Jump to content

Pesca del corball


Juan D

Posts Recomendados

Una de las practicas que mas sorpresas agradables me ofrece,es la de buscar corballos en las escolleras.Para este tipo de pesca utilizo una caña muy dura con monofilamentos del 0.50,un pequeño plomo de 5-20gr,y un terminal del 0.50 o alambrillo,como carnada rosca o beta.

Lo primero es buscar alguna grieta entre las rocas que tenga una buena abertura y una profundidad entre 0.5 y 3 mt de profundidad,introduciremos la carnada en ella,hasta que el plomo toque el fondo y depues lo levantaremos un poco para que el gusano quede entre dos aguas,afianzaremos bien la caña y a esperar un poco (5--15mt),si no tenemos picadas buscaremos la siguiente,intentando memorizar donde tengamos picadas (otro dia en el mismo sitio,es muy probable que hayan mas).La picada del corballo es muy fuerte,doblando mucho la caña,intentando adentrarse en las cuevas (por eso es necesario las lineas tan gruesas y el alambrillo),esperaremos a que se agote un poco y lo sacaremos de la grieta,rapidamente colocaremos otra carnada y repetiremos la operacion,ya que es frecuente sacar varios ejemplares en el mismo lugar en poco tiempo,los pesos oscilan entre los 200--700gr aunque siempre puede haber alguna pieza hasta dos kg.La hora de pesca entre las 11h----19h y los meses desde abril a octubre.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan D.

Me parece interesante lo que explicas. Has constatado con gente de otros lugares, si esta tecnica da los mismos resultados en otros lares?. Me da la impresion, de que no en todos los sitios debe funcionar. Posiblemente porque haya mas o menos cantidad de la pieza citada o por que la profundidad o tipo de alimento no sea igual en todas partes. Particularmente, siempre pesco en playa y tal vez por la situacion o la profundidad del agua, donde yo pesco, los corballs, solo los pillo a exactamente 80 mts y con americano. Ni a otra distancia ni con otro cebo. Sera que cuando esta especie, en un lugar determinado, se acostumbra a un habitat y un cebo, no hay otro que le plazca? ¿Que opinas?.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esta zona,conozco a dos o tres personas que dominan la tecnica con buenos resultados.Es necesario que haya una poblacion constante de corballs,aparte de los espigones se pueden conseguir tambien en zonas rocosas y acantilados.

Despues de los temporales,es mas facil encontrarlos en las playas y a cierta distancia de las escolleras (30--80mt).

La carnada que yo uso normalmente es la rosca,pero he visto sacar buenos ejemplares con sardina.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...