Jump to content

Posts Recomendados

Buenas,

 

Tras muchos años pescando desde costa, hace un mes empecé con el Kayak.

Me gusta la pesca Jigging y la he probado estos días. Ya he tenido alguna captura buena. 
El caso es que antes de ayer perdí un dentón muy gordo (de unos 6kg mínimo) por no llevar bien el equipo.

Me rompió la línea y es que iba con monofilamento 0,35. Lo hizo por el nudo del Jig.

Y mis preguntas son ¿Debo poner trenzado y dejar un buen bajo de monofilamento?
Puedo pescar con toda la línea de un buen monofilamento? ¿En este caso... 0,45 mínimo?
Pesco en la Costa Brava entre 20m-40m y los dentones gordos se dejan ver.
¿Qué me recomendáis?
 

Ya aprovecho para hacer otra consulta. Cada vez que entro a pescar, hasta llegar a la zona de pesca voy haciendo curri con dos minnows de 9, uno que profundiza 1m y otro algo más. En estas semanas ya le habré invertido unas 6h-8h al curri y ni una triste picada. No sé si es muy normal. No voy con líneas muy gruesas, pero algo debo hacer mal.

A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo, buenas pescas y graciasss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Tras muchos años pescando desde costa, hace un mes empecé con el Kayak.

Me gusta la pesca Jigging y la he probado estos días. Ya he tenido alguna captura buena. 
El caso es que antes de ayer perdí un dentón muy gordo (de unos 6kg mínimo) por no llevar bien el equipo.

Me rompió la línea y es que iba con monofilamento 0,35. Lo hizo por el nudo del Jig.

Y mis preguntas son ¿Debo poner trenzado y dejar un buen bajo de monofilamento?
Puedo pescar con toda la línea de un buen monofilamento? ¿En este caso... 0,45 mínimo?
Pesco en la Costa Brava entre 20m-40m y los dentones gordos se dejan ver.
¿Qué me recomendáis?
 

Ya aprovecho para hacer otra consulta. Cada vez que entro a pescar, hasta llegar a la zona de pesca voy haciendo curri con dos minnows de 9, uno que profundiza 1m y otro algo más. En estas semanas ya le habré invertido unas 6h-8h al curri y ni una triste picada. No sé si es muy normal. No voy con líneas muy gruesas, pero algo debo hacer mal.

A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo, buenas pescas y graciasss wink.png

Lo mas normal en jigging es utilizar trenzado de unas 30 libras para arriba y un bajo de fluorocarbono, yo le pongo mínimo 0'50

 

Pon un jurel, llisa o algun mujolito vivo y veraass como suena el carrete....

Pero entonces no sería jigging....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuess se refiere por el tema del curri, creo.

Respeto la pesca con vivo, pero si puedo tener resultados haciendo curri con artificiales, lo prefiero.

Loco de mar, si tanta gente recomienda trenzado + fluorocarbono, al final tendré que ir a ello.
Lo que pasa es que cuántos más nudos más problemas he tenido.
¿Con qué nudo unes las dos líneas? ¿Es seguro?

¿Todo el hilo de un monofilamento de 0,60 (por ejemplo) no es buena opción?

Voy leyendo mucho sobre estos temas, pero sigo con dudas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo Albright para unir trenzado y fluorocarbono es el q yo utilizo y me va genial,además es fácil de hacer,y no es muy recomendable llenar todo el carrete con un 0,60 por que aparte de q para lanzar es muy grueso y alcanzas menos metros,en el carrete te van a entrar muy pocos metros de este hilo,ya q es muy grueso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañero,

Yo empece con monofilamento del 0.30 y cuando me entro el primer bicho bueno me di cuenta de que necesitaba mas potencia.
Además el trenzado ayuda mucho con la clavada ya que no tiene elasticidad.
Por otro lado a mi el monofilamento se me rizaba a los dos días de empezar con el jigging.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,
He puesto trenzado y un bajo de 10m. de fluorocarbono.
He utilizado un nudo Allbright. Es la primera vez que lo hacía y no parece que haya quedado mal.
¿Algún nudo sencillo que funcione bien?

He salido sólo una vez y acostumbrado al monofilamento, me he notado raro.

El caso es que tras una buena racha en agosto, ahora con la nueva línea de trenzado no he tenido ni una picada. Supongo que será mala suerte.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Nudo uni to uni va muy bien lo tienes en youtub y alguna vez he enrocado y he tenido q usas las tijeras para cortar la linea entera asi q esta probado y invertir en buen hilo mejor que en jigss.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...