Jump to content

Caña para surfcasting


Posts Recomendados

Hola a todos,

Soy nuevo en el tema de surfcasting. Estaba interresado en comprar una caña tan sólo por el momento partiendo de unos 60€ y no más de 90€. En un futuro comprario un carrete del mismo rango, se aceptan tambien propuestas.

Como no voy muy al dia de las marcas más reconocidas en la pesca de surfcasting empecé mirando en esta web y me gustó particularmente este modelo:

http://www.pescatiendaplus.com/pesca-deportiva-a/KSKITS2013/ficha/CA%C3%91A-KUSHIRO-TITANIUM-KITSUNE-SK-2013-420-MTS.html

Me gustaria que dierais una opinion a poder ser.

Luego miré en otra web que tuviera más variedad de marcas. Y estuve mirando estas dos:

http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/ca%C3%B1a-kali-kunnan-fanatic-surf.html

http://www.formulapesca.com/es/accesorios-herramientas/ca%C3%B1as-abu-garcia-emerald-surf-420.html

Según me han dicho vienen con funda (al menos la kali kunnan fanatic). Que opináis acerca de las 3 cañas y cual eligiriáis?

USO: Empezar a pescar desde orilla y sobretodo pesca en zonas rocosas donde uso hilo del 0,40-0,35 como la zona de la Termica de Cubellas y los espigones de las playas de Vilanova i la Geltrú.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Planxty' timestamp='1376311930' post='917621']
Hola, yo tengo una emerald y en relacion calidad precio esta muy bien, luego tb tengo 2 abu garcia surf rocket que tb estan muy bien.
En general estoy contento con esa marca.
[/quote]

Acerca de la punteras hibridas... Unas preguntillas:
1-¿Sería recomendado para las zonas que voy de pesca como las que he mencionado?
2-Luego, he leido que el material de las anillas deberia de ser fuji para que sean más resistentes a la abrasion, lo cual me hace dudar dado que que por el rango de precio que digo no he encontrado, ¿le debería de dar importancia? Y cual seria lo mejor en mi caso, al menos en esas 3 cañas.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Darkgod' timestamp='1376312816' post='917626']
Acerca de la punteras hibridas... Unas preguntillas:
1-¿Sería recomendado para las zonas que voy de pesca como las que he mencionado?
2-Luego, he leido que el material de las anillas deberia de ser fuji para que sean más resistentes a la abrasion, lo cual me hace dudar dado que que por el rango de precio que digo no he encontrado, ¿le debería de dar importancia? Y cual seria lo mejor en mi caso, al menos en esas 3 cañas.
[/quote]

compi yo e pescado en tu zona , para mi parecer te interesa cañas que claven bien el pez aunque tienes el pobrema de los enroques por lo que no se si recomendarte que busques alguna caña hibrida , yo a base de perder plomos ya tenia bien sabido donde lanzar , sobretodo pescaba mucho en el espigon de la vaca que en ambas puntas si cebas la zona con mejillones bien templano se sacan bonitas doradellas y buenas mabras , pero como la caña no clave bien se pierden muchas picadas de ahi lo de una caña hibrida
la calidad de las anillas fuji es indiscutibre pero si el presupuesto no te da tendras que limpiar bien las anillas cada salida , las fuji se conservan mejor y no dan tantos pobremas
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1376314046' post='917627']
compi yo e pescado en tu zona , para mi parecer te interesa cañas que claven bien el pez aunque tienes el pobrema de los enroques por lo que no se si recomendarte que busques alguna caña hibrida , yo a base de perder plomos ya tenia bien sabido donde lanzar , sobretodo pescaba mucho en el espigon de la vaca que en ambas puntas si cebas la zona con mejillones bien templano se sacan bonitas doradellas y buenas mabras , pero como la caña no clave bien se pierden muchas picadas de ahi lo de una caña hibrida
la calidad de las anillas fuji es indiscutibre pero si el presupuesto no te da tendras que limpiar bien las anillas cada salida , las fuji se conservan mejor y no dan tantos pobremas
un saludo
[/quote]

Gracias por la aclaración. La caña que usaba se me rompió y de ahí la idea de comprar algo ya consistente, pescar lo que es pescar he ido durante 7 años (mi primera caña) pero no con las ganas que tengo desde que empecé este verano, no sé, no le daba la suficiente importancia y me aburría y hasta hace nada me volvio a picar el gusanillo y suelo ir 1-2 veces por semana, fin de semana preferiblemente. Así que la verdad decirse "estrenar a fondo" la caña sería este verano, lo que le pasó fue que ya desde hace años le costaba recoger el hilo, no le di importancia, pensé que sería el carrete. Hasta que el otro día en la termica de cubellas lance y se empezó a deshilachar el sedal, hasta tal punto que se me partio el hilo en el lance, perdi plomo 75 gramos y anzuelo del 4. Es cuando me fije que había una anilla rajada, me imagino que de no limpiar el material (tenia oxido por doquier) pues las anillas empezaron a quebrarse. Así que decidí empezar a mirar una caña de carbono, ni mala ni la mejor sino algo como mucho de 90€ en caña nada más, la cosa es que no sé que elegir porque soy nuevo en surfcasting. Caña y carrete unos 160-170€, ahora compraria la caña (bueno mejor dicho me la regalan) y luego en navidades pues carrete. Según tu experiencia que me recomiendas de esas 3 o sugiereme tu mismo de alguna tienda.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Darkgod' timestamp='1376316182' post='917631']
Gracias por la aclaración. La caña que usaba se me rompió y de ahí la idea de comprar algo ya consistente, pescar lo que es pescar he ido durante 7 años (mi primera caña) pero no con las ganas que tengo desde que empecé este verano, no sé, no le daba la suficiente importancia y me aburría y hasta hace nada me volvio a picar el gusanillo y suelo ir 1-2 veces por semana, fin de semana preferiblemente. Así que la verdad decirse "estrenar a fondo" la caña sería este verano, lo que le pasó fue que ya desde hace años le costaba recoger el hilo, no le di importancia, pensé que sería el carrete. Hasta que el otro día en la termica de cubellas lance y se empezó a deshilachar el sedal, hasta tal punto que se me partio el hilo en el lance, perdi plomo 75 gramos y anzuelo del 4. Es cuando me fije que había una anilla rajada, me imagino que de no limpiar el material (tenia oxido por doquier) pues las anillas empezaron a quebrarse. Así que decidí empezar a mirar una caña de carbono, ni mala ni la mejor sino algo como mucho de 90€ en caña nada más, la cosa es que no sé que elegir porque soy nuevo en surfcasting. Caña y carrete unos 160-170€, ahora compraria la caña (bueno mejor dicho me la regalan) y luego en navidades pues carrete. Según tu experiencia que me recomiendas de esas 3 o sugiereme tu mismo de alguna tienda.

Gracias y un saludo
[/quote]
compi te pongo un combo para que eches un vistaso esque esto de las cañas es muy personal y tu presupuesto muy corto

[b]COMBO CAÑA YUKI BLUE SURF 420 * NEW 2013 + CARRETE TICA RED GE 5000[/b] caña fabricada en carbono , especial para el surfcasting . accion semi parabolica con gran sensivilidad en su puntera hidrida , se presenta con anillas low rider y porta carretes a rosca . accion 100 a 250 gm peso 660 gramos +

fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº4 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº1,5 teflon (175mts/0.22mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs.

110 euros vale

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1376321910' post='917637']
compi te pongo un combo para que eches un vistaso esque esto de las cañas es muy personal y tu presupuesto muy corto

[b]COMBO CAÑA YUKI BLUE SURF 420 * NEW 2013 + CARRETE TICA RED GE 5000[/b] caña fabricada en carbono , especial para el surfcasting . accion semi parabolica con gran sensivilidad en su puntera hidrida , se presenta con anillas low rider y porta carretes a rosca . accion 100 a 250 gm peso 660 gramos +

fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº4 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº1,5 teflon (175mts/0.22mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs.

110 euros vale
[/quote]

¿De que tienda? La idea era comprar una caña sin carrete como mucho 90€ y luego en navidades pues un carrete a la altura. Se acerca mi santo, y bueno pues como regalo. Habia pensado en una de esas 3 cañas pero si tienes otras en mente de mejor calidad y/o similar precio. No sé que tal es la marca kushiro, pero segun la web es una de las mas vendidas... y a mi personalmente me gusta. Pero claro quiero una opinion de vosotros como profesionales o que teneis unos conocimientos lo suficiente avanzados como para decir si es o no una buena oferta calidad/precio...

[url="http://www.pescatiendaplus.com/pesca-deportiva-a/KSKITS2013/ficha/CA%C3%91A-KUSHIRO-TITANIUM-KITSUNE-SK-2013-420-MTS.html"]1-Kushiro[/url] -> esta es la que más me gusta de las 3, pero quiero opiniones vuestras.
2-[url="http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/ca%C3%B1a-kali-kunnan-fanatic-surf.html"]Kali Kunnan[/url]
3-[url="http://www.formulapesca.com/es/accesorios-herramientas/ca%C3%B1as-abu-garcia-emerald-surf-420.html"]Abu garcia[/url]

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es basicamente para pelos gruesos en zona de rocas, lo ideal seria una caña con anillas globo, que funcionan mucho mejor para hilos gordos. Personalmente no compraria un modelo hibrido, y menos en cañas economicas, ya que estos punteros mas sensibles acusan mucho los enroques y levantadas de peces en zonas complicadas. A mi en espigon lo que mejor me van son las varas de accion dura (100-250), aunque tambien puedes usar de menor accion, es cuestion de gustos.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1376327191' post='917652']
Si es basicamente para pelos gruesos en zona de rocas, lo ideal seria una caña con anillas globo, que funcionan mucho mejor para hilos gordos. Personalmente no compraria un modelo hibrido, y menos en cañas economicas, ya que estos punteros mas sensibles acusan mucho los enroques y levantadas de peces en zonas complicadas. A mi en espigon lo que mejor me van son las varas de accion dura (100-250), aunque tambien puedes usar de menor accion, es cuestion de gustos.


Un saludo.
[/quote]

Los lugares a los que suelo ir a pescar son espigones principalmente, como la Termica de Cubellas. Según como me gustaria ir a las 6-7 de la mañana probar a pescar desde orilla. Tu que me recomiendas entonces?

Saludos

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La abu garcia emeral surf que te aconseja el comañero seria muy buena opcion de compra, o el modelo sensation cross, que es la misma caña, es buena vara calidad-precio, aunque para mi gusto la veo un poco blanda para la accion media que tiene, pero como te comente antes pesco con cañas mas duras, si tu estas acostumbrado a modelos mas dociles esta caña te podria ir muy bien.
Si pudieras invertir algo mas de dinero en el equipo, te aconsejaria la renzo valdieri mezzano, pero el problema es el precio claro, que estariamos hablando de unos 130 euros, que aun siendo un excelente precio para esta caña se te iria mucho de presupuesto. Esta caña ya vendria montada con sus anillas globo fuji de calidad total, cosa que a la larga agradecerias mucho.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1376329999' post='917658']
La abu garcia emeral surf que te aconseja el comañero seria muy buena opcion de compra, o el modelo sensation cross, que es la misma caña, es buena vara calidad-precio, aunque para mi gusto la veo un poco blanda para la accion media que tiene, pero como te comente antes pesco con cañas mas duras, si tu estas acostumbrado a modelos mas dociles esta caña te podria ir muy bien.
Si pudieras invertir algo mas de dinero en el equipo, te aconsejaria la renzo valdieri mezzano, pero el problema es el precio claro, que estariamos hablando de unos 130 euros, que aun siendo un excelente precio para esta caña se te iria mucho de presupuesto. Esta caña ya vendria montada con sus anillas globo fuji de calidad total, cosa que a la larga agradecerias mucho.


Un saludo.
[/quote]

Si por mi fuera me compraria una caña en condiciones, pero claro, es un regalo y por lo tanto tengo que asumir un maximo precio. Además no soy muy exigente pero unos minimos si que interesan. Teniendo en cuenta que la anterior caña me ha durado 7 años, caña del decathlon de 2 metros, pescando con plomos de 75 gramos y me costo 15€ y sin darle un mantenimiento. Ahora si me hago con un equipo de más calidad pues si que le haría un mantenimiento, aclarar el equipo con agua dulce, lo que haga falta... Entonces descartamos el kushiro ese?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro compañero, lo entiendo perfectamente. Respecto a la kushiro decirte que no es mala caña por 89 euros, pero yo la descartaria basicamente por el tipo de anillado "low rider" que monta, que para hilos del 0.35 - 0.40 no es lo suyo, ya que son anillas de menor diametro diseñadas para hilos finos, donde el rozamiento de un pelo de diametro grueso seria mayor y acusarias mucho la salida del nudo si colocas puente. Tambien decirte que no te guies por la oferta que parece tener la kushiro, pues el precio por sus caracteristicas seria mas el de 89 euros y no el de 179, supongo que eso sera politica de venta de la tienda. La sensation cross seria una buena opcion por su precio y caracteristicas, aparte de que para cualquier problema estarias respaldado por el excelente servicio postventa que ofrece la casa abu garcia.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1376331231' post='917662']
Claro compañero, lo entiendo perfectamente. Respecto a la kushiro decirte que no es mala caña por 89 euros, pero yo la descartaria basicamente por el tipo de anillado "low rider" que monta, que para hilos del 0.35 - 0.40 no es lo suyo, ya que son anillas de menor diametro diseñadas para hilos finos, donde el rozamiento de un pelo de diametro grueso seria mayor y acusarias mucho la salida del nudo si colocas puente. Tambien decirte que no te guies por la oferta que parece tener la kushiro, pues el precio por sus caracteristicas seria mas el de 89 euros y no el de 179, supongo que eso sera politica de venta de la tienda. La sensation cross seria una buena opcion por su precio y caracteristicas, aparte de que para cualquier problema estarias respaldado por el excelente servicio postventa que ofrece la casa abu garcia.


Un saludo.
[/quote]

Entendido. Entonces descartamos la kali kunman porque tambien es para hilos finos. [b]¿Que tienda online recomendais por su servicio postventa y gastos de envio?[/b] Lo tentador de pescatienda.com eran esas cañas "engañadoras" y que gastos de envio gratis a partir de 80€... La web formulapesca tiene abu garcia envio gratis con 120€.... En caso de querer usar hilo de 0.30 mm o inferior se comportaria bien la abu garcia emerald surf? Por probar en orilla, el fondo es arenoso no es de piedas, salvo alguna alga según la marea.
Gracias y un saludo

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Darkgod' timestamp='1376333482' post='917668']
Entendido. Entonces descartamos la kali kunman porque tambien es para hilos finos. [b]¿Que tienda online recomendais por su servicio postventa y gastos de envio?[/b] Lo tentador de pescatienda.com eran esas cañas "engañadoras" y que gastos de envio gratis a partir de 80€... La web formulapesca tiene abu garcia envio gratis con 120€.... En caso de querer usar hilo de 0.30 mm o inferior se comportaria bien la abu garcia emerald surf? Por probar en orilla, el fondo es arenoso no es de piedas, salvo alguna alga según la marea.
Gracias y un saludo
[/quote]

compi donde pescas es lo que te e mencionado antes , si te haces al sitio y lanzas en claros sin piedras una hibrida te ira de lujo y ya en orilla desde playa mejor aun , gobio pesca en huelva y cadiz y en esa parte no se me ocurriria recomendar una caña hibrida , tambien tienes la opcion de buscarte una de puntero blandito ya te aviso que por tu zona combiene tener cañas muy marcadoras

supongo que tu as visto pescar alli con el cajon y las cañas casi en paralelo al agua para clavar los peces a la minima picada de lo tiquismiquis que son por tu zona los peces , ese tipo de pesca en huelva o cadiz no se puede plasticar debido a las corrientes y bolones de algas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que tal esta web que teneis en los patrocinadores, http://www.bazarlaspalmeras.com? He encontrado la abu garcia 10€ más barata.

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos.php?Codpro=9778&Codfam=4&Codsub=4&Codsubsub=63#seccion9778

Lo que no sé si viene con funda de nylon, al menos en otras webs si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las cañas vienen con fundas, y yo te recomendaria buscar en tiendas fisicas, en caso d q partas algo o salga algo mal, sera mas facil para ti a la hora d reclamar la garantia y demás lios.

Un saludo.

Bueno, no todas, las d tramos d calidad media o normalita ya las empiezan a traer.

Bueno, no todas, las d tramos d calidad media o normalita ya las empiezan a traer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es como dice cxano, la abu garcia te vendra perfecta, pues podras pescar agusto en zona de rocas y en playa, ya que aun no siendo hibrida marca bastante bien la picada. Respecto a usar hilos finos no tendras ningun problemas, pues con las anillas tipo globo puedes usar cualquier diametro de hilo.
Seguro que te adaptas bien a este modelo de caña, pues es bastante docil y no necesita de mucha tecnica y fuerza para sacar buenos lances.

Un saludo compañero.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las cañas se ablandan con el tiempo, unas mas que otras, pero usandolas correctamente, ni este modelo del que hablamos ni la inmensa mayoria de cañas creo que se queden como un chicle en medio año.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi yo me pille antes del verano la cinnetic explorer surf, la del 2011 por 90€. la verdad calidad / precio bueno, aunque era el modelo antiguo. Posteriormente me pille el tica sceper gf 5000 7+1rod. era algo mas barato que el modelo nuevo. Me salio unos 75€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo miraría en tiendas fisicas, en vilanova hay una frente a la iglesia de mar, y en cunit en el lateral de la carretera tienes otra, mira igual tienen algo interesante, yo compraba por Internet, pero después de un problema con un comercio, mejor las fisicas, puedes ver mejor el material y te aconsejarán segun tus necesidades. Buena pesca socio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joan40' timestamp='1376369498' post='917729']
Buenas, yo miraría en tiendas fisicas, en vilanova hay una frente a la iglesia de mar, y en cunit en el lateral de la carretera tienes otra, mira igual tienen algo interesante, yo compraba por Internet, pero después de un problema con un comercio, mejor las fisicas, puedes ver mejor el material y te aconsejarán segun tus necesidades. Buena pesca socio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
[/quote]

¿Como se llama? La cosa es que en el decathlon lo que hay es caperlan y es muy pero que muy soso lo que hay. Luego en un tienda a la que voy alguna vez a comprar cebo (carisimo por cierto respecto al decathlon) tiene 5-6 cañas pero con carrete, además que quien te vende es la propietaria de la casa que es viuda, vamos nada mas entrar la ves en la trastienda en el sofa viendo la tele xD, portal de la casa para venta de pesca xD, está en la rambla caputxinos pasado la carretera.

¿Y en Barcelona sabéis de algun sitio que dispongan de abu garcia, de ese modelo?

Saludos paisano :D

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Darkgod' timestamp='1376375631' post='917731']
¿Como se llama? La cosa es que en el decathlon lo que hay es caperlan y es muy pero que muy soso lo que hay. Luego en un tienda a la que voy alguna vez a comprar cebo (carisimo por cierto respecto al decathlon) tiene 5-6 cañas pero con carrete, además que quien te vende es la propietaria de la casa que es viuda, vamos nada mas entrar la ves en la trastienda en el sofa viendo la tele xD, portal de la casa para venta de pesca xD, está en la rambla caputxinos pasado la carretera.

¿Y en Barcelona sabéis de algun sitio que dispongan de abu garcia, de ese modelo?

Saludos paisano :D
[/quote]

Posiblemente vaya a Casa Calico de Barcelona, tengo que bajar a Barcelona esta semana. He pedido información sobre stock y precio sobre la Abu garcia Emerald Surf. A ver que responden. Por cierto, ya que estamos y para tenerlo en mente, cual sería el carrete idóneo para esta caña? Similar precio o estirando un poco.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado la mayoria de material por internet en diferentes tiendas y nunca he tenido problemas. El motivo de hacer las compras por este medio es que siempre encuentras buenas ofertas. Ahora, si un mismo material lo puedes comprar en tienda fisica y es al mismo precio que por internet, pues es preferible, asi puedes tantear lo que compras y tambien para cualquier cosilla que te surja es mejor y mas sencillo acudir a la tienda que hacerlo por telefono.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...