Jump to content

pez vivo.


benitopescador99

Posts Recomendados

Buenas, queria preguntar, si podria pescar al vivo con la tecnica de la tirolina utilizando una linea del 18 y cola de rata. Se qedaria el rolling en el nudo de la cola de rata parado? Pescaria en arenales, donde abundan robalos y corvinatas.
Lo mejor sería qe me metiera en el agua ya con el pez vivo en la mano y alejarlo todo lo posible yo no?

Saludos! ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre benito xd

un lanzador como tu , que pega esos dobrones de caña y embias el plomo a mas de 180 metros , en ningun caso deveria dar importancia a ese nudo, ya que con esa tecnica el pez dispondra de mas de 150 metros para desplazarse sin pobremas , pero si te parece poco siempre puedes lanzar con la marea vacia y cuando este llena ya dispondras de alrededor de 250 metros para que dicho pez nade a sus anchas

el pez nada y entra solo sin pobremas si esta en buen estado y tiene el tamaño correcto

pd. a ningun supermega lanzador deberia preocuparles estas minucias wink.png

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colocar un vivo en un 0,18 es cuando menos una temeridad. ¿ Te imaginas un dentón, un palometón, una serviola... de 6 kg clavado en un 0,18?. Si alguna vez capturas un bicho de estos sabrás porque no se debe bajar de un 0,30 en playas de arena y no menos de 0,50 si hay piedras.

 Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni se te ocurra usar una linea del 18 minimo un 0,35 de calidad en caso k vayas por lubinas ,si vas al vivo te puede entrar des una lubi de 2 kilos una anjova de siete o una corvina de 30 kilos k cn lineas de menos del35  no lo sacas yo para vivo uso linea del 45 o 50 por voy por palometon corvina serviola y anjovas gordas y aun asi me han picado las mantas y no he podido hacer nada veia como vaciaaba y partian la linea del 50 yo uso El Awa Shima Ion powe big game muy bueno lo recomiendo y otra que no hayan nudos en la linea todo directo ha y gametas para el vivo yo pongo un 35 de gameta cn una potera si voy por lubinas, si voy por palometon poteras y nylon del 90 ,si voy por anjovas anzuelo del 6/0 con unos 25 cm de acero y el resto nylon del 60 y si voy por corvinas anzuelos del 5/0 con nylon del 70 o 80 espero que te sirva xd  si vas por lubinas mujoles palmeros y si vas por corvinas anjovas o palometon mujoles grandecillos de unos 30 cm y de peso asta 500 gramos si vas  en playa puedes lanzar el plomo solo de grapa y depues y dejas el vivo a la altura del cuello y si vas a espigon usa el metodo de la tirolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colocar un vivo en un 0,18 es cuando menos una temeridad. ¿ Te imaginas un dentón, un palometón, una serviola... de 6 kg clavado en un 0,18?. Si alguna vez capturas un bicho de estos sabrás porque no se debe bajar de un 0,30 en playas de arena y no menos de 0,50 si hay piedras.

 Buena pesca.

si con un 18 tu en playa de arena no sacas un pez de 6 kilos, deberias dedicarte a otra jobie

lo bonito de la pesca es la pelea y si esta dura mas se difruta con la captura

pd el freno del carrete esta para cansar las capturas y el nudo de la cola de rata se lo saltara el giratorio cuando tengas una buena captura sin pobremas osea los ultimos metros te enfrentaras al pez con un diametro muy superior

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo repito linea del 35 si es arena al vivo pueden entrar bixos enormes y no te dara gusto ver como no puedes hacer nada  y ademas me aseguro mas el pez pork con un 18 parte seguro si es de mas de 7 kilos y mas si es un denton o palometon jajajaja o una manta y ten en cuenta k el pez si parte se llevare todo el montaje anzuelo linea plomo yo si pica prefiero sacarlo  y no dejarlo herido y yo al menos los disfruto igual noe slo mismo sacarc un mabre k un palometon denton jajaja un mabre cn linea del 50 esta claro no sabes si llevas algo pero un palometon jajaja namas ver la caña ya sabes lo k hay jajajaja


es mi manera de pensar no son doradas de kilo ni mabres son piezas d calidad  de 4 kilos para arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo repito linea del 35 si es arena al vivo pueden entrar bixos enormes y no te dara gusto ver como no puedes hacer nada  y ademas me aseguro mas el pez pork con un 18 parte seguro si es de mas de 7 kilos y mas si es un denton o palometon jajajaja o una manta y ten en cuenta k el pez si parte se llevare todo el montaje anzuelo linea plomo yo si pica prefiero sacarlo  y no dejarlo herido y yo al menos los disfruto igual noe slo mismo sacarc un mabre k un palometon denton jajaja un mabre cn linea del 50 esta claro no sabes si llevas algo pero un palometon jajaja namas ver la caña ya sabes lo k hay jajajaja


es mi manera de pensar no son doradas de kilo ni mabres son piezas d calidad  de 4 kilos para arriba

y puesto a pensar , no as pensado que donde pesca el compi no hay dentones y que los palometones son estrañas capturas en esa zona jiji

por lo general lo mas grande que puede pinchar benito es una choba que esa especie no suele pesar gran cosa o una corvina que en ese caso si combiene mejor grosor de hilo pero nunca se pesca preparado para todo, si vas a lo bestia entorpeces las posibilidades de capturas mas medianas y si vas por corto arriesgas un gran pez si llegara a entrarte

benito solo tienes que ver su edad para pensar que no va poner una lisa de medio kilo sino que pondra alguna captura que aga con su otra caña que no le meresca la pena llevarse

compi tu no conoces la zona pero benito no echara mucho tiempo con la caña al vivo en cuanto empiece a tirar la marea recogera un bolon de algas y para el poco tiempo que podra dejar el vivo vale mas que valla por capturas mas humildes y no por las que suponemos que tu haces de metro y medio para arriba booya.gif

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqi en mi zona como bien dice cxano no hay palometones ni dentones, solo corvinas de no mas de 7 u 8 kilos qe casi nunca entran, robalos de 3 o 4 y chovaa de no mas 4 kilos.
Yo se trabajar el freno, con lo cual no creo qe tenfa problemas.. A mi me gusta trabajar el pez, sin mas, el otro dia en el mismo arenal qe ablo saqe una corvinata de 1 kg qe la saqe sin problemas, trabajando poco el freno, ya qe puso poca resistencia.
Cxano mamoncete los 160 metros sin cebo los saco.. Ya te tengo dicho, qe lo demostrare en un video! :)
Por cierto cxano, as nombrado las algas.
Aqui en huelva ai muchas algas en verano, pero estan en los primeros 40 metros cosa qe no me afectaria metiendo el cebo yo. :)
En invierno, no ai algas. Asiqe con temporal al vivo creo qe pueden entra robalos de porte.

Saludos a todos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqi en mi zona como bien dice cxano no hay palometones ni dentones, solo corvinas de no mas de 7 u 8 kilos qe casi nunca entran, robalos de 3 o 4 y chovaa de no mas 4 kilos.
Yo se trabajar el freno, con lo cual no creo qe tenfa problemas.. A mi me gusta trabajar el pez, sin mas, el otro dia en el mismo arenal qe ablo saqe una corvinata de 1 kg qe la saqe sin problemas, trabajando poco el freno, ya qe puso poca resistencia.
Cxano mamoncete los 160 metros sin cebo los saco.. Ya te tengo dicho, qe lo demostrare en un video! smile.png
Por cierto cxano, as nombrado las algas.
Aqui en huelva ai muchas algas en verano, pero estan en los primeros 40 metros cosa qe no me afectaria metiendo el cebo yo. smile.png
En invierno, no ai algas. Asiqe con temporal al vivo creo qe pueden entra robalos de porte.

Saludos a todos! smile.png

en invierno te ira de fabula y asta puedes lanzar primero con un cebo duro para que soporte el ruame asin pescas en la misma caña con dos tecnicas diferentes (yo es lo que suelo hacer)

en cuanto a las algas que pretendes meter el vivo a nado esos 40 metros de algas para que cuando salgas del agua parescas el montruo del pantano y te plomeen los demas pescadores o te apaleen con sus cañeros para luego hacerse la foto de rigor contigo molido a palos jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si con un 18 tu en playa de arena no sacas un pez de 6 kilos, deberias dedicarte a otra jobie lo bonito de la pesca es la pelea y si esta dura mas se difruta con la captura pd el freno del carrete esta para cansar las capturas y el nudo de la cola de rata se lo saltara el giratorio cuando tengas una buena captura sin pobremas osea los ultimos metros te enfrentaras al pez con un diametro muy superior un saludo

 

Para mi no hay otro hobby mejor que el de la pesca por eso no lo pienso cambiar. Pesco con líneas del 0,12 al 0,16 en playa , y estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero con un pez vivo nunca sabes lo que se puede clavar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el tema esta en qe la playa donde pesco no hay grandes piezas.

Saludos! :)

 
Para mi no hay otro hobby mejor que el de la pesca por eso no lo pienso cambiar. Pesco con líneas del 0,12 al 0,16 en playa , y estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero con un pez vivo nunca sabes lo que se puede clavar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja eeres un monstruo cxano! :D
Pero al recojer, no se te liaria las dos gametas?
Y se se le pone un tope a la cola de rata para qe no se toqen las gametas?

en invierno te ira de fabula y asta puedes lanzar primero con un cebo duro para que soporte el ruame asin pescas en la misma caña con dos tecnicas diferentes (yo es lo que suelo hacer)
en cuanto a las algas que pretendes meter el vivo a nado esos 40 metros de algas para que cuando salgas del agua parescas el montruo del pantano y te plomeen los demas pescadores o te apaleen con sus cañeros para luego hacerse la foto de rigor contigo molido a palos jiji
 
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano  por tener 16 años no significa k no tenga ni idea de pesca llevo desde los 5 pescando y 3 años mas o menos en la pesca al vivo y peces normales al principio pescaba con lombriz pero cando vi los concursos y las matanzas de enanos me canse y empeze en esa pesca con peces vivos patas de pulpos caballas.. y de eso de que pongo de vivo los llaveros k cojo con un caña es ,mentira yo pongo dos a fondo con vivo y me cojo la corchera con masilla y me cojo los mujoles wuapos  y despues los meto vivos y si meto de mas de 500 gramos sobre todo para la chova y tener 16 años no tiene nada k ver para relacionarme con un crio que no se pescar porque donde yo pesco hay cada uno tanto joven como mayor que pa que Un saludo y buena pesca

maenn4%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano  por tener 16 años no significa k no tenga ni idea de pesca llevo desde los 5 pescando y 3 años mas o menos en la pesca al vivo y peces normales al principio pescaba con lombriz pero cando vi los concursos y las matanzas de enanos me canse y empeze en esa pesca con peces vivos patas de pulpos caballas.. y de eso de que pongo de vivo los llaveros k cojo con un caña es ,mentira yo pongo dos a fondo con vivo y me cojo la corchera con masilla y me cojo los mujoles wuapos  y despues los meto vivos y si meto de mas de 500 gramos sobre todo para la chova y tener 16 años no tiene nada k ver para relacionarme con un crio que no se pescar porque donde yo pesco hay cada uno tanto joven como mayor que pa que Un saludo y buena pesca

maenn4%5B1%5D.gif

con todo mi respeto , no tenia ni idea de tu edad pero creo que aunque yo no escriba correstamente en ningun momento e hablado de tu forma de pescar, deberias leer bien ese post y darte cuenta que me referia a benito , yo comente eso de benito porque en mi caso ago eso capturo alguna pieza que pueda acarrear la gameta y arreando , nunca ee pescado con ese metodo a buscar bicharracos a saco y supuse que benito tenia una intencion parecida

porcierto por los comentarios de benito acerte

pd. un llavero de los que tu mencionas no mueve el ascensor compi

 

un saludo

 

 

Para mi no hay otro hobby mejor que el de la pesca por eso no lo pienso cambiar. Pesco con líneas del 0,12 al 0,16 en playa , y estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero con un pez vivo nunca sabes lo que se puede clavar.

entonces te manejas bien con hilos finos y sabras mejor que yo lo que se puede sacar con un 18 en playa sin rocas , yo e visto sacar chobas de lo maximo en tamaño y asta algun que otro cazon de buen tamaño

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...