Jump to content

caña lanzamientos largos


ram

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas a todos, me gustaria comprar una caña para señuelos y vinilos de 2,40. El problema es que para lanzar con poco peso me gustaria una caña con punta flas ( me parece que se escribe asi ) el presupuesto es muy ajustado y las del decathlon son muy dudas. ¿ me podeis ayudar?
muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que ajustar la accion de la caña a +- el peso de los señuelos que quieras usar. un error que cometemos mucho es ande o no ande la burra que sea grande y compramos cañas de 50/100 y luego queremos pescar con señuelos de 12 gramos, mira haber con que peso vas a andar y en relacion a eso cojes una o otra caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se quien te ha hablado de las puntas flas pero es la primera vez que lo escucho.
Como bien te ha aconsejado el compañero pichin00 lo que tienes que hacer es que la acción de la caña se adapte al peso de los señuelos que vas a lanzar, por ejemplo si quieres usar minnows de unos 20 gramos y vinilos con cabeza plomada hasta 40 gramos la caña ideal será una 20-50 o parecida.
Todas las cañas de spinning tienen en alguna parte del blank dos cifras separadas por un guión, del tipo 10-30, 15-45, 40-100..... esas cifras indican el peso que deben tener los señuelos para que esa caña los lance bien, por ejemplo si pone 20-50 lanzarás bien señuelos entre 10 y 50 gramos, si pesan menos lanzarás pocos metros y si pesan mas cargarás en exceso el blank con el consiguiente riesgo de partir la caña, aunque siempre podrás lanzar señuelos de unos pocos gramos menos, en el caso de una 20-50 por ejemplo a partir de 15 o 18 gramos y es aconsejable no acercarte a la cifra mas alta para no castigar tanto la caña en lances fuertes, si hablamos de la misma caña yo no pasaría de los 45 gramos o lo haría sin pegar cañazos fuertes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...