Jump to content

cebos para mabras


Posts Recomendados

Antes de nada deciros que he visto este pez solo en fotos nunca lo he pescado , saber si este pez se encuentra en zona de roca o arena que cebos se utilizan para pescarlos y si se encuentran en la zona de algeciras , tarifa ... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un pez (aquí les llamamos herreras) que frecuenta los arenales mayoritariamente, suelen ir en bancos y si das con uno puedes hacer una buena pesca, aunque por mi zona son cada vez mas una pieza mas que casual, antaño muy abundante.

El mejor cebo para tentarlas (al menos para mi) es el muergo pelado,les pierde este cebo, el gusaneo y también el caracol de tierra les encanta.

Un truco que me daba muy buen resultado para su captura era lanzar y recoger muuuuuy despacio, se verán atraídas por la arena que se levanta y también por el olor del cebo.

Por las zonas que comentas seguro que las habrá, pero son zonas que no frecuento y no te lo puedo asegurar.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kilometro90' timestamp='1376138056' post='917314']
Antes de nada deciros que he visto este pez solo en fotos nunca lo he pescado , saber si este pez se encuentra en zona de roca o arena que cebos se utilizan para pescarlos y si se encuentran en la zona de algeciras , tarifa ... Un saludo.
[/quote]

son peces que se dan mas en unas zonas que en otras, aunque esten muy cercanas y parescan tener el mismo fondo. no son peces de rocas pero se dan en fondos rocosos igualmente . lo mejor para capturarlas es la gusana catalana pero al igual que todas las especies que as nombrado asta el momento no es estraño capturar esta especie con casi cualquier tipo de cebo

compañero si me permites un consejo, por lo general tu zona es rica en capturas y la mayoria de pescadores se limitan a pescar con cangrejos , titas de palangre , americanas, tiras de choco vivo y como no navajas sin pensar en buscar ninguna especie en concreto y para mi es lo mejor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esta especie, yo le pongo, lombriz catalana o gusano inglés, al langostino también le entra bien.
Por mi zona suelen entrar tarde, a partir de las dos de la madrugada, muchas veces solo avisan de que están enganchadas una vez, después se afloja la línea para dar guerra los últimos metros, es frecuente pescarlas de dos en dos si llevas bajo doble, al ser especie que va en bancos, también tienen horas de pasada, si sabes el lugar donde frecuentan estudida las horas de pasada, suelen ser las mismas en determinadas épocas, su carne es de la más sabrosas.
Buena pesca !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscalas en arenales puros , es donde mejor entran , cebos , para mi el mejor el playa o catalana sin duda , luego hay mas opciones , tita en canutillos para las mas grandes , americano , incluso cangrejillos
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi con lo que mas resultado me han dado es con catalana y lanzando lo mas lejos posible, con 2 bajos largos, suelen entrar en bancos, asi que como decia el compañero no es de extrañar que puedas hacer dobletes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...