Jump to content

Caña para surfcasting


Posts Recomendados

[quote name='gobio' timestamp='1376411426' post='917813']
Yo he comprado la mayoria de material por internet en diferentes tiendas y nunca he tenido problemas. El motivo de hacer las compras por este medio es que siempre encuentras buenas ofertas. Ahora, si un mismo material lo puedes comprar en tienda fisica y es al mismo precio que por internet, pues es preferible, asi puedes tantear lo que compras y tambien para cualquier cosilla que te surja es mejor y mas sencillo acudir a la tienda que hacerlo por telefono.


Un saludo.
[/quote]

Pues iré a la casa calisco de Barcelona a ver que tal es y si tienen la emeral pues la compraré. ¿Que carrete recomendais? Por el mismo rango de precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tica scepter, hay varios modelos pero todos muy similares. Puedes elegir el que mas se ajuste a tu presupuesto o el que mas te interese por las bobinas que lleve y demas.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en Barcelona encontraras casa calico, game Fisher y creo que se llama la pesca casa antigua de la viuda , por detrás de la estación de tren, están muy cerca, un poco mas alejada de estas barna tackle, pero también cerca de la zona, de todas formas también puedes mirar por internet tiendas online que tengan tienda física por tu zona por si tuvieras un problema, mira en chendo en sitges te queda cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1376512716' post='917982']
en Barcelona encontraras casa calico, game Fisher y creo que se llama la pesca casa antigua de la viuda , por detrás de la estación de tren, están muy cerca, un poco mas alejada de estas barna tackle, pero también cerca de la zona, de todas formas también puedes mirar por internet tiendas online que tengan tienda física por tu zona por si tuvieras un problema, mira en chendo en sitges te queda cerca.
[/quote]

Pues mañana si puedo iré a Casa Calicó. Les envié un correo y me respondieron a los 5 minutos. Les pregunté sobre la emerald surf y no me dijeron nada sobre ello, lo único que me pasara por la tienda que tienen en ella una gran selección de cañas entre 80-90€.

Según esto: http://www.casacalico.es/pesca/costa/surf/canas.php Deberían de disponer de la caña que me habeis recomendado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fui a Casa Calicó a por la caña, os cuento. Le dije la Emeral y él me dijo que no tenia la versión del 2010, que se supone que es la que tiene anillas SIC Globo, tiene la versión nueva que es Low Rider, con lo cual descarté la caña. Le comenté lo del puntal híbrido y me dijo que si es para espigones mayormente es tonteria el puntal híbrida, más que nada porque al usar plomos e hilos gordos al final acabaría partiendo el puntal. Me dijo también que el puntal es útil nada más si pescas en orilla por que al usar hilo fino pues es dificil saber si pican o no y de ahí que se usen cañas con puntal hibridas sólo en la playa. Así que al final me cogí la Abu García Vector Surf 4,2 metros por 77€, que viene con una funda de nylon con 3 compartimentos para cada tramos y asi evitar rozaduras.

Ahora que ya tengo la caña roll1%5B1%5D.gif ..... Estoy intentando montarla y va más dura que el leño, se supone que debo meter los +/- 10 cm de trozo negro de cada tramo no? Es que a continuación tengo una superficie lisa similar con dibujos tipo maya. A ver si con imagenes nos aclaramos.

 

edm6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

La abu garcia emeral surf que te aconseja el comañero seria muy buena opcion de compra, o el modelo sensation cross, que es la misma caña, es buena vara calidad-precio, aunque para mi gusto la veo un poco blanda para la accion media que tiene, pero como te comente antes pesco con cañas mas duras, si tu estas acostumbrado a modelos mas dociles esta caña te podria ir muy bien.
Si pudieras invertir algo mas de dinero en el equipo, te aconsejaria la renzo valdieri mezzano, pero el problema es el precio claro, que estariamos hablando de unos 130 euros, que aun siendo un excelente precio para esta caña se te iria mucho de presupuesto. Esta caña ya vendria montada con sus anillas globo fuji de calidad total, cosa que a la larga agradecerias mucho.


Un saludo.

Hola Gobio,

 

parece que conoces la Renzo Valdieri Mezzano. Yo estoy investigando para comprarme una buena caña, gastandome entre 100 y 130 euros. Quiero que tenga anillas globo de Fuji, porque según he leído hacen la caña más polivalente para todo tipo de pesca. He visto que tanto la Mezzano y la Vantaggio las montan, pero no sé cómo responden. Me interesa una comparativa en cuanto a cómo se ven las picadas y otra en cuanto a comportamiento en el lance, así como la resistencia a la rotura, teniendo en cuenta que la Vantaggio es de puntera híbrida y la Mezzano no lo es.

 

Saludos!

Editado por globaltempo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gobio,

 

parece que conoces la Renzo Valdieri Mezzano. Yo estoy investigando para comprarme una buena caña, gastandome entre 100 y 130 euros. Quiero que tenga anillas globo de Fuji, porque según he leído hacen la caña más polivalente para todo tipo de pesca. He visto que tanto la Mezzano y la Vantaggio las montan, pero no sé cómo responden. Me interesa una comparativa en cuanto a cómo se ven las picadas y otra en cuanto a comportamiento en el lance, así como la resistencia a la rotura, tteniendo en cuenta que la Vantaggio es de puntera híbrida y la Mezzano no lo es.

 

Saludo

 

Alguna alternativa de otra marca?

Editado por globaltempo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como dice el compañero globaltempo la vantaggio es 100-200  hibrida y la mezzano 100-250  tubular. La mezzano es caña mas potente y al no ser hibrida mucho menos marcadora, pero para mi gusto, aunque los dos modelos monten anillado globo, es mas polivalente la mezzano, ya que para roca, espigones, etc, aparte de anillas de diametro siempre viene bien una caña fuerte para remontar alguna pieza que otra y para cualquier imprevisto. Tambien la vantaggio es algo mas cara, que por la diferencia de precio le pones a una mezzano un porta fuji a rosca y tienes una buena cañita toda montada en fuji.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio, te veo en todos lados jeje

 

Ayer estuve estrenando la Mezzano. No he tenido muchas cañas, pero veo que el concepto es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Para lanzar se ve una caña muy potente y fiable. En cambio para ver las picadas creo que me va a costar un poco, ya que es una caña durita y zimbrea entera cuando hay oleaje. Anoche no tenían mucha hambre los peces así que no te puedo decir más. Tengo que hacerme a ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje!! Es normal que si estas acostumbrado a otro tipo de cañas estas se te hagan menos marcadoras, de hecho ya te comente que no era una vara marcadora, pero cuando te hagas mas a ellas veras que tampoco tienes demasiado problema en detectar mejor la picada, y cuando cambies a pesqueros de roca y espigones donde hay menos oleaje ya veras que no se detectan mal las picadas y la caña te ofrecera mucha fiabilidad.

Otra cosa compañero ¿que tipo y grameje de plomadas has usado con la mezzano?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje!! Es normal que si estas acostumbrado a otro tipo de cañas estas se te hagan menos marcadoras, de hecho ya te comente que no era una vara marcadora, pero cuando te hagas mas a ellas veras que tampoco tienes demasiado problema en detectar mejor la picada, y cuando cambies a pesqueros de roca y espigones donde hay menos oleaje ya veras que no se detectan mal las picadas y la caña te ofrecera mucha fiabilidad.

Otra cosa compañero ¿que tipo y grameje de plomadas has usado con la mezzano?

 

Un saludo.

He usado plomos de varilla de 120gr con estrías, para zona mixta de rocas y arena. La caña los mueve sin ningún problema. Pienso q se pueden usar plomos de 130gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo creo que entre 120 y 130 esta bien. Con 120 debe ir ya bien, incluso con 110 se le podrian sacar metros segun como lances, pero si ves que la caña se te queda muy recta y levanta el plomo del fondo al recoger destensando demasiado la linea le puedes meter algo mas de peso para que la vara marque mejor, o algun modelo de plomo tipo zipotini, golf, etc que tambien lanzan bien y no ofrecen mucha resistencia al recoger y al mismo tiempo se levantan un poco menos del fondo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Si, yo creo que entre 120 y 130 esta bien. Con 120 debe ir ya bien, incluso con 110 se le podrian sacar metros segun como lances, pero si ves que la caña se te queda muy recta y levanta el plomo del fondo al recoger destensando demasiado la linea le puedes meter algo mas de peso para que la vara marque mejor, o algun modelo de plomo tipo zipotini, golf, etc que tambien lanzan bien y no ofrecen mucha resistencia al recoger y al mismo tiempo se levantan un poco menos del fondo.

 

 

Un saludo.

He probado el plomo tipo golf de 120 y me ha gustado, buena recomendacion :)

 

Una forma de compensar la dureza de la caña podria ser el usar hilos elasticos? Que pros y que contras tienen?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola globaltempo, como bien dices con un hilo elastico dejaras marcando mejor tu caña, te dara mas margen de error y la pesca sera mas sencilla y comoda, por contra decir que restaras algo de sensibilidad en la picada y menor efectividad en la clavada, sobre todo cuando el aparejo se encuentre a largas distancias y necesites pinchar bien el pez. Esto que te comento seria mas o menos relacionado con el tema que preguntas sobre la sensibilidad de la caña ante la picada y demas. De todas formas compañero, con el tiempo le iras cogiendo mas el truquillo, que aunque no sean cañas marcadoras ni mucho menos si prestas un minimo de atencion te enteras de la gran mayoria de las picadas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola globaltempo, como bien dices con un hilo elastico dejaras marcando mejor tu caña, te dara mas margen de error y la pesca sera mas sencilla y comoda, por contra decir que restaras algo de sensibilidad en la picada y menor efectividad en la clavada, sobre todo cuando el aparejo se encuentre a largas distancias y necesites pinchar bien el pez. Esto que te comento seria mas o menos relacionado con el tema que preguntas sobre la sensibilidad de la caña ante la picada y demas. De todas formas compañero, con el tiempo le iras cogiendo mas el truquillo, que aunque no sean cañas marcadoras ni mucho menos si prestas un minimo de atencion te enteras de la gran mayoria de las picadas. Un saludo.

Entiendo Gobio... entonces, tendré que buscar el punto óptimo en cuanto a la elasticidad.

 

Ayer mismo eché el día de pesca con la Mezzano. Estuve en una zona mixta. Monté la bobina con hilo SUFIX DURAFLEX del 0.35, que considero un hilo bastante elástico. Había algo de olas. La punta se quedaba marcando bien hasta que llegaba una ola gorda que me destensaba el hilo de vez en cuando, así que a veces me confundía con la picada de un pez. Otras veces la punta hacía un movimiento más o menos nervioso y pensaba q los peces estaban comiendo, pero después al recoger veía que no habían tocado el cebo... tengo la sensación de que al ser el hilo elástico, al tensarse y destensarse levemente por el movimiento de las olas, a veces transmite una vibración sospechosa... Otras veces, los peces estuvieron comiendo y no me enteré bien si el movimiento era por olas o por picada... Con una caña blanda antigua que tengo se nota claramente cuando los peces están comiendo, aunque haya olas... pero con esta.... en fin, que sigo investigando, y apoyándome en los consejos que me dais, que son muy buenos. MUCHAS GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...