Jump to content

Montaje para la herrera o mabra (articulo)


El Patron

Posts Recomendados

Hola:

Bueno, esta vez en est post os comentare un montaje algo distinto a los que soleis usar, el cual os permitira realizar dobletes de cualquier especie, aunq particularment si hay herreras o mabras en el agua, les atraerá facilment si usamos el cevo adecuado y lanzamos a la distancia a la que están comiendo.

Bueno, este montage se compone de dos anzuelos para el cual podeis montar un rolling en la barilla del plomo ,de la cual sacaremos una tragadera, o tmb podeis usar un urfe. Despues por encima de este primer montaje, montaremos otro en la linea puent, compuesta por un tope de silicona, una perla, un rolling, una perla y finalment otro tope de silicona (resumiendo, el aparejo de dorada tipico usado con plomo fijo). De este segundo montaje sacaremos la segunda tragadera quedando una encima de la otra.

Para empatillar usaremos un diametro mayor en la tragadera de encima (024, 025 por ejemplo) dejando 1.5m de largo, ya que si dejaramos algo más no parariamos de sacar los hilos reliados. Y para empatar el anzuelo de abajo usaremos un diametro algo más fino (020, 018) al cual le dejaremos otro metro y medio.

Un detalle importante es el tipo de plomo a usar, ya que ha de ser de forma aperada (tmb llamado plomo de golf) o el plomo de tipo español. El porque de estos tipos de plomos es muy sencillo, ya que si usaramos un plomo fino o de surf, no pararía de rodar por el fondo y esto enredaría las tanzas. En cuanto al gramaje os recomendaría usar entre 125 o 130 gramos para asegurarnos d que no rodaran los plomos por el fondo y se queden anclados.

Con respecto al tamaño del anzuelo yo recomendaría usar del n°2 o n°4, dependiendo del cevo que usemos.

Bueno, espero que os gust y que comprendais bn la explicación, de todas formas subo una foto para que termineis d comprender el invento jejej.

Un saludo.


e2pw.jpg

Editado por El Patron
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por el montaje ;)
Por cierto, al no dejarle separacion al 1er anzuelo del segundo no se lia?
Luego los anzuelos no llevan flotador ninguno no? :)

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Compañero Patron, creo que ese montaje esta mal confeccionado, ya que la salida de la gameta de arriba nunca puede sobrepasar la salida de la de abajo, eso es enredo seguro. Tambien comentar que lo ideal de un antienredos tipo urfe es montarlo solo, ya que la idea principal de estos aparejos es montar gametas muy largas para pescar en zonas de rompientes o en sus proximidades.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.
Compañero Patron, creo que ese montaje esta mal confeccionado, ya que la salida de la gameta de arriba nunca puede sobrepasar la salida de la de abajo, eso es enredo seguro. Tambien comentar que lo ideal de un antienredos tipo urfe es montarlo solo, ya que la idea principal de estos aparejos es montar gametas muy largas para pescar en zonas de rompientes o en sus proximidades.
 
 
Un saludo!!


Interesant apunt, pero por eso el montaje original se monta con un rolling en el plomo, aunq es casi lo mismo que un urfe. Y se deja 1.5 en ambas cametas, lo d un metro q puse luego no lo pude quitar pprq peto el internet, pero es 1.5 y 1.5 . Un saludo.

Muchisimas gracias por el montaje ;)
Por cierto, al no dejarle separacion al 1er anzuelo del segundo no se lia?
Luego los anzuelos no llevan flotador ninguno no? :)
Saludos y buena pesca.

Pa q, no se lia, creeme. Un saludo. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, el montaje de arriba de los topes transparentes y el rolling con sus perlitas es un sistema que se desliza en la linea, va perfecto para utilizarlo individualmente por encima del plomo fijo, pero no con mas aparejos, ya que con el mas minimo enganche o si coges alguna pieza este correria por el hilo juntandose con todo lo demas y con el consiguiente lio.

Que conste que lo que quiero no es sacar fallos a tu montaje compañero, solamente es para que no lleve a confusion a otros.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, el montaje de arriba de los topes transparentes y el rolling con sus perlitas es un sistema que se desliza en la linea, va perfecto para utilizarlo individualmente por encima del plomo fijo, pero no con mas aparejos, ya que con el mas minimo enganche o si coges alguna pieza este correria por el hilo juntandose con todo lo demas y con el consiguiente lio.

Que conste que lo que quiero no es sacar fallos a tu montaje compañero, solamente es para que no lleve a confusion a otros.

 

 

Un saludo.

como tire un pez de ahi o pille un trapo o cualquier suciedad fijo que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, el montaje de arriba de los topes transparentes y el rolling con sus perlitas es un sistema que se desliza en la linea, va perfecto para utilizarlo individualmente por encima del plomo fijo, pero no con mas aparejos, ya que con el mas minimo enganche o si coges alguna pieza este correria por el hilo juntandose con todo lo demas y con el consiguiente lio.
Que conste que lo que quiero no es sacar fallos a tu montaje compañero, solamente es para que no lleve a confusion a otros.
 
 
Un saludo.


Mmm, premo, est montaje esta pensado para herreras y para pescar con el cuando hay herreras en la zona(por eso se llama montaje para herreras o mabras). Si se que va a haber otras especies más grandes o si voy a por peces más grandes usaría otro montaje.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, premo, est montaje esta pensado para herreras y para pescar con el cuando hay herreras en la zona(por eso se llama montaje para herreras o mabras). Si se que va a haber otras especies más grandes o si voy a por peces más grandes usaría otro montaje.

Un saludo.

desde cuando no tiran las herreras, una de 300 gramos te pega eso mejor que los tites y las ahi kileras yo no e mencionado peces de porte

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso para mi no es un montaje de herreras compañero. El montaje de herreras es el clasico bajo de linea de 1.80-1.90mts con dos o tres gametas y montado con microrollings o perlas perforadas de poco diametro. Pero en fin, cada uno tendra sus preferencias, si tu dices que te funciona pues perfecto.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeenoooooo, sino lo vais a usar pues ya está, que otra gent tome apunt del aport y que lo usen si quieren.

Est fué un montaje que invent en un momento en elq me pregunt q pasaría se si hicera esto y lo monté sin màs. Tiempo después lo vi en la pagina de Hunberto Gacia y lo vi más especifico, de hay algunos datos como el tipo de plomo a usar com est montaje asi como la foto, que es de uno de su Basiair.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...