Jump to content

Recomendación hilo y anzuelos


Posts Recomendados

Hola,

¿Que marca de hilo y cual me recomendais para lugares rocosos aunque el fondo no? Suelo fijarme en el material de los demás pescadores y la mayoria usan hilos de color naranja-rojo, amarillo... Como desconozco ese "ámbito" pues lo que llevo usando es de la marca caperlan del decathlon, hilos de 0,35mm o 0,40mm.

1- ¿Que hilo me recomendáis? Eso del color me llama la atencion más que el soso transparente xD. Tanto para carrete y luego para los bajos de linea.
2-¿Que anzuelos me recomendáis? Todos mis accesorios son caperlan, asi que ya toca cambiar un poco el maletin de accesorios xD.

Gracias por vuestras sugerencias.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los colores tanto de hilos como de plomos solo es marketing y ganas de vender, lo importante es la calidad de lo que esta en contacto con el pez, hilo y anzuelos.

De anzuelos uso Hayabusa y Gamakatsu.

De hilos para la línea Wellbrand y Carboline, para coales Gamma.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo de los colores en los hilos no influye en nada. Cierto q en los plomos suele ser tmb marketing, pero ami me han funcionado algunos en concreto, como el blanco por la noche o el color arena por el día para ocultar el plomo o hacerle creer al pescado q es una piedra. El color rojo nada mas q me ha sacado una Baila de 600 gramos y ya está.

Total, para anzuelos Hayabussa, y Gamakatsu, al igual q el compañero jeje.

Para linea me encanta Trabucco, y para empatar Zun Zun en caso de hilo normalny en el caso d fluorocarbono el Perfect d la marca Relix y Gamma de Daiwa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo de los colores en los hilos no influye en nada. Cierto q en los plomos suele ser tmb marketing, pero ami me han funcionado algunos en concreto, como el blanco por la noche o el color arena por el día para ocultar el plomo o hacerle creer al pescado q es una piedra. El color rojo nada mas q me ha sacado una Baila de 600 gramos y ya está.

Total, para anzuelos Hayabussa, y Gamakatsu, al igual q el compañero jeje.

Para linea me encanta Trabucco, y para empatar Zun Zun en caso de hilo normalny en el caso d fluorocarbono el Perfect d la marca Relix y Gamma de Daiwa.

Un saludo.

 

Pues mirare los que me comentais. Ahora una duda sobre a la hora de lanzar... Dejais puesto el freno o lo quitais? Es que a mi me ennseñaron desde la primera vez lo tipico de abre freno, coge con el indice el hilo (abriendo el pasador del carrete) y una vez lanzado cierra el pasador y el freno. ¿Deberia de dejar el freno abierto para que en tal picada y el pez se resista pueda llevarse hilo?

 

PD: Soy yo o de la noche a la mañana ha cambiado la interfaz de la web?

 

Un Saludo

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje no eres tu,ha cambiado.

para lanzar solo tienes que abrir el pick up no el freno y una vez el cebo este en el agua y despues de haber tensado la linea entonces si,abres el freno del carrete.

si lanzas con el freno abierto lo unico que conseguiras es un bonito recuerdo de tu dia de pesca en señal de corte en el dedo.jijijijijiiji.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar el freno debe estar apretado al maximo, despues es cuando lo graduas, ya segun las exigencias de cada uno y dependiendo de la resistencia de hilo, aparejo, especie de pez que busques, zona en la que pesques, etc, etc.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no recuerdo aver lanzado nunca con el freno suelto, pero supongo que la bobina giraria y apenas sacaria hilo o algo raro de eso

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a hilo del carrete yo uso yuki y trabucco, para las gametas Amnesia y Trilenne (Flurocarbono)

 

 En cuanto a los hilos de colores, a veces pongo hilo azul, rojo, y en plomos plomos normales salvo de noches que uso plomos fluorescentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O yo me estoy confudiendo de términos bash%5B1%5D.gif  ........ Me pongo de frente el freno (una pieza de 1 cm), a la derecha está abierto (cuando voy a lanzar, corre el hilo), a la izquierda cerrado (cuando tenso la linea y dejo la caña en el soporte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O yo me estoy confudiendo de términos bash%5B1%5D.gif  ........ Me pongo de frente el freno (una pieza de 1 cm), a la derecha está abierto (cuando voy a lanzar, corre el hilo), a la izquierda cerrado (cuando tenso la linea y dejo la caña en el soporte).

Hola:
Mirando desd enfrent: Hacia la.derecha se aprieta y esta listo para lanzar. Para la izquierda se afloja y se ha de hacer cuando la caña esta tensada y en apoyada.

Un saludo. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a hilo del carrete yo uso yuki y trabucco, para las gametas Amnesia y Trilenne (Flurocarbono)
 
 En cuanto a los hilos de colores, a veces pongo hilo azul, rojo, y en plomos plomos normales salvo de noches que uso plomos fluorescentes.

Hola:
enserio Yuki?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de seguir con el tema principal quería que me dieráis una opinion, porque me parece de risa decathlon-caperlan... Mi caña mide 148cm plegada con sus 3 tramos. Entonces me pongo a buscar una bolsa de transporte (ya que la funda de nylon de la caña no trae asas para llevar a hombro) y digo pues decathlon tiene (ya tengo una de mi antigua caña, sin problemas). Pues buscando he encontrado la más idónea:

http://www.decathlon.es/crossholdall-142-165-id_8235609.html

 

Funda con 3 bolsillos para accesorios como soportes, sacadera, caja de accesorios, etc. Tamaño de cañas entre 142/165 cm, inferior a 165 cm plegadas en el interior, vale perfecta, la mia 148 cm plegada. ¿Mi sorpresa? Pues que no sé donde quieren que ponga mi caña de 148 cm cuando entra en el rango y la funda solamente mide 142 cm, teniendo en cuenta que los demás bolsillos son para accesorios... ¿Sugerencias sobre el producto? La verdad que es barato y se ve fuerte la funda pero el detalle ese es un insulto. Pues eso dar vuestra opinion de donde debo de poner la caña si entra en el rango, antes de hacer lo obvio, devolverla.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo iria a una tienda d pesca, hablaría con el dependiente y miraría fundas para cañas d la marca Barros, Zun Zun, Daiwa... q viene muy bien hechas y robustas.

Te pueden salir por muy bien d precio. Además, me imagino q lo que querras sera una funda para ppder meter los cañeros en un lateral y dentro dos o tres cañas con sus fundas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puse en contacto con decathlon y me dijeron que uno de los bolsillos era extensible, es decir para poder poner dentro cañas de hasta 165 cm, asi que nada ya va de fábula. Yo voy con 1 caña con su funda de nylon en la bolsa nueva, y dentro de ella pues los accesorios, salabre, cebo, caja de accesorios, etc. Por 14,95€ la veo muy bien equipada y robusta (al menos la otra que tengo lo es). Aparte de ser novato en surfcasting yo soy de los que prefiere una caña jugar con ella y sacarle el mayor jugo, ya con el tiempo y experiencia a base de practica pues ya se verá si necesito/quiero una pareja o una caña algo más "pro".

 

Bueno sobre el tema principal. Ayer estuve en el decathlon (donde compre la bolsa de transporte) y vi estos 2 hilos:

 

Linea madre:

 

http://www.decathlon.es/speed-master-sp-surf-500-m-id_8167796.html

 

http://www.decathlon.es/sufix-tritanium-naranja-id_8169399.html

 

Bajo de linea:

 

http://www.decathlon.es/sufix-fluorocarbono-150-m-id_8129663.html

 

Que os parecen ambos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puse en contacto con decathlon y me dijeron que uno de los bolsillos era extensible, es decir para poder poner dentro cañas de hasta 165 cm, asi que nada ya va de fábula. Yo voy con 1 caña con su funda de nylon en la bolsa nueva, y dentro de ella pues los accesorios, salabre, cebo, caja de accesorios, etc. Por 14,95 la veo muy bien equipada y robusta (al menos la otra que tengo lo es). Aparte de ser novato en surfcasting yo soy de los que prefiere una caña jugar con ella y sacarle el mayor jugo, ya con el tiempo y experiencia a base de practica pues ya se verá si necesito/quiero una pareja o una caña algo más "pro".
 
Bueno sobre el tema principal. Ayer estuve en el decathlon (donde compre la bolsa de transporte) y vi estos 2 hilos:
 
Linea madre:
 
http://www.decathlon.es/speed-master-sp-surf-500-m-id_8167796.html
 
http://www.decathlon.es/sufix-tritanium-naranja-id_8169399.html
 
Bajo de linea:
 
http://www.decathlon.es/sufix-fluorocarbono-150-m-id_8129663.html
 
Que os parecen ambos?

Mira, porq no t das una vuelta por una tienda d pesca para el tema d los hilos? Tendras mucha mas variedad y calidad.

Un saludo. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun la informacion que viene en el catalogo se supone que debe tener algun sistema o prolongacion de la funda para alargarla hasta 1,65mts, o te han dado otro modelo de funda o las especificaciones del material no son las correctas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sisi, al final era eso un bolsillo que lo podias usar como extensor de funda. Bueno al tema, es tan malo este hilo: http://www.decathlon.es/sufix-tritanium-naranja-id_8169399.html

Sé que me recomendaréis los de antes, ya los tengo anotados para cuando vaya a comprarme el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en particular no me atraen mucho los hilos sufix, en ese modelo en concreto lo primero que salta a la vista es la poca resistencia que tiene en kilos. A ver si algun compañero que lo haya probado puede informarte mejor.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de seguir con el tema principal quería que me dieráis una opinion, porque me parece de risa decathlon-caperlan... Mi caña mide 148cm plegada con sus 3 tramos. Entonces me pongo a buscar una bolsa de transporte (ya que la funda de nylon de la caña no trae asas para llevar a hombro) y digo pues decathlon tiene (ya tengo una de mi antigua caña, sin problemas). Pues buscando he encontrado la más idónea:

http://www.decathlon.es/crossholdall-142-165-id_8235609.html

 

Funda con 3 bolsillos para accesorios como soportes, sacadera, caja de accesorios, etc. Tamaño de cañas entre 142/165 cm, inferior a 165 cm plegadas en el interior, vale perfecta, la mia 148 cm plegada. ¿Mi sorpresa? Pues que no sé donde quieren que ponga mi caña de 148 cm cuando entra en el rango y la funda solamente mide 142 cm, teniendo en cuenta que los demás bolsillos son para accesorios... ¿Sugerencias sobre el producto? La verdad que es barato y se ve fuerte la funda pero el detalle ese es un insulto. Pues eso dar vuestra opinion de donde debo de poner la caña si entra en el rango, antes de hacer lo obvio, devolverla.

 

Un Saludo

jijiji

 

un saludo

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...