Jump to content

Jigging jigging


Jurela's Killer

Posts Recomendados

saludos nuevamente:

estaba buscando el la red una fotografia del medregal que les comente, pero no la encuentro. Esta semana pasare por la tienda donde compro y tienen la foto del bicho en cuestión, si me dejan, la colgare para que la vean

Podeis ver algunas en deportespineda.com

Buena pesca

Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No dudeis de que el video es de verdad.

Mi experiencia :

yo he sacado atunes de 18 kilos con una HIRO y un STELLA 6000 con linea de 30 libras y leader de 50, y no tengo ninguna intencion de marcarme faroles.

Un equipo muchisimo menos potente que esos.

Esa gente utiliza señuelos (veo que por ahí­ o planteáis) de SEVEN SEAS.

Otro ejemplo :

Enrocando el Jig, he llegado a parar la deriva de un barco de 7.5 metros con el otro equipo más potente. Hago de ancla !!!!

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos japos de seven seas tan locos de remate. Ese creo que solo era el video promocional. Yo lo tengo entero desde que llegan al aeropuerto con los equipos etc.. en el video se ven muchisimas picadas, me atreverí­a a decir que más impresionante, es más el chino que parte al principio en una de las picadas subido a la proa y el bicho arrastrando el barco se cae de espaldas y pega un ostión de loco. El video peso unos 300 mb y esta en emule, aunque yo me lo baje de un enlace directo de no se donde. Por cierto tb sacan algunos tiburoncitos más wapos...

Que yo sepa el último video de estos locos era un atun dientes de perro de 100 kg con estos equipitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hable con Dark para ir un par de dí­as en semana santa, pero se quedo hay la cosa sin concretar.

Yo personalmente taré por aquellos lares los dí­as 6 al 9 de abril pero con compañeros de la escuela de ing, y no precisamente para pescar de dí­a jua jua jua.

Si alguien se ofrece para darnos información de marcas o puntos donde esten las buenas doncellas y lubinillas, quedarí­a muy agradecido. jejee.

Para la pesca hemos pensado en llevarnos equipo pessado, señuelos tipo caciques, Jbs, lemonchelo etc.....

Incluso incluso puede que viaje el nuevo equipo PDA formado por el original PDA master durante largas sesiones de entrenamiento en grabación y voz en off.

En fin ya te informaré si encuentro alguna buena marca!!! jajajaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos,,

yo he conseguido unos videos de unos japos que se van a unas islas perdidas de Nueva Zelanda a probar un mogollon de cañas de la marca "JIGGING MASTER" o algo asi...bueno empiezan con equipos ligeros y con jigs de 100gr. para sacar serviolas de 7 a 15kg...una detras de otra...depues pasan a provar material pesado y levantan meros (creo que son meros) de 45 a 75kg...los bichos son enormes y se comen jigs de 500gr... :pescando2::cumple:

Intentare colgarlo en emule ya que creo que si no es el mismo que vosotros habeis visto merece la pena verlo... :cumple:

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos. soy nuevo en el foro y no he podido evitar despues de leer las conversaciones tan interesantes el darme de alta.

En especial me gustaria hacer una diferenciacion, con respecto a lo del video de jiggin del koreano pescando dientes de perro. Para empezar deciros que no es un montaje sino que es una seleccion de las mejores secuencias de una jornada de pesca. Además yo he visto un videio de este mismo señor pescando atunes aleta amarilla y tiburones en una zona de arrecifes.

Tambien quisiera matizar que no se puede comparar una picada cuando se está fondeado o al rolo a una picada al curricán. Solo la velocidad de la embarcación hace que en la picada salgan muchos metros de hilo cosa que no ocurre zurrando los jiggings.

Con respecto a las lí­neas, y por estar en favos de lo que decia caranx, deciros que actualmente el record igfa para atun rojo, para las 30 libras de resistencia estaba en alrededor de 208 kilos si no creo recordar mal, si si para 30 libras he dicho bien.

Habeis probado amarrar alguna vez, por ejemplo, 30 metros de nilon y tirarle con una caña? habeis visto cuanto estira y lo dificil que es romperlo si no tiene roce?

Pues lo del chino es un nilon al que al final le hacen un puente con hilo de mas resistencia, para esta pesca aunque lo ideal sea el trenzado no tiene porque ser obligatoriamente el hilo a usar.

Bueno chicos, unn saludo y encantado de conoceros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto ese video entero, lo que estan haciendo es probar la resistencia de los equipos, tanto caña, carrete y lineas, es la ventaja dde saber chino, aunque los peces vistos al lado de nosotros, no son tan grandes, ha por cierto en el dvd se ven las muestras que usan y no varian mucho de las de aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola sagan, soy nuevo en esto del jigging y quiza me equivoque en lo que oy a decir. Yo he visto el video tambien y creo que un atun de unos 60 kg creo que no los cojemos muchos, y respecto a los jiggings me gustaria hacer un inciso. En España hemos sido innovadores en muchas tecnicas de pesca la unica diferencia con el resto del mundo es que no nos gusta hacerlo publico. Es ahora cuando una tecnica tan antigua como la pesca al chivo, a lo loco, dandina o como ahora nos han inculacado los americanos "jigging", y gracias a un grupo de compañeros como el team manga, nos estan abriendo los ojos en esta modalidad. Los romanos ya usaban "jiggings", en Cadiz nunca han dejado de usarlo, Tarifa, Ceuta y hasta los llanitos (Gibraltar). Evidentemente nuestros jiggings son como los de los demas. Parece que nos gusta ir a la cola de todo EN TODO.

La vida son ciclos y de nuevo volvemos a los origenes de la pesca.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
Es ahora cuando una tecnica tan antigua como la pesca al chivo, a lo loco, dandina Los romanos ya usaban "jiggings", en Cadiz nunca han dejado de usarlo, Tarifa, Ceuta y hasta los llanitos (Gibraltar). La vida son ciclos y de nuevo volvemos a los origenes de la pesca.

Un saludo a todos.

Si señor toda la razon del mundo,estoy de acuerdo contigo,aunque los jiggs modernos y el sistema de poner el anzuelo nada tienen que ver con los antigí¼os zupos o chivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Si señor toda la razon del mundo,estoy de acuerdo contigo,aunque los jiggs modernos y el sistema de poner el anzuelo nada tienen que ver con los antigí¼os zupos o chivos.

Evidentemente las tecnologí­as de hoy distan mucho de las de aquel entonces. Respecto al montaje de los anzuelos depende de quien los monte, es decir o con una anilla solid, directo al arganeo del jig, con potera, dos anzuelos independientes o incluso haciéndole un agujero al jig y poniendo un anzuelo a cada lado como se sigue haciendo, por ejemplo, en Rota (jig "caseros"). Respecto al jig en cuestión, no todo el mundo usa los modernos jigs o si no que se lo pregunten a los escandinavos pescando con los "herrings" los bacalaos o a los chipioneros con los cilindros de acero cortado a chaflán o plomo pintado de colores pescando las corvinas y los robalos, y creo incluso que hay gente que se los fabrica de forma casera para pesca pequeña (no olvidemos que el jigging abarca un amplio campo de pesca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...