Jump to content

MENSAJE "BATTERY" EN OPTIMAX


Posts Recomendados

  • Miembros

[left][size=2]Hola, [/size][/left][left]Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por este fantástico foro.[/left][left]Tengo un Mariner Optimax 135hp, hace unas semanas le cambie la batería, con la mala suerte de que le cambié la polaridad al conectar los bornes y cuando me di cuenta ya era tarde, ya había pegado el chispazo, a partir de ahí lo normal, algunos fusibles se habían ido, los cuales fuí cambiando según los encontraba, hasta que por fin ya me funcionaban todos los artefactos electrónicos.[/left][left]Pues bien, con todo cambiado y despues de comprobar que en una pequeña cajita de fusibles que hay en un lateral del motor, tampoco habia ninguno dañado, puse el motor en marcha y salí a dar una vuelta para probarlo y al llegar a 2.000 rpm, más o menos, me saltó la alarma sonora y el mensaje de BATTERY, aunque el motor siguió funcionando sin problema, sólo habia que ir a menos de esas revoluciones.[/left][left]Al llegar a casa y después de leer el manual de usuario, deduje que lo que iba mal era el alternador y tras comprobarlo, parecía que la placa de diodos y el regulador no funcionaban, por eso los sustituí por unos nuevos.[/left][left]Entonces y pensando que ya estaría todo solucionado, salí a probarlo de nuevo, pero al llegar a 2.000 vueltas, saltó el dichoso pitido y de nuevo el mensaje de BATTERY en el salpicadero.[/left][left]Alguien sabe si este motor lleva algún fusible más, aparte de los cuatro que lleva dentro de la cajita que pone fuses?[/left][left]O a que se puede deber que salte la molesta alarma sonora?[/left][left]De momento el motor arranca porque la batería es nueva y tiene carga, pero creo que no la esta cargando el alternador porque no le llega corriente......[/left][left]Alguien me puede dar alguna idea de por donde va la avería?[/left][left][size=2][center]Muchas gracias de antemano y un saludo.[/center][/size][/left]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que ese motor te traería la relojería Smart Craft, en ella puedes ver la carga de la batería, si te marca entre 13.9 y 14.2 voltios entonces es que el alternador funciona y te la está cargando. Si aún así te sigue saltando la alarma puede ser que tengas que resetear la centralita debido que se haya quedado mal configurada al conectar mal los bornes de la batería.
En cualquier servicio técnico oficial te lo conectan al ordenador y en 5 minutos te dicen donde está el fallo
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias por responder. Efectivamente lleva la relojería Smartcraft y marca 11.7 como mucho, por lo que parece ser que el alternador no carga a pesar de haber cambiado la placa de diodos y el regulador. Esta tarde he enchufado un arrancador por si el fallo era de batería, pero no, tampoco sube el voltaje, va disminuyendo poco a poco, como puedo comprobar que el alternador va mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Donkey106, yo de mecánica poco más sé que tengo que girar la llave hacia la derecha para que arranque el motor pero hay compañeros en el foro que son verdaderos expertos, a ver si se pasan por aquí y te echan una mano. Yo aconsejo a todo el mundo que vaya al servicio técnico oficial, puede que sea un poco más caro pero por mi esperiencia es la vida del motor, pero claro yo es que no tengo ni idea de mecánica.

Editado por manfer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices, no carga, ya que en carga estaria en los 14Voltios mas o menos. Si sigues asi la bateria ira el voltaje cada vez a menos, hasta que no funcione nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ese es el tema,
En teoría hemos reparado el alternador, ya que se le ha cambiado la placa de diodos y el regulador, por unos nuevos, pero aún así no sale carga.
Por eso mi pregunta de si conoceis algún dispositivo, fusible o similar que se le haya podido estropear además del alternador, pues en teoría el alternador debería de funcionar con los cambios.
O si hay alguna manera de saber si el alternador funciona, antes de ir directamente a cambiarlo.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahi no llego, veo que tienes el barco en Torrevieja, te mando un privado con el telefono de mi cuñado que es electricista de coches y lo llamas, el te puede orientar mas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Donkey106' timestamp='1376419121' post='917831']
Muchas gracias ELKAN, ya he hablado con tu cuñado y es un fuera de serie.
Un saludo.
[/quote]
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, no se si lo tienes solucionado pero del alternador tiene que salir un cable con un fusible incorporado me parece que es de  80 o 100 amp. mírate que no este fundido.. el recambio es el cable entero con el fusible incorporado..espero te sirva de ayuda..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...