Jump to content

bajos de linea o anzuelo


XaTo

Posts Recomendados

buenas, a ver mi duda es la siguiente, yo siempre me llevado los bajos montados desde la casa, una caja con 50 rulinas y bajos con flotter sin flotter, gameta larga, bajos d euno o dos anzuelos, pero no paro de ver videos de pescadores mas experimentados q lo que hacen es llegar a la playa y empatillar un anzuelos con el plomo y sin mas complicaciones, asi que nose si seguir montados bajos o llegar a la playa y hacerlo ahi en un momentin, vosotros como lo haceis? gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

T comento. Los bajos, chambeles, bajos d competicón, o como les quieras llamar, siempre los monto en casa, asi como el aparejo fijo para dorada, aunq alguna vez si lo he montado en el.pesquero pero ha sido ppr parti los demás.

Lo q es empatar los anzuelos, sí lo hago en la playa. En part t lo recomiendo porq asi coge menos memoria la linea y evitas tmb q se haga cualquier tipo de lio. Eso si, empatilla en la playa cuando ya tengas un poco más d soltura y habilidad para hacerlo rapido. Si estas empezando pues montalos en casa y mientras estan las cañas lanzadas pues practicas jeje.

Resumiendo, lo q son bajos con perlas y demás siempre es mejor montarlos en casa y los anzuelos mejor empatillarlos en la playa, pero cuando se tiene ya habilidad, sino en casa.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron creo q me he explicado mal, mi duda no es si tnfo que preparar los bajos en casa o en la playa, mi suda es si los bajos son solo par competicion o tb para pescar x libre, ya qe veo pescadores de lo mas experimentado como humberto gacio o raul mario entre otros q no usan bajos solo plomo corredizo y anzuelo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xato.

todo depende de que quieras buscar,me explico,los pescadores que has comentado se dedican a la pesca de la dorada y no hay nada mejor para la dorada que plomo corredizo (desde mi punto de vista).

hay dias que vamos en busca de la dorada y nos encontramos con mabres,sargos o lo que sea menos doradas,igual porque no es el dia mas apropiado para buscar las doradas.

ahi tienes dos opciones,o dejas el aparejo de plomo corredizo para seguir buscando doradas y ver si suena la flauta o montar un bajo de linea y aprovechar las especies que hemos encontrado hasta ahora para intentar sacarlos de dos en dos o incluso de tres en tres y hacerte una muy buena pesquera de mabres por ejemplo.

eso ya es decision de cada uno.

yo soy partidario de intentar sacarle el maximo de provecho al pesquero y sacar el maximo de pescado posible.

 

un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino como alicantino. Tambien queria aportar que yo suelo llevar gametas ya montadas y nada de lios ni de memoria, es mas, diria que segun los montes y como los guardes quedaria incluso mas recta la linea, ya que en el caso de los fluorocarbonos (lo que siempre uso para empatar), muchos los presentan en bobinas pequeñitas donde ahi si que al sacar el hilo se notan los bucles, mucho mas si el pelo es grueso. De todas maneras, de una forma u otra, con tensar un segundo el hilo antes de pescar ya lo tenemos completamente recto y listo para pescar.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh, po ponlo asi en la descripcion ¬¬.

 

Los bajos se suelen usar en competición, yo lo uso muuuuyy de vez en cuando pero cuando busco la mojarra, que en verdad es casi para lo unico q sirven. Yo no compito, asiq siempre monto plomo corrido o aparejo fijo para dorada.

 

No digo nada más porq los compañeros ya han comentado todo jeje.

 

Un saludo.

 

AHH, y Gobio, mis hilos tampoco suelen crear memoria. Suelo pescar muy seguido, por lo q los dejo en un corcho hasta 5 noches seguidas despues de pescar. Mientras se mantenga el filo del anzuelo los dejo montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino esa era mi duda exactamente, entonces probare el plomo corrido en una caña y bajo en otra y asi ver lo q va comiendo ese dia, patron como es tu bajo fijo para la dorada? Hace el mismo efecto plomo corrido que el anzuelo corrido, X cierto la proxima vez me explicare mejor jajajajaj, muchas gracias a todos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada mejor el plomo corrido compañero. Tu plomito metido en la linea, despues colocas un tope de goma o silicona y anudas un giratorio donde a su vez anudaras tu gameta.

 

 

Un saludo!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero haceros una pregunta, como lo hacéis con la cola de rata y el plomo corrido, vais cortando linea despues de la pesquera o teneis algun enganche especifico o montaje para no ir cortandola.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero haceros una pregunta, como lo hacéis con la cola de rata y el plomo corrido, vais cortando linea despues de la pesquera o teneis algun enganche especifico o montaje para no ir cortandola.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

hay una manera de hacerlo.

justo antes del enganche rapido pones otro igual (enganche),uno de los extremos ira por la linea madre y puente conico y en el otro extremo del enganche situaremos nuestro plomo.

no se si me he explicado,si no queda muy claro me lo dices y subo una foto de cual seria el resultado.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

08ah.jpg

 

seria algo asi compañeros.

el hilo rojo seria el final del puente conico.

el tope de goma tendria que ser lo suficientemente pequeño para poder pasar por las anillas a la hora de montar y desmontar nuestros equipos.(a mi no me quedan de los pequeños y os he puesto este,tengo que comprar.jejejejejeje)

donde esta el anzuelo,ahi pondriamos nuestra gameta.

podemos pasar de plomo corrido a plomo final quitando el primero de los enganches rapidos y utilizando el segundo de los enganches rapidos para poner nuestro final de linea.

espero que de esta manera me halla explicado un poquito mejor.

 

un saludo compañeros.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, y clarísimo gracias compañero, al final me haré un hombre de provecho en esto de la pesca, jajaja, sólo falta pescar algo, que eso está más joio....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi te comento... yo antes lo llevaba todo hecho desde casa y llevaba mucha cantidad....lo que ocurre que para que terminara de usarlos todos pasaba mcho tiempo y cuando tenia los ultimos estaban con memoria...ahora lo que hago es que me llevo de casa solo un par de ellos...y si me falta pues lo hago de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino ¿que hilos usas y donde los colocas y guardas?, creo que ahi podria estar el problemilla con la memoria,  ¿estiras el bajo antes de pescar? porque yo, como ya he comentado anteriormente nunca he tenido problemas con la memoria ni en los bajos de linea ni en las gametas, te hablo de material montado y mucho tiempo guardados.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino ¿que hilos usas y donde los colocas y guardas?, creo que ahi podria estar el problemilla con la memoria,  ¿estiras el bajo antes de pescar? porque yo, como ya he comentado anteriormente nunca he tenido problemas con la memoria ni en los bajos de linea ni en las gametas, te hablo de material montado y mucho tiempo guardados.

 

 

Un saludo.

jajajajajaja gobio,creo que te has equivocado,yo no soy el que tiene problemas con la memoria de los hilos. sera otro compañero.jejejejejejejeje

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, perdona alicantino, me he confundido en poner el nombre, era por el ultimo comentario del compañero dyte, pero no solo por el, sino por muchisima gente que opina eso mismo de la formacion de memoria en los hilos y demas, a ver si podiamos averiguar las principales causas del porque de la memoria en los montajes preparados en casa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...