Jump to content

El Spread en el Currican de Altura


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Me gustaria saber que tipo de "spread" usais en currican de altura en el Mediterraneo.

Por aqui nosotros calamos 7 cañas si el mar es bueno e 5 cañas si hay mucha marejadilla (es assin que se escribe?). 4 cañas en los tangones, 1 centrada en la popa e 2 en los corners de la popa.

La caña central de la popa (80Lb) leva siempre un gran señuelo, tipo faldones (30/34 cm) o un tipo Tuna de 26/28 cm.

El corner de la direcha (80 Lb) leva un spread bar con calamares o una Daisy Chain con pulpos y lo último está anzuelado, trabajando muy perto de la enbarcacion.

Al corner de izquierda colocamos un cedar plug de 20 cm (50 Lb) y los equipos de los tangones (30 y 50 Lb) levam Jets o Bullets de los 14 a los 21 cm. Por vezes cambiamos los interiores de los tangones por muestras rigidas tipo Hart Tuna o Australian Runners o Braid Marauder y la velocidade de la embarcacion passa de los 7/8 nudos para los 10/12 nudos.

Ahora ha comprado unos sení»elos de Pakula (Australia) que voy a ensaiar esta epoca. Alguno de vosotros los hay ensaiado?

Gracias e escusem mi malo español.

Un saludo.

Editado por luisvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Juan. Pienso que alguém por aí­ deveria mover lo post para lo que has indicado. La pesca que haceis en Mediterraneo no es muy diversa de la que realizamos por aqui.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en la zona atlantica, se usan mucho las llamadas cabezas silbantes, o sea, unas cabezas metalicas perforadas, y con unos pulpos de goma adosados, si supiera poner fotos las colocaria.Para el marlin van muy bien.

Respecto a la velocidad, si se busca el marlin, esta bien lo de los 10 o 12 nudos, pero si la embarcación tiene potencia para aumentar la velocidad en 2 0 3 nudos mas cuando se produce la picada, nosotros cuando pica un marlin pegamos un aceleron con la embarcación, para clavarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sagan, tambien yo uso mucho los Venturi Jet de Willianson e los silbadores que compro en Game Fisher. Con elos tengo capturado muchos Blancos. Los uso siempre con un teaser adelante e de la misma color.

Respecto de los señuelos Pakula, tipo Kona Head e Chunger, los hay ensaiado este fin de semana pero lo mar estaba muy malo. Viento SW e olas largas de 3 mietros. Mesmo asi tuve duas picadas de atunes que se an soltado. La temperatura del agua por aqui ainda está muy baja, 17º por las 35 milas qui es donde empiezam los fundos de + de 800 mietros onde passa la corriente del Golfo.

Y tambiem tuve la suerte de observar un bando de muchas dezenas de baleias piloto que se deslocaban de S para N. Me han passado a cerca de 30m de la embarcacion. Magnifico espectáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...