultimos

pd no descarto que tengamos por aqui los nombres cambiados no sera solo con estas especies
http://ceboseltimon.es/site/index.php/2-noticias/45-cebos-vivos-camaron-vivo-estero

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo las quisquillas tenia entendido que son de menor tamaño que el camaron y suelen tener pequeñas franjas en tonos azulados. Aparte creo que el camaron tiene unas pequeñas pinzitas en sus patas delanteras que lo diferencia de la quisquilla que no las tiene. En fin, es un crustaceo muy similar y como siempre en cada zona recibira nombres diferentes, incluso puede que se confundan las dos especies.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus! La qisqilla es la qe tiene pinzas qe se coje en los agujers de las rocas y los camarones son mas peqeños y se cojen en los canales peqes qe ai en antes de entrar enn lo qe es el empedrado del espigon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se que decirte benito, he estado indagando mas en el tema y en cada sitio ponen diferentes caracteristicas del camaron y la quisquilla (camaron quisquilla). Pero si he observado que en la mayoria de paginas que he visitado para informarme coinciden en que el camaron comun posee unas pequeñas pinzas y es de mayor tamaño que la quisquilla, aunque hay alguna especie de camaron de menor tamaño.
En fin, lo ideal es que algun experto en el tema pudiera informarnos, sino tendremos que seguir indagando nosotros mismos jejeje.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jiji esto de los nombres es un lio

yo lo que tengo claro es que el que llamamos camaron por aqui es pequeño y se usa principalmente para boya o con lances cortos desde muelles y sitios asin . esta especie se acopra perfectamente a anzuelos del 4 o el 5
y el que llamamos quiskillas es de un tamaño tipo gamba arrocera y ese si se puede acoprar a mejores anzuelosy con alguna vuelta de licra se le puede pegar lances mas potentes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, lo que si es seguro que todos seran muy similares para la pesca, que es lo que nos interesa mas, y ya dependiendo del tamaño pues se adaptaran a cada numeracion de anzuelos.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...