Jump to content

Pata de pulpo


Posts Recomendados

Uno de los cebos que siempre tengo de reserva en el congelador,son patas de pulpo.Lo suelo utilizar muchas veces,como el ultimo recurso,cuando no encuentro otro tipos de carnada,o el mar esta muy movido y no vale la pena utilizar gusanos.Lo cierto es que es uno de los cebos que mas satisfacciones me ha dado,con el,he capturado grandes lubinas,hermosas doradas,dentones y sargos de mas de 1 kg.Tambien es cierto que se cogen congrios,chuchos,rayas y las anjovas,

si lo ven ,te cortaran la linea.Os recomiendo que lo utiliceis,sobre todo,a primera hora de la mañana y por la noche.

Ademas es un cebo muy economico,y sobre todo productivo.Prefiero pelar las patas antes de usarlas,las paso con una aguja de sardina,usando un anzuelo del 2-0 y la cameta del 0.40.No es necesario lanzarla muy lejos,para obtener capturas.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las playas de arena en invierno, entran con aguas movidas,muy buenas lubinas,en primavera alguna que otra dorada y lubinas,en verano no suelo pescar con el,por las anjovas.

En zonas de roca y algares entran lubinas,doradas,dentones,sargos grandes,y por supuesto, morenas y congrios.

Es un cebo que no se comen los pezquenines,ni los cangrejos,osea ,te puedes leer un buen libro esperando la picada,por lo que te puedes ir a casa muchos dias sin ninguna picada,pero cuando llega,sueleser un gran pez,que compensa esas horas de espera.Un saludo:Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Es verdad yo a veces compro navajas o caracolas que dan muy buen resultado yo les llamo cebos naturales, es decir aquellos que no compro en casas de pesca y que no son de uso cotidiano como la tita o el corano.

Es verdad tambien que son muy porreros es decir que te vas a casa muchos dias sin ver picada pero tambien es verdad que el dia que entran te inchas y no precisamente con piezas pequeñas, pero esto es debido a la dureza de la carnada, una herrera, sargo ect pequeño la morralla no puede desacer un cebo tan duro solo aquellas piezas mas grandes tienen el poder de tragarselas de ahi su fama a estas carnadas de grandes pescadoras de piezas voluminosas :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...