Jump to content

Equipo Barato surfcasting


Posts Recomendados

Hola a Todos!!

Antes de nada Felicitaros por el increible foro que teneis montado, es estupendo por eso me decidi a registrarme aportar y aprender lo que pueda.

Soy nuevo en la pesca y como muchos que empiezas supongo que hacen lo que yo hice pensar, para probar me compro un equipo barato y si me gusta ya ire invirtiendo... El caso esque me compre en el decathlon un equipo barato por unos 30€ [url="http://www.caperlan-fishing.com/ES/set-seacost-420-ltd-113685075/"]http://www.caperlan-...-ltd-113685075/[/url].

Mi pregunta es la siguiente en 5 veces que salido a pescar solo he pescado una doradita, con tita pequeña. es mi inexperiencia o es el equipo? es mejor invertir un poco mas en equipo, no se con 100€ puede tener un equipo del "monton" que no sea de juguete como el que tengo?.

salu2 y gracias.

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Quico45' timestamp='1376221943' post='917469']
Hola a Todos!!

Antes de nada Felicitaros por el increible foro que teneis montado, es esdtupendo por eso me decidi a registrarme y aportar y aprender lo que pueda.

Soy nuevo en la pesca y como muchos que empiezas supongo que hacen lo que yo hice pensar, para probar me compro un equipo barato y si me gusta ya ire invirtiendo... El caso esque me compre en el decathlon un equipo barado por unos 30€ [url="http://www.caperlan-fishing.com/ES/set-seacost-420-ltd-113685075/"]http://www.caperlan-...-ltd-113685075/[/url].

Mi pregunta es la siguiente en 5 veces que salido a pescar solo he pescado una doradita, con tita pequeña. es mi inexperiencia o es el equipo? es mejor invertir un poco mas en equipo, no se con 100€ puede tener un equipo del "monton" que no sea de juguete como el que tengo?.

salu2 y gracias.
[/quote]

un mejor equipo te permitira lances mas largos y mayor comodidad , pero la pesca es bastante jodia , no creo que por mucho equipo que tengas mejores mucho las cosas , aunque si para colmo vas con una sola caña tus probabilidades bajan un monton comparado con quienes llevan mas de una

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya llevas como dices 5 salidas,creo que ya puedes saber si te gusta la pesca o no.
si las horas se pasan como si fuesen minutos es que te gusta.
en cuanto a la cantidad de pesca,con las porras no te obsesiones,es cuestion de ir probando lugares,horas,cebos,etc.
con equipos de mejor calidad tendras los beneficios que te comenta el compañero cxano,lances mas largos,una mayor comodidad a la hora de recuperar una pieza,etc.
la respuesta solo la tienes tu compañero.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un equipo mejor no te va a dar mas capturas ni lances mas largos, solo si tienes una buena técnica en el lance le sacaras partido a un buen material que a uno inferior, de nada te servirá tener lo ultimo en cañas y carretes si no le sabes sacar partido, lo que si te permitirán es comodidad en acción de pesca, ya que estos equipos son mas livianos y con mejores componentes que un equipo del monton, además, lanzar mas lejos no es sinónimo de coger pescado, hay veces que el pescado anda a 50 metros de la orilla y estamos lanzando a 120 o mucho mas lejos.

Yo tengo un equipo simple, unas cañas Geologic del Decathlon y unos carretes Daiwa Emblem y Super Ultegra de Shimano, y te puedo asegurar que saco lo mismo o mas que cuando tenia un equipo de los llamados de "ultima generación"

Opiniones escucharas tantas como pescadores haya, pero lo que si te aseguro es que los resultados en la pesca solo te lo darán la insistencia, horas y mas horas a pie de playa, mucha paciencia y si lo acompañas de buenos cebos mejor aun.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarcosValdelagrana' timestamp='1376243707' post='917524']
Un equipo mejor no te va a dar mas capturas ni lances mas largos, solo si tienes una buena técnica en el lance le sacaras partido a un buen material que a uno inferior, de nada te servirá tener lo ultimo en cañas y carretes si no le sabes sacar partido, lo que si te permitirán es comodidad en acción de pesca, ya que estos equipos son mas livianos y con mejores componentes que un equipo del monton, además, lanzar mas lejos no es sinónimo de coger pescado, hay veces que el pescado anda a 50 metros de la orilla y estamos lanzando a 120 o mucho mas lejos.

Yo tengo un equipo simple, unas cañas Geologic del Decathlon y unos carretes Daiwa Emblem y Super Ultegra de Shimano, y te puedo asegurar que saco lo mismo o mas que cuando tenia un equipo de los llamados de "ultima generación"

Opiniones escucharas tantas como pescadores haya, pero lo que si te aseguro es que los resultados en la pesca solo te lo darán la insistencia, horas y mas horas a pie de playa, mucha paciencia y si lo acompañas de buenos cebos mejor aun.

Saludos desde El Puerto.
[/quote]

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarcosValdelagrana' timestamp='1376243707' post='917524']
Un equipo mejor no te va a dar mas capturas ni lances mas largos, solo si tienes una buena técnica en el lance le sacaras partido a un buen material que a uno inferior, de nada te servirá tener lo ultimo en cañas y carretes si no le sabes sacar partido, lo que si te permitirán es comodidad en acción de pesca, ya que estos equipos son mas livianos y con mejores componentes que un equipo del monton, además, lanzar mas lejos no es sinónimo de coger pescado, hay veces que el pescado anda a 50 metros de la orilla y estamos lanzando a 120 o mucho mas lejos.

Yo tengo un equipo simple, unas cañas Geologic del Decathlon y unos carretes Daiwa Emblem y Super Ultegra de Shimano, y te puedo asegurar que saco lo mismo o mas que cuando tenia un equipo de los llamados de "ultima generación"

Opiniones escucharas tantas como pescadores haya, pero lo que si te aseguro es que los resultados en la pesca solo te lo darán la insistencia, horas y mas horas a pie de playa, mucha paciencia y si lo acompañas de buenos cebos mejor aun.

Saludos desde El Puerto.
[/quote]

Muy buena opinión.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.caperlan-fishing.com/ES/set-seacost-420-ltd-113685075/"]http://www.caperlan-...-ltd-113685075/[/url]. segun ustedes se lanza con esto la misma distacia que con un carrete de bobina conica y una cañita apañadita de tramos (siempre hablando del mismo lanzador)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1376292588' post='917580']
[url="http://www.caperlan-fishing.com/ES/set-seacost-420-ltd-113685075/"]http://www.caperlan-...-ltd-113685075/[/url]. segun ustedes se lanza con esto la misma distacia que con un carrete de bobina conica y una cañita apañadita de tramos (siempre hablando del mismo lanzador)

un saludo
[/quote]
Uno que no sepa lanzar seguramente lance mas con eso que con una caña mas potente.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1376294087' post='917594']
Uno que no sepa lanzar seguramente lance mas con eso que con una caña mas potente.

Saludos!!
[/quote]

claro seguro que con una aerotecniun cx y un carrete shimano 10000 da igual el que sea , el compañero del foro sacaria muchos menos metros

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, este es un asunto que da mucho de que hablar y me gustaria exponer lo que yo opino del tema:
En primer lugar decir que lanzar mas lejos no significa pescar mas, como dice el compañero, pues la distancia de pesca no siempre es un factor determinante para realizar buenas capturas, dependera de la zona, especie, epoca del año, etc. Lo que si es cierto, que habra pesqueros que normalmente o en determinadas circunstacias exijan largas distancias, donde el llegar o no determinaria el pescar mas o menos, de ahi que los lanzadores inexpertos esten algo mas limitados.
Respecto al lance en si, esta claro que la tecnica junto con la rapidez que se le de al lance sera lo principal y mas importante para sacar muchos metros, y el equipo sera secundario. Ahora bien, si un lanzador principiante tira con un equipo de alta gama creo que es de logica, que aun no sabiendo lanzar saque mas metros que con un equipo de mala calidad y los motivos son obvios, varas con mejor calidad, mucho mas ligeras, blank mas fino, etc. Todo esto que comento no hace falta ni decir que seria siempre comparando cañas con las mismas o similares caracteristicas de accion y dureza, porque tambien es verdad que con varas mas dociles un lanzador inexperto lanzaria mas y mas comodo, al poder cargarlas mas facilmente. Tanto en accion de pesca como lanzando, todo sera mas facil y comodo con un equipo bueno y ligero que con otro tosco y pesado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

totalmente de acuerdo marcos ya e visto por la playa mas de un equipo de alta gama y despues ves lanzar al personal yno aprobechan el material y gente que no para de cambiar cada poco buscando una caña que lance mas cuando enrealidad lo que tiene que hacer es practicar un poco el lance y yo no soy el mas indicado para hablar por que lanzo fatal pero hoy con cualquier caña medio decente vas sobrado. Cuando yo enpece era o gama alta o gama baja yo se tuviera que pillarme alguna hoy no creo que me llegara a gasta mas de 150 por ese precio hay cañas que estan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con una Abu Garcia Vector Surf bien feliz que soy, hasta ahora no gastaba la mitad de carrete y con esta caña y práctica gasto todo el carrete e incluso me quedo corto. La gran variedad de cañas es puro marketing, cuanto más famosa más vende la marca... Imagino que si vas a competiciones y eso entiendo que busques el equilibrio entre peso, materiales y acción de la caña pero por regla general quien se gastá más de 100€ en caña sólo es puro capricho, la caña no es más lanzadora cuanto más cara, si el que lanza es pésimo da igual que la caña sea de 100€ que de 800€... Esto es como un pc de gaming, a regla general hay componentes que exprimen el pc al 100% y no hace falta gastarse una gran cantidad de pasta, sólo aquellos que quieran darse el gusto y "destacar", pero realmente quien sabe aprovecharle es quien tiene práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña que menciona Quico45 la veo buena pero no son fuji las anillas, así que de primeras para gastarme más de 100€ en una cañá sin fuji no vale la pena. Pero bueno como digo el truco para evitar el óxido a las anillas es limpiarlas una vez que te vayas a ir de la jornada de pesca, yo uso toallitas húmedas de limpiarte las manos y la caña está como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo marcos ya e visto por la playa mas de un equipo de alta gama y despues ves lanzar al personal yno aprobechan el material y gente que no para de cambiar cada poco buscando una caña que lance mas cuando enrealidad lo que tiene que hacer es practicar un poco el lance y yo no soy el mas indicado para hablar por que lanzo fatal pero hoy con cualquier caña medio decente vas sobrado. Cuando yo enpece era o gama alta o gama baja yo se tuviera que pillarme alguna hoy no creo que me llegara a gasta mas de 150 por ese precio hay cañas que estan muy bien.

estpy de acuerdo pero no vas a aprender con una caña telescopica de 15€, tendras que comprarte una mediana y placticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estpy de acuerdo pero no vas a aprender con una caña telescopica de 15€, tendras que comprarte una mediana y placticar.

 

Con una caña de 15€ aprendes, pero, llega un momento que dices que tienes suficiente práctica para decir que quieres "algo más" y por eso te vas a por un producto de más calidad. La mayoria de compañeros te dirá por x euros más te llevas esta que tiene un mango para un mejor agarre que si esto que si lo otro. Depende del uso que le vayas a dar, pero a dia de hoy con una caña con tope de 100€ vas sobrado, si hablamos de competicion pues no pero para la mayoria... 150€ es un presupuesto para un buen equipo, el cual si lo mantienes y lo controlas te dará mucho de si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dejo una entrevista que le hicieron al bicampeon mundial de pesca:

 

http://secretosdelapesca.blogspot.com.es/2012/06/entrevista-david-alcantara-luna-los.html

 

Te aconsejo que leas con detenimiento la respuesta que hace a la pregunta " ¿Qué material (cañas, carretes, líneas, montajes, anzuelos,..)utilizas para la competición? " Se parece bastante a las respuestas que te dan los compañeros MarcosValdegrana y cubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no seamos duros de cabeza , con un seat 600 no se puede correr igual que con un seat ibiza , segun quien los condusca se les sacara mas o menos probecho pero la diferencia se tiene que notar , yo no estoy diciendo al de este post que se compre un cañon de caña , solo que con eso que tiene de 30 pavos esta limitado

el david se refiere al tipo de caña y demas claro que a cada uno le ira mejor un tipo de caña , pero david con la de 30 pavos con carrete del compi que no pretenda lanzar lo mismo que con la que lleva a competir , si no mirar el equipillo que maneja

pd. no no tengo cañas ni de mediana calidad para pescar en playa, pero esta claro que lo se . mi equipo solo es suficiente para pescar en espigones de cortos lances

 

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo cxano.

Vamos a ver, eso de que a cada pescador le va mejor una caña que otra esta muy claro y creo que todos estamos de acuerdo, pero en lo de que no hay cañas mejores que otras no estoy para nada de acuerdo, por supuesto que hay cañas mejores que otras. El asunto de la adaptacion del pescador a la caña viene determinado por la accion de esta, la longitud, el pesquero, etc, no por la calidad del material, que tengo bien claro que a mayor calidad mejor y mas agusto nos sentiremos en el pesquero.

Otra cosilla es lo que se comenta de mal gastar el dinero en material. Tambien soy del que opino que no hay que irse a equipos de mil euros para poder pescar, ya que en el mercado hay un extenso catalogo de material de gama media o media-baja que sin ser muy caro se comporta muy bien en accion de pesca, y si lo cuidamos tendriamos equipo para mucho tiempo, pero tambien creo que cada uno sabra mejor que nadie que es lo que quiere y como esta su economia. ¿Que compañero que le guste la pesca y por suerte le sobre el dinero se compraria un equipo de 150 euros?, pues seguramente ninguno, independientemente de que sea un pescador experimentado o un principiante. Yo si pudiera me compraria de todo y de la mejor calidad, porque es con lo que disfruto, con todo lo relacionado con la pesca, y es donde menos me duele gastarme el dinero, pero como en mi caso no me sobra sino que mas bien lo contrario jeje, pues es logico que tenga que adaptar mi presupuesto al material que quiera comprar.

 

 

Un saludo a todos!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo cxano.

Vamos a ver, eso de que a cada pescador le va mejor una caña que otra esta muy claro y creo que todos estamos de acuerdo, pero en lo de que no hay cañas mejores que otras no estoy para nada de acuerdo, por supuesto que hay cañas mejores que otras. El asunto de la adaptacion del pescador a la caña viene determinado por la accion de esta, la longitud, el pesquero, etc, no por la calidad del material, que tengo bien claro que a mayor calidad mejor y mas agusto nos sentiremos en el pesquero.

Otra cosilla es lo que se comenta de mal gastar el dinero en material. Tambien soy del que opino que no hay que irse a equipos de mil euros para poder pescar, ya que en el mercado hay un extenso catalogo de material de gama media o media-baja que sin ser muy caro se comporta muy bien en accion de pesca, y si lo cuidamos tendriamos equipo para mucho tiempo, pero tambien creo que cada uno sabra mejor que nadie que es lo que quiere y como esta su economia. ¿Que compañero que le guste la pesca y por suerte le sobre el dinero se compraria un equipo de 150 euros?, pues seguramente ninguno, independientemente de que sea un pescador experimentado o un principiante. Yo si pudiera me compraria de todo y de la mejor calidad, porque es con lo que disfruto, con todo lo relacionado con la pesca, y es donde menos me duele gastarme el dinero, pero como en mi caso no me sobra sino que mas bien lo contrario jeje, pues es logico que tenga que adaptar mi presupuesto al material que quiera comprar.

 

 

Un saludo a todos!!

 

Siempre hay que adaptarse a lo que uno puede, pero, sobretodo adaptarse a lo que vas a usar, mantenimiento, uso correcto, y aprovecharlo al 100%. Hay mucha gente que cae en la tentación de si es más caro es mejor, pero cuando lo va a usar no sabe ni como aprovecharlo, es decir, el típico que va de chulo diciendo mira yo tengo tal cosa porque soy rico y luego el otro sabe más del tema con material menor... Por ejemplo hay gente que se hipoteca por darse un capricho, ese es el error más grave que una persona puede hacer, luego no puedes pagarlo por desempleo, los intereses suben (lo devuelven antes de pagar más), etc.

 

En fin, al compañero en cuestión, la caña si sobrepasa los 100€ me fijaría que las anillas fueran Fuji Low Rider, luego si tiene puntal hibrido y la plomada máxima. Y para el carrete el Tica Scepter GE-5000 Red iría perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de comprar material caro sin darle uso o para vacilar estoy de acuerdo que es una tonteria. Tambien es cierto que hay algunos con equipazos y todo lo mejor y a la hora de pescar resulta que no tienen ni idea, pero bueno, eso creo cada uno sabra si le compensa o no segun su situacion economica.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre la cosa no va de vacilar de equipo , sino de si con mejor equipo se saca partido , porque a mi entender al campeon del mundo lanzando le doy 150 euros y lo mando comprarse equipo para participar en un campeonato y yo estoi combencido que se arta de reir

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que no hablamos de competir... Hablamos de un uso normal, nada de competicion. Con 150€ vas más que sobrado para uso normal. Obvio que alguien experimentado busque algo más de calidad, ahí está el negocio. Una caña baratilla con el tiempo se convierte en una de gama media y si sigues en una de gama alta... Según lo que tu necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi un uso normal es estar 12 o 14 horas en el pesquero, con todo lo que esto conlleva, veo igual de importante llevar buen material en la pesca por libre como en la de competicion. Si en lugar de estar con equipo pesado y de poca calidad llevo uno superior y mas ligero, yo personalmente pesco mucho mas agusto y disfruto mas en accion de pesca, indiferentemente de que realice capturas o no. Con el tiempo es logico que se vayan adquiriendo equipos cada vez mejores, para cambiar por deterioro, renovar y probar equipos superiores que puedan darnos mas satisfaccion a la hora de pescar.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que no hablamos de competir... Hablamos de un uso normal, nada de competicion. Con 150€ vas más que sobrado para uso normal. Obvio que alguien experimentado busque algo más de calidad, ahí está el negocio. Una caña baratilla con el tiempo se convierte en una de gama media y si sigues en una de gama alta... Según lo que tu necesites.

compañero, que tienes razon claro que si , pero que si en vez de 150 euros gastas 300 notas la diferencia y si son 600 pues mas aun . vamos como cualquier cosa que compres por lo general la calidad hay que pagarla y queramos o no se nota y mucho , que no es lo mismo un material fino de calidad que uno del monton , por malos que seamos usandolo

y el caso era que el compi iba a pescar con una caña de 30 pavos y comentaba si no mejoraria con un equillo de 100 pavos "pues claro que mejorara aunque solo sea en la moral , que adquirira al ir de pesca con equipo nuevo"

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...