Jump to content

Recomendacion caña baratita 3 tramos


Posts Recomendados

Hola foreros pescadores, hace cosa de un año y medio me inicié en el mundillo de la pesca con unos amigos que llevan muchos años dedicados al tema y me compré una caña baratera de fibra de vidrio de 4.20m que me costo 30€ caña, carrete e hilo.

 

Al principio como no tenia ni idea y desconocia totalmente el mundillo me sobraba caña, pero ahora que voy mas a menudo noto que la caña me limita mucho en cuanto a capacidad de lance, prestaciones y sensaciones a la hora de recoger hilo, el peso y la ergonomia del mango. 

 

Estoy buscando una caña que sea decente (tampoco nada del otro mundo) que sea de fribra de carbono y que ronde los 50-70€ maximo, para alguno ese prespuesto será ridiculo, pero para la epoca en la que estamos y para el uso que le voy a dar, lo veo suficiente para mi.

 

¿ Que marca me recomendais ?

 

¿ Algun modelo en  concreto  ?

 

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero!!

Yo estoy en la misma situacion que tu, llevo dos semanas rastreando el mercado de cañas de surfcasting y cada vez tengo mas dudas jajajaja yo empece con tu presupuesto pero lo he subido un poco mas.mf_laughbounce2%5B1%5D.gif

Yo por ese precio, aparte de las kushiro esas he visto alguna Zun Zun como la akenaton y por un poco mas, unos 80 y algo euros tienes las Abu Garcia Emerald que por aqui por el foro comentan que esta muy bien relacion calidad/precio. Tambien hay alguna kali kunnan cerca a ese presupuesto y he visto muchas iridium y evia baratas baratas pero no se decirte si merecen la pena o no.

 

No soy de mucha ayuda, pero bueno te comento lo que he logrado descubrir yo jajajaja seguro que algun compañero te aconseja muchisimo mejor.

 

Un saludo y suerte con la búsqueda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Murcia, suelo pescar en playas o zonas mixtas de arena y piedras, en el Mar Menor, La Manga , Mazarron , La Azohia, Calblanque.

 

Las piezas suelen ser doradas, mujos, congrios, sargos, pardetes, alguna bolsa de plastico, algas, una piedra y una pata de silla de madera llevo sacados por ahora jejeje.

 

El carrete que tengo pensado montar es el shimano ultegra, que aunque voy a tener que ahorrar un pelin mas, he oido hablar muy bien de el en cuanto a relacion calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Murcia, suelo pescar en playas o zonas mixtas de arena y piedras, en el Mar Menor, La Manga , Mazarron , La Azohia, Calblanque.

 

Las piezas suelen ser doradas, mujos, congrios, sargos, pardetes, alguna bolsa de plastico, algas, una piedra y una pata de silla de madera llevo sacados por ahora jejeje.

 

El carrete que tengo pensado montar es el shimano ultegra, que aunque voy a tener que ahorrar un pelin mas, he oido hablar muy bien de el en cuanto a relacion calidad/precio.

 

Yo el sábado pasado me compre la Abu Garcia Vector Surf 4,20 por 77€ aguanta hasta 200 gr de plomada y la veo bastante robusta de calidad. A diferencia de ti yo pesco en espigones mayórmente, por no decir siempre. Con lo cual yo necesito anillas SIC globo para hilos 0,35-0,40mm y más. Asi que seguro que la mayoria te recomendará que busques una caña Low Rider por ese rango que nos das, es el anillado para hilos finos, con lo cual si la caña tiene puntal hibrido seria el equipo de lo mas acertado. El puntal hibrido lo que te hace es doblar una parte del ultimo tramo para indicar que han picado, al ser un hilo muy bino es dificil ver si han picado o no y este puntal te lo indicará.

 

Te recomiendo esta, por 6€ más: http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/ca%C3%B1a-renzo-valdieri-mormora-423-hibrida.html

 

Un saludo

 

PD: Buen carrete.

Editado por Darkgod
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena explicacion la del compañero Darkgod con respecto a lo de las anillas.

cualquier vara que encuentres en ese rango de precio te hara el papel perfectamente.

con respecto a lo del hibrido añadir que marca mejor la picada del pez pero no por los hilos de reducido diametro que utilizamos aveces.

el diametro del hilo no influye para nada en la señal de picada en nuestro puntero. si,si el hilo es mas o menos elastico siendo mas difecil de apreciar la picada si el hilo es mas elastico.

las cañas hibridas se utilizan sobre todo en el ambito de la competicion.

 

un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien añadir que los punteros hibridos aparte de marcar mejor la picada, facilitan el lanzado (tambien influye el tipo de hibrido y la accion) y suelen matar mejor el pescao.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, he hablado con la gente con la que suelo ir a pescar y como novato que soy, me han recomendado que busque con anillas globo, mas polivalentes a la hora de experimentar con distintos grosores de hilo, sobre todo para mi que voy a usar hilo de 0.35 - 0.40 y suelo enrocar casi simepre al final de la recogida, ya que a lo lejos si hay arena, pero por la zona de la orilla hay rocas y algas puñeteras.

 

Entre todas las marcas que he visto ABU GARCIA parece que es lo mejor en relacion calidad precio, y estoy entre estas dos.

 

Abu Garcia Emerald Surft 4,20 en 95€ puesta en casa ( es el modelo antiguo de color verde ) y la nueva Sensation Cross Braided Surf 4,25 color azul en 87€ puesta en casa.

 

Parecen la misma pero cambia el peso y no se seguro si el tipo de carbono tambien, en la Emerald 488gr es tipo "XBC" y accion 113-200 en la Sensation 613 gr  "Construcción "X" carbón de alto módulo" accion 113-220

 

¿ Por cual me decido ? 

Editado por Porrocasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver el peso es importante, pero, la cosa es que la cojas tu mismo y saques conclusiones, si es manejable a tu gusto, etc. Veo que al final te decides por anillado SIC globo. Yo diría que por la diferencia de precio es más puro marketing que otra cosa, la mia es Carbon RCC. Yo eligiría por diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como digo en un rango de 100€ no hay marca que mejor oferta tenga en calidad-precio. Ya nos comentarás. Por cierto, la primera vez que la montes, no te entrará todo el tramo quizás te sobre un dedo y un pelin más, no lo entres forzado que con el tiempo irá cogiendo forma. Nada de usar mina de lapiz o lijar, entra hasta lo que se pueda y ya está. ¿Que carrete usas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo solo tengo el que me venia con la caña+carrete que compré hace un año y medio, el mes que viene me pillo shimano ultegra xsb 6000 o 10000, que tambien he visto que es de los mejorcito en calidad/precio.

 

El cambio con respecto a mi actual caña de fibra de vidro y carrete de juguete va a ser bestial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy me ha llegado la Abu Garcia Sensation Cross, modelo con anillas globo, 4,20 y 488gr de peso.

 

La noto muy rigida, por lo general bien terminada excepto la serigrafia que no me convence mucho, me la la impresion que con el tiempo se terminará despegando......

 

Este finde la estrenaré, ya os contaré que tal va.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa algun soporte de caña para evitar los minimos roces con las rocas y asi durará más la serigrafía. Pero bueno es normal estamos hablando de cañas de calidad pero que son de gama baja dentro de lo que cabe, a mi por el momento la Vector Surf me responde bien con plomos de 105 gramos, gasto todo el carrete, debe de tener una capacidad de 120-130 metros del 0,40. Lo que es la serigrafia con el tiempo se irá gastando, pero es normal... Lo importante es que te sientas cómodo con la caña. La primera vez que la montes no te entrará del todo los tramos, te quedará como 1 cm +/- fuera, no lo rayes ni con grafito ni lo lijes, con el tiempo ya se irá acomodando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un cañoncete dentro de su precio yo la tengo y lo unico que se me ha despegado la goma del tramo de portcarretes y ya he cambiado dos anillas por fuji sic globo por que se oxidan rapido por lo demas como digo un cañoncete para empezar.

 

yo le meto hasta 120grms a veces y responde sus pesos entre 0 y 113gramos y metiendole salen metros  yo le he sacado mas de 150metros con 0,25 y 113 grms.

 

le meto buenos lances y en todo tipo de pesqueros y el serigrafiado ni se ha levantado ni se ha ido eso si golpes muy pocos se ha llevado y al sol con pesqueras de 6 horas tres veces por semana y sin problemas.

 

me ha traido de todo menos pescado jrjrjrscajasticos de chucherias llenas de arena que pesarian los 5 kilos arrastrandolas bolsas llenas de arena  y sin problemas .

 

y luego te marca las picadas de p...madre. no se puede pedir mas a una caña por ese precio la pena es que no vaya pintada toda del mismo color como es el caso de la hermana inferior la sensation a secas y con unas anillas sic sea guides por lo menos por un poco mas.

 

tambien tengo un conocido que ha sacado delante mia dentones  de mas de 4 kilos con unas iguales y no le han fallado nunca.

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUfff, este finde la he probado bien, he ido de pesca viernes y sabado y madre mia que cambio, sin apenas fuerza lanza muy lejos, el carrete me lo deja casi pelado de hilo, es super ligera, muy buenas sensaciones recogiendo (aun con un carrete e hilo duraflot).

 

Es una caña dura, otras que he probado son mas blandas, imagino que con el tiempo esta tambien se pondrá mas blanda.

A pesar de no ser hibrida, las picadas se notan mucho, este finde he sacado un par de doradas pequeñas de menos de palmo ( las devolvi todas) y se notaban muy bien las picadas, sobre todo al recoger hilo, noto los movimientos del pescado, nada que ver con la de fibra de vidrio telescopica.

 

Ahora me toca esperar carrete e hilo y probar distintos plomos.

 

Un buen amigo muy aficionado a la pesca que usa cañas shimano gama alta y sabe lanzar muchisimo mejor que yo, la probo y le dejo muy buen sabor de boca para ser una caña "barata".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...