Jump to content

Calentamiento en Mercury EFI 50 4t


Posts Recomendados

Hola! Saludos y gracias anticipadamente,

 

Pues ando loco con el motor!

Resulta que a eso de 1000-1200 revoulciones se pone a pitar (6 pitidos) que marca calentamiento... Sale agua de manera discontinua por el chivato y se calienta, pero al acelerar todo se vuelve a poner bien... es decir, refrigera bien y sale agua.

Lo he llevado al mecanico y ha mirado el termostato, ha cambiado el impeller y ha mirado no se que válvula...pero nada...el ordenador le dice que calentamiento pero nada más.

Me ha dicho que esta en contacto con la casa pero que no le dan ninguna solución más que desmontar he ir buscando... me da miedo de pensar lo que se me va a disparar el tema...pero hay que solucionarlo.

Recientement se hizo la revision anual, cambio de aceite, bujias y también se limpió la bomba de gasolina.

Agradecería cualquier cosa que me pudiera orinetar... supongo que el mac´nico sabe lo que hace...pero seguro que aquí hay miles de ideas que pueden dar algo de luz!

Gracias!

Editado por tolito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alomejor no has mirado lo que tenias que mirar,pude ser que tengas un poco obstruido los conductos de refrigeracion¿lo desalas a menudo?,ponlo en un bidon ,lo llenas de agua  y le añaders 5 litros de vinagre lo pones en marcha un buen rato,tambien te  puede ocurrir que te este fallando al sensor,hay unos comprobadores de temperatura laser que tiene cualquier mecanico y si lo conoces te lo puede dejar para ver si realmente se esta calentando el motor  o es una falsa alarma,

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar,

 

Yo confío que el mecánico lo ha revisado correctamente... al menos mejor que lo haría yo. Solo intento buscar algo que se nos pueda pasar y evitar ir a mayores... por si alguien ha pasado por lo mismo...o lo que sea, toda ayuda es buena.

 

El motor lo desalo en las revisiones anuales... pues lo utilizo todo el año y me dijeron que sio era así, una vez era suficiente.

No es falsa alarma porque lo hemos probado y al salir todo bien, con el motor ya funcionando todo bien, pero al bajar a 1000-1200 pues se ve que el chivato se como para y empieza a salir irregula hasta que el agua ya sale caliente. El motor empieza a hacer como trompicones y oscilaciones en las revoluciones hasta que pita (6 veces)... al acelerar empiza a salir un buen chorro y al poco ya sale templado como toca.

Es decir, el problema esta en bajas revoluciones. Todo lo que he leido hace referncia al impeller o alguna obstruccion...pero el impeller esta impecable...lo hemos cambiado por si acaso. Lo de hacerlo pasar por vinagre se lo comentare, pero me da que me dira que como al ralenti sale un buen chorro esta todo Ok. Lo próximo me parece que sera ir desmontando motor... y ya me veo yo desmontando la cartera...

 

Gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un motor se debe endulzar cada vez que se utilza y cuando llegas a puerto y si aun esta caliente mejor,yo paso las revisiones y no tiene nada que ver una cosa con la otra,hazme caso y endulzalo en cada salida te ahorraras muchos problemas,un saludo

Editado por arassi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO:

Al final he recibido la llmada del mecanico que ha vuelto a revisar el impeller nuevo y ha cambiado unas como arandelas que van junto a el que estaban bastante gastadas. Tambien cambio de la junta. la bomba. Ademas de una limpieza de los conductos de refrigeracion con chorro a presion.

Ahora el agua sale mas alegre y en bajas revoluciones regular y constante.

Gracias por los consejos.

Respecto a endulzar, me ha vuelto a decir que si la barca esta en el agua, con que funcione todo el año, mínimo 2 veces al mes es suficiente endulzar en la revisión anual. En eso creo que no le voy a hacer caso. Mirare a ver si soy capaz demengacharle las orejeras, co que no es facil porque tengomla barca amarrada de punta... pero ya buscare solucion.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...