Jump to content

plomo o anzuelo corrido?


XaTo

Posts Recomendados

perdona pero no te entiendo....amos ab.... plomo corrido entiendo que es plomo que pasa el nylon por el medio del plomo aunque tambien se puede realizar con plomo de varilla... y despues una gameta de una distancia a elegir cada uno yo la suelo poner de metro y medio a dos..y la otra manera supongo que sera el plomo de varilla al final y la gameta con un esmerillon o tornillo para que se ùeda mover libremente no?... tengo que decir que a mi me gusa la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.

yo tambien imagino que por anzuelo corredero te referiras a lo que comenta el compañero Dyte.

pero pregunto una cosa,¿ese tipo de aparejo a la hora del lance no sera un problema?

puede que el cebo no llegue donde deseamos por la resistencia al viento.

podemos tener el plomo a 100 metros de distancia y el cebo a 50 o 60 metros.

no lo he prebado nunca pero ya te digo que prefiero el plomo corredero de toda la vida.jejejejejeje.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, el problema que le encuentroyo al plomo corrido es que el hilo de la gameta se me lia muchisomo con la linea madre y cada vez que recojo tardo una barbaridad en arreglar el estropicio, algun consejo??? gracias

Cuantos metros usas en la cameta y que diametro. Puede que se te lie por el estado de la mar al usar un hilo muy fino, Pero vamos, que yo uso cametas de 2 metros e incluso de 2.20 y un poco más, y no se me lia.

 

Un saludo.


hola compañeros.

yo tambien imagino que por anzuelo corredero te referiras a lo que comenta el compañero Dyte.

pero pregunto una cosa,¿ese tipo de aparejo a la hora del lance no sera un problema?

puede que el cebo no llegue donde deseamos por la resistencia al viento.

podemos tener el plomo a 100 metros de distancia y el cebo a 50 o 60 metros.

no lo he prebado nunca pero ya te digo que prefiero el plomo corredero de toda la vida.jejejejejeje.

 

un saludo.

A ver, se le ponen unos topes de silicona o hechos con un nudo ¬¬ Como el aparejo para dorada fijo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.

yo tambien imagino que por anzuelo corredero te referiras a lo que comenta el compañero Dyte.

pero pregunto una cosa,¿ese tipo de aparejo a la hora del lance no sera un problema?

puede que el cebo no llegue donde deseamos por la resistencia al viento.

podemos tener el plomo a 100 metros de distancia y el cebo a 50 o 60 metros.

no lo he prebado nunca pero ya te digo que prefiero el plomo corredero de toda la vida.jejejejejeje.

 

un saludo.

rofl.gif yo fripo jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente se ponen unos topes de silicona un metro de separacion entre los dos mas o menos y en medio una gameta de 1,5 o 2 metros, pero no sabia si hacia el mismo efecto que el plomo corrido, mañana lo probare y ya os cuento, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente se ponen unos topes de silicona un metro de separacion entre los dos mas o menos y en medio una gameta de 1,5 o 2 metros, pero no sabia si hacia el mismo efecto que el plomo corrido, mañana lo probare y ya os cuento, gracias


Hola:

Se dice que el montaje d plomo corrido es un montage con el cual el pescado no nota la tensión, lo cual es cierto, pero el montage d plomo fijo que comentamos no tiene porq dar la sensación d tensión al pescado si se deja una buena distancia entre los topes dejandole juego al rolling que tiene amarrada la cameta.

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el pescado solo tiene dos metros aproximadamente para poder desplazarse sin notar el plomo para mi entonces no hace la misma funcion que el plomo corredizo.

 

un saludo.

eso es demasiado comprejo de esplicarselo a bahia no te esfuerces jiji

cualquier montaje que no pase el hilo por el plomo sin tirar de el por muy larga que sea la gameta nunca puede ser corrediso como indica su nombre. lo que si es verdad es que a mayor largo de gameta mas confiado ira el pez y puede que se clave mejor

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es demasiado comprejo de esplicarselo a bahia no te esfuerces jiji
cualquier montaje que no pase el hilo por el plomo sin tirar de el por muy larga que sea la gameta nunca puede ser corrediso como indica su nombre. lo que si es verdad es que a mayor largo de gameta mas confiado ira el pez y puede que se clave mejor
un saludo

Demasiado complejo seria enseñarte a ti el abecedario mi pana jejeje.

Siii, que si lo entiendo, pero que los unicos que pueden decirnos si se nota tensión son los peces, y como no se les puede interrogar pues habrá que pensar por ellos. Hay es donde entra cada uno, yo creo que es CASI lo mismo, y vosotros creeis que NO es lo mismo, pues ya esta, hay queda eso jejej.

Un saludo. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantos metros usas en la cameta y que diametro. Puede que se te lie por el estado de la mar al usar un hilo muy fino, Pero vamos, que yo uso cametas de 2 metros e incluso de 2.20 y un poco más, y no se me lia.

 

Un saludo.


A ver, se le ponen unos topes de silicona o hechos con un nudo ¬¬ Como el aparejo para dorada fijo.

 

Un saludo.

 

Pues el hilo es un 0.24 y con una longitud de 1.80 a 2 metros. El plomo tiene que ser con o sin varilla, con quitavueltas... Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Cuantos metros usas en la cameta y que diametro. Puede que se te lie por el estado de la mar al usar un hilo muy fino, Pero vamos, que yo uso cametas de 2 metros e incluso de 2.20 y un poco más, y no se me lia.
 
Un saludo.

A ver, se le ponen unos topes de silicona o hechos con un nudo ¬¬ Como el aparejo para dorada fijo.
 
Un saludo.
 
Pues el hilo es un 0.24 y con una longitud de 1.80 a 2 metros. El plomo tiene que ser con o sin varilla, con quitavueltas... Gracias por la respuesta.


Huy q lio has montado en el mensaje... mezclast los dos jeje.

Bueno, pues no tiene porq liarse con un 024, no se porq se t reliara.

Normalment los q pescamos a surfcasting pescamos con plomos q tienen varilla y con un rolling con termorretractil, aunq tmb se puede pescar con plomos sin varilla, eso solo suele influir en la distancia del lance.

Un saludo .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que la única forma que funcione el plomo correrizo es dejar la línea destensada si no es lo mismo que el plomo fijo...........

Claro es q es eso,aun utilizando plomo corredizo,el pez notara igual la tensión,no tiene sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro es q es eso,aun utilizando plomo corredizo,el pez notara igual la tensión,no tiene sentido

Para eso se deja el carret suelto como hago yo, siempre flojo al maximo.

Pero apart tengo un truquillo, y es q mi bobina es más sensible q las demás ya que le tengo quitado uno d los separadores que está debajo del casquillo q vemos cuando le quitamos el tapón. Además esti me sirve porq como pesco con un 015 es necesario que se suelt el hilo a la minima para q no me parta. Resumiendo, q un roncaor puede llegar hasta sacarme un pelin d hilo.

Un saludo.
Un saludo. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el freno debe de estar abierto al maximo como dice el patron.

obladas de 200 gramos a mi me han sacado varios metros de hilo.

no digo que no noten tension a la hora de llevarse el cebo pero sin duda es con el sistema con el que menos tension deben de notar.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este vídeo que supongo que conocemos todos, un bi-campeón del mundo nos explica este montaje y su funcionamiento:

 

http://www.youtube.com/watch?v=eLNQCg1v0EU

 

Ver el 4:40 que es donde comienza la explicación de dicho montaje.

 

Si no me equivoco, es el mismo montaje que emplea para capturar esta dorada:

 

http://www.youtube.com/watch?v=skPSThodVIo

 

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que la única forma que funcione el plomo correrizo es dejar la línea destensada si no es lo mismo que el plomo fijo...........

yo no opino lo mismo , te esplicare el porque

 

supon por darte un ejemplo que dejamos el freno apretado (no recomiendo hacer eso nunca como todos comprendereis es solo un ejemplo) en dos cañas una con aparejo de plomo corrido y otra no . bien si tiramos de el anzuelo de la de plomo corrido la minima fuerza que pongamos al tirar ira directamente al puntero y este la devolvera para bolver a su posicion natural , esto sucedera tiremos del anzuelo en la direccion que tiremos ya que el plomo hace de puente del hilo

en cambio si tiramos de un anzuelo con sistema no corredero de aparejo la fuerza se reparte entre el puntero y el plomo ya que tambien tiramos del plomo y si tiramos en direccion a la caña la cosa cambia aun mas ya que casi toda la fuerza con que tiremos ira a parar directamente al plomo y no al puntero , por lo que el puntero no ayuda de igual modo a clavar las capturas por lo de devolver la fuerza que resibe

 

espero que me allais entendido alguno

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...