Jump to content

Posts Recomendados

Fundamentalmente el tipo de pescado que se mueve por tu zona y a que hora entra.

Elegir un buen señuelo según el estado del mar, de la luz y en función de la especie que busques.

Y dominar diferentes técnicas de recogida.

 

El mayor secreto del spinning es días, días y más días a pie de playa, no hay nada más díficil que localizar el pescado, una vez localizado el resto suele venir sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me puedeis explicar todo eso de elegir el señuelo la recogida....

compi todo el tema depede de la zona como esta el agua y la especie que buscas

lo mejor es que te muebas por tu zona y te asesores un poco con la gente de tu zona , luego cuando tengas algo de idea puedes ampliarte un poco pidiendo consejos por aqui , pero debes tener alguna base o te liaremos y compraras cosas que igual no te van bien

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero es que en mi zona nadie pescaa spinin,si acaso con corcho y alguno a fondo

compi el spining tiene variantes de pesca , no es lo mismo pescar lubinas con minow que caballas con bombetas y reglus o calamares con pajaritos.

si no das una idea de lo que quieres pescar, el equipo que tienes y otros detalles yo no se que decirte . una cosa esta clara en todo el pais se pesca a spining y tu zona no puede ser menos

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues mi zona esta en el norte el llanes,y me gustaria pescar lubinas o doradas aunque con tal de pescar me da igual,despues ,de caña tengo la de surf castin,y despues tengo otra ,pero de lanze ligero para rio ,la de surf casting mide 4 metros y de accion es 10-40.

cada una con el correspondiente carrete en su modalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,queriasaber estas cuestiones.

-De que tamaño debe de ser un carrete para espining de costa.

-Cules os parecen los mejores carretes, de que tipo(de bobina fija o mobil)

-Alguna recomendacio,sobre los 80 euros de persupuesto.

-La caña que accion debe de tener

-Que longitud

-recomendaciones,sobre los 60 euros

Por cierto el carrete¿ depende de algo que le puedas poner trenzadoo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el carrete debe ser pequeño un 4000 de shimano o un 3000 de daiwa , el shimano exage 4000 te ira bien y vale sobre 80 o algo menos si buscas bien , tambien puedes hacer el apaño con el shimano catana o el shimano sienna tambien en 4000 que son los que yo tengo y rondan los 40 euros

 

la caña depende de la zona y la utilidad que le des , lo normal es tener varias para segun que utilidad le demos, si solo pienzas comprar una la mas intermedia seria de 2,70 y accion 15-50 o 20-50 la shimano beash master debe rondar tu presupuesto y es muy apañadita para su precio

cualquiera de esos tres carretes valen para trensado creo que para meter trensado la bobina deve ser de metal lo normal de aluminio

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es q te cojas un caña de 10-40;10-50 o de ese estilo y en cuanto al carrete nunca he visto q se utilice carretes de casting en el mar,esos carretes son de río,te tienes q coger carretes de bobina fija

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al carrete coincido con lo que hasta ahora te aconsejan los compañeros, yo preferiría el exage al catana o el sienna, es mas caro pero también mas fiable, aunque en tu zona no te iría mal un shimano 5000 o un daiwa 3500, que son un poco mas robustos y con mas capacidad de hilo

Aunque en lo que ya no estoy de acuerdo es en la caña, debido a lo accidentado de la costa cantábrica allí se utilizan cañas mas largas, entre 3 metros y 3'30 te servirá, y señuelos mas grandes y pesados para que aguanten mas con mala mar, por lo que la caña mejor una 20-50 o similar que una 10-40, pero esa caña solo si no vas a utilizar chivos ya que sobrepasarían el gramaje y la necesitarías mas dura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al carrete coincido con lo que hasta ahora te aconsejan los compañeros, yo preferiría el exage al catana o el sienna, es mas caro pero también mas fiable, aunque en tu zona no te iría mal un shimano 5000 o un daiwa 3500, que son un poco mas robustos y con mas capacidad de hilo

Aunque en lo que ya no estoy de acuerdo es en la caña, debido a lo accidentado de la costa cantábrica allí se utilizan cañas mas largas, entre 3 metros y 3'30 te servirá, y señuelos mas grandes y pesados para que aguanten mas con mala mar, por lo que la caña mejor una 20-50 o similar que una 10-40, pero esa caña solo si no vas a utilizar chivos ya que sobrepasarían el gramaje y la necesitarías mas dura 

ahora que comentas lo del cantabrico , supongo tienes razon en lo que mencionas tanto en largo de la caña porque igual no puede pescar muy al borde del mar como en la accion de la caña y señuelos mas pesados

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaa una cosa e encontrado esta caña 

Shimano Vengeance Spin S.T.C.

 que me parece que esta super bien la unica pega es que es para spining de mar y su accion es de 15- 40g

Se reducirian mucho las posibilidades de los señuelos?

por favor mirarla por internet y la veis bien por que es buenisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaa una cosa e encontrado esta caña 

Shimano Vengeance Spin S.T.C.

 que me parece que esta super bien la unica pega es que es para spining de mar y su accion es de 15- 40g

Se reducirian mucho las posibilidades de los señuelos?

por favor mirarla por internet y la veis bien por que es buenisima.

 este post lo pusiste para spining de mar y bastante chungo es con solo una caña , ahora tambien quieres para continentales , lo mejor sera que te compres lo primero que veas porque fijo que te ira mal para una cosa y peor para otra

la shimano que mencionas yo la tube en 330 y es un autentico calbario lo pesada que es , tambien la hay en otras acciones la que tube era una 50-100 que igual la tengo todabia , sus anillas se oxidan rapidamente por bien que la cuides

pd metete en la cabeza que para segun que busques combiene tener una caña u otra y que una caña todoterreno no existe . si intentas comprar solo una para todo acabara sin uso . pienza que quieres pescar primero y compra una caña para ello y mas adelante otra para otra cosa o tu no tienes calzado y ropa para cada ocaccion pues con las cañas lo mismo

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces para el spinin g del mar la Shimano Vengeance Spin S.T.C. no va bien,solo pesa 270 g, no es mucho.

de que medida la as mirado porque la de 330 que es la que se te a recomendado pesa mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...