Jump to content

masiila de sardina


Posts Recomendados

  • Miembros

Hace mucho que pesco desde crio normalmente suelo pescar con coreano, me comento un compañero de cómo hacer la masilla de Sardina, yo lo he hecho de esta forma media barra de pan duro, dos latas de Sardina en aceite y sémola de Trigo.

Primer es dejar el pan duro a remojar hasta que se hinche, después escurrirlo bien y a continuación le hecho las dos latas pero antes hay que hacerlo añicos y echarlo en el pan, después lo mezclo bien y le voy echando la Sémola de Trigo para espesarlo hasta que la masa no se quede pegajoso en los dedos.
No sé si abra otra forma de hacerlo pero esta tarde lo voy a probar.

Editado por FSRXC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FSRXC' timestamp='1376127536' post='917298']
Hace mucho que pesco desde crio normalmente suelo pescar con coreano, me comento un compañero de cómo hacer la masilla de Sardina, yo lo he hecho de esta forma media barra de pan duro, dos latas de Sardina en aceite y sémola de Trigo.

Primer es dejar el pan duro a remojar hasta que se hinche, después escurrirlo bien y a continuación le hecho las dos latas pero antes hay que hacerlo añicos y echarlo en el pan, después lo mezclo bien y le voy echando la Sémola de Trigo para espesarlo hasta que la masa no se quede pegajoso en los dedos.
No sé si abra otra forma de hacerlo pero esta tarde lo voy a probar.
[/quote]

compi venden un aceite de sardina para ese fin que es mano de santo y con el haces luego la masa
pd espero que las sardinas sean de marca y no del dia ni hacendado que ultimamente los peces estan delicadillos con esos asuntos
un saludo

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago con harina y aceite de sardina que dice el compañero , de normal cojo la harina y en el pesquero le añado el aceite y si quiero mas o menos espesor le pongo arena o agua del mar
Salu2 y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias,es mi primera vez que utilizo esta masa y no me fue muy bien se deshace enseguida y aun tengo masilla para rato no se que hacer para que esto no suceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FSRXC' timestamp='1376206209' post='917427']
Gracias,es mi primera vez que utilizo esta masa y no me fue muy bien se deshace enseguida y aun tengo masilla para rato no se que hacer para que esto no suceda.
[/quote]

tanto el pan como las sardinas en latas ya se desmontaran mucho , lo suyo es que compres el aceite de sardinas y eches un poco en arina y pan rayado y vas amazando esa mezcla añadiendole poco a poco agua asta darle la consistencia deseada , puedes echarle un poco de arena para que no flote

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FSRXC' timestamp='1376208801' post='917430']
ok donde encuentro el aceite de sardina
[/quote]

en cualquier tienda de pesca es un producto muy utilizado almenos por aqui
porcierto la masa echa tambien la venden
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1376209952' post='917432']
en cualquier tienda de pesca es un producto muy utilizado almenos por aqui
porcierto la masa echa tambien la venden
un saludo
[/quote]

Prefiero hacerlo yo mismo de esta aprendere de los errores al hacerlo e mirado en el decathlon y venden una garrafa de 5 litros de Aceite de Sardina voy mañana haber si lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como dicen los compañeros el aceite de sardina o anchoas es lo mejor para cebar o preparar masilla para la pesca en el mar. El aceite comunmente es muy oscuro (casi negro) pero hay otro que es claro y mas complicado de encontrar, a mi este me gusta mas porque no oscurece mucho el color de la masilla o por si le quieres añadir algun tipo de colorante no contraresta el color. De todas formas el oscuro tambien funciona bien.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero hacerlo yo mismo de esta aprendere de los errores al hacerlo e mirado en el decathlon y venden una garrafa de 5 litros de Aceite de Sardina voy mañana haber si lo tienen.

claro compi y te sale mas economico , si la haces tu mismo

 


 

Como dicen los compañeros el aceite de sardina o anchoas es lo mejor para cebar o preparar masilla para la pesca en el mar. El aceite comunmente es muy oscuro (casi negro) pero hay otro que es claro y mas complicado de encontrar, a mi este me gusta mas porque no oscurece mucho el color de la masilla o por si le quieres añadir algun tipo de colorante no contraresta el color. De todas formas el oscuro tambien funciona bien.

 

 

Un saludo.

lo del color a que te refieres , a echar asafran como hacian algunos antes para que se viera amarilla por darte un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ago la masa con aceite de sardina que venden en la tienda de pesca y con harina y le añado una sardina o dos depende de lo grande que la vaya a acer las sardinas machacadas y me sale una buena masa. Los sargos y los robalos se vuelven locos.

Editado por Kilometro90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 10 meses después...
  • 2 semanas despues...

Rescato esto que escribi en un post en este mismo foro hace unos años... por no escribirlo de nuevo... jeje. Un saludo.

 

Muy facil, llevo pescando ya bastantes años con masilla y boya para pescar sargos en espigones y sin duda funciona que hasta sorprende, te explico:

necesitas:

1- pan duro, si tienes o recien comprada pero mejor duro porque queda mejor la masa
2- latas de sardinas o sardinas de pescaderia, lo malo es que con estas es mas trabajoso por las espinas, escamas, etc, te aconseja latas
3- semola de trigo que la hay en cualquier supermercado

Se moja el pan hasta que quede empapado, yo lleno la pica y meto el pan en trozos medianicos hasta que esta bien inflado, luego lo escurres todo lo que puedas, hechas varias latas de sardillas con todo el aceite y lo mezclas hasta que quede la pasta, luego vas echando semola poco a poco y amasando como si fueses a hacer pan o masa de pizza, el toque esta en echar y amasar hasta que ya no se quede pegada en los dedos, la textura debe ser parecida a la de la plastelina, algo mas blanda. Con el rato siempre se endurece algo mas osea que mejor dejarla de menos y en el pesquero echarle un pelin de semola pa dejarla perfecta.
Tambien se puede hacer con pan rallado pero queda mnucho peor, al rato se seca mucho mas y se agrieta y no se agarra bien al anzuelo pero si alguna vez que no he tenido semola me ha hecho el apaño...

Luego poner buenos bolones en el anzuelo pa que los pezqueñines vayan comiendo y de tiempo al sargote a decidirse, tamaño croqueta, un pelin mas pequeño quiza, y cada minuto sacar y reponer... asi se va cebando.

No hay que pasarse de dura porque sino hay morrallilla no se deshace en el agua y no ceba la zona, hay que pillarle el punto...

Si puedes conseguir aceite de sardina concentrado, va muy bien un chorrillo cuando tengas la masa hecha...

Un apunte importante, si estas boyeando todo el rato en la misma zona y todo el rato sale el anzuelo limpio porque la morralla se lo jala, y asi un buen rato, y de repente empieza a salir la bola entera, tan solo un pelin desecha por el agua, preparate porque los sargotes han hecho acto de presencia y has espantado a la morralla... esa es la señal...

Yo pongo anzuelos del 2 y 1 porque si no se engancha mucho la morralla... bogas, minisargos y demas...

Yo he pasado tardes espectaculares pescando con masilla, y he sacado sargos de mas de kilo con boya y eso es un espectaculo, y hay que decir que por Barcelona no es tan facil como por el cantabrico... pero el metodo es infalibel...

El espigon meneadito y con espumita en los primeros metros es la clave. y tirar casi a los pies que los mendas estan entre las primeras rocas jalando...

No se si me dejo algo pero bueno, cualquier aclaracion o duda no dudes en preguntarme, que de boya a masilla tengo la mili hecha, jeje... suerte y un saludo...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...